149ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo y renovación de autoridades 586

Con la participación de los máximos representantes provinciales del sector se realizó hoy en la ciudad de Mendoza la 149ª asamblea del Consejo Federal de Turismo. Encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, fue electo como nuevo presidente del CFT.

Durante la asamblea, el ministro Arrúa, resultó elegido como nuevo presidente del CFT por el período de un año. Mientras que, como vicepresidente primero, asumió el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. También se definieron las coordinaciones de las comisiones de trabajo.

En este sentido, Gustavo Santos afirmó que “quiero agradecerles a todos por el compromiso y pedirles que continuemos trabajando de manera federal como hasta ahora lo hemos hecho, en un espacio de armonía, de encuentro y de confianza. Siempre más allá de cualquier circunstancia, hemos estado unidos, este es un gran equipo de turismo argentino”.

Por su parte, Gabriela Testa se mostró entusiasmada porque Mendoza fue sede del encuentro del CFT y pidió que “sigamos trabajando juntos para darle empleo a los argentinos”. Gonzalo Robredo, el presidente saliente del CFT y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires agradeció la oportunidad y expresó que “fue un honor que por primera vez la Ciudad haya tenido la presidencia del Consejo”.

Estuvieron también presentes el secretario de Desarrollo y Promoción Turística Nacional, Alejandro Lastra; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; el subsecretario de Innovación Tecnológica, Pablo Casals; el director del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani.

Durante la Asamblea, en la que participaron 22 provincias, se realizaron presentaciones de diversas áreas de Secretaria de Turismo: Promoción, Estadística, Inversión y Desarrollo; del INPROTUR; de la CAT, y hubo una reunión de la Comisión de trabajo de Ferias y Promoción.

MÁS ACTIVIDADES DE SANTOS
Como parte del viaje del Secretario Santos a la provincia, ayer inauguró obras y firmó actas de compromiso junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. También participó de la presentación de la repetición de la Vendimia y visitó la bodega Los Toneles junto a las máximas autoridades de turismo de las provincias.

www.turismo.gob.ar

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks