149ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo y renovación de autoridades 545

Con la participación de los máximos representantes provinciales del sector se realizó hoy en la ciudad de Mendoza la 149ª asamblea del Consejo Federal de Turismo. Encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, fue electo como nuevo presidente del CFT.

Durante la asamblea, el ministro Arrúa, resultó elegido como nuevo presidente del CFT por el período de un año. Mientras que, como vicepresidente primero, asumió el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. También se definieron las coordinaciones de las comisiones de trabajo.

En este sentido, Gustavo Santos afirmó que “quiero agradecerles a todos por el compromiso y pedirles que continuemos trabajando de manera federal como hasta ahora lo hemos hecho, en un espacio de armonía, de encuentro y de confianza. Siempre más allá de cualquier circunstancia, hemos estado unidos, este es un gran equipo de turismo argentino”.

Por su parte, Gabriela Testa se mostró entusiasmada porque Mendoza fue sede del encuentro del CFT y pidió que “sigamos trabajando juntos para darle empleo a los argentinos”. Gonzalo Robredo, el presidente saliente del CFT y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires agradeció la oportunidad y expresó que “fue un honor que por primera vez la Ciudad haya tenido la presidencia del Consejo”.

Estuvieron también presentes el secretario de Desarrollo y Promoción Turística Nacional, Alejandro Lastra; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; el subsecretario de Innovación Tecnológica, Pablo Casals; el director del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani.

Durante la Asamblea, en la que participaron 22 provincias, se realizaron presentaciones de diversas áreas de Secretaria de Turismo: Promoción, Estadística, Inversión y Desarrollo; del INPROTUR; de la CAT, y hubo una reunión de la Comisión de trabajo de Ferias y Promoción.

MÁS ACTIVIDADES DE SANTOS
Como parte del viaje del Secretario Santos a la provincia, ayer inauguró obras y firmó actas de compromiso junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. También participó de la presentación de la repetición de la Vendimia y visitó la bodega Los Toneles junto a las máximas autoridades de turismo de las provincias.

www.turismo.gob.ar

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks