19º Curso Online sobre “Turismo Rural Integral” 79

Argentina

La Fundación Ecoturismo Latinoamericana reitera una vez más su reconocido curso sobre Turismo Rural Integral, que abarca el Turismo y la Hostelería de Estancias, el Turismo Rural Comunitario y los Ecolodges. Inicio, miércoles 9 de mayo de 2019

Orientado a los interesados en incursionar en la temática, aunque no posean conocimientos de turismo u hotelería. De este curso han participado, y participan, estudiantes, docentes y egresados en turismo y hotelería, operadores de turismo receptivo, propietarios de establecimientos rurales, funcionarios del sector y emprendedores interesados en un proyecto de vida, dinámico y rentable.

Desde 1991 FUNECO viene realizando diferentes cursos extracurriculares, siendo éste el que ha concitado mayor interés y convocatoria. Hasta el momento lleva realizados 78 cursos, presenciales y a distancia, de los cuales han participado más de 3.500 personas de toda América Latina. A ello se le suma la participación en la puesta en valor turístico de más de 360 establecimientos rurales y lodges, lo que le ha otorgado una experiencia única e inigualable, en todo el continente. FUNECO es considerada precursora en turismo rural integral en toda Latinoamérica.

La metodología diseñada y empleada lo hace de muy fácil comprensión, incluso para los más neófitos. Elaborado íntegramente en base a experiencia empírica adquirida por más de 40 años de actividad de campo. En el mismo “la teoría de escritorio” no existe. Todos, y cada uno de los casos que se citan y ejemplos que se mencionan son reales, concretos y perfectamente comprobables. La finalidad de este sencillo curso de solamente 10 semanas –100% en línea- está enfocado a obtener logros realistas.

Quien ha elaborado los contenidos y, además, cumple la función de tutor general del curso, Licenciado Hugo H. Vecchiet, master en administración hotelera y licenciado en organización de empresa, se inicio en el desarrollo del turismo rural en el año 1968, en una finca familiar en Patagonia Argentina, lo que lo convierte en destacado pionero en la actividad. A partir de una primera y exitosa experiencia concluyó que los establecimientos rurales, cualquiera fuesen sus características –estancias, fundos, fincas, haciendas, chacras, granjas, etc.- podían resultar un excelente soporte al turismo y la hostelería en diversas regiones, sobre todo en zonas emergentes y alejadas de centros poblados. Solamente en Argentina se estima que unos 1.400 establecimientos rurales ofrecen servicios de turismo y hotelería. A ello hay que sumarle los cientos de lodges y ecolodges que se han instalado en remotas regiones del continente. Ésta última ha dejado de ser tendencia para convertirse en una realidad a nivel mundial, orientada a un viajero muy especial.

El staf de asesores que acompañan al tutor general está compuesto por profesionales con amplia experiencia de campo, cada uno en un área específica.

Este curso, al igual que otros, han sido, y son, dictados en forma presencial en varios países de América Latina y Caribe, incluso en países de Europa, y cuentan con el beneplácito de cantidad de universidades en las que se cursan carreras de turismo y hotelería. Son muchos los académicos de dichas casas de estudio realizan sus cursos extracurriculares.

FUNECO ha sido contratada por diversos organismos internacionales, como ser Banco Interamericano de Desarrollo (BID), United States Agency for International Development (USAID), entre otros, tanto para consultoría como para el dictado de seminarios y talleres.

El curso otorga certificado de participación. Cuenta con tutoría y asesoramiento en casos particulares que presentan los cursantes. El cupo está limitado a 30 participantes, a fin de poder desarrollar un feedback dinámico y personalizado entre alumno y tutor. El costo total del curso, tanto para residentes en Argentina, como para residentes en otros países, es muy accesible. Esto se debe a que FUNECO es una ONG sin fines de lucro, cuya misión es la de transmitir conocimientos, sin pretender réditos económicos.

+ información: contactarse con Catalina Von der Becke, al correo informes@fundacionecoturismo.org

Fundación Ecoturismo Latinoamericana
www.fundacionecoturismo.org

Brasil | Llega a Fortaleza “MATCHER” – Travel Business Opportunities 44

Dedicado a operadores internacionales de turismo, MATCHER – Travel Business Opportunities, evento de productos Destino Brasil, se realizará el 28 y 29 de mayo en Fortaleza (Ceará) y la sede del evento será el Centro de Convenciones de Ceara uno de los mas modernos de Latam.

Se trata de un encuentro de negocios que reunirá a suppliers brasileños y buyers de mas de 10 países interesados en conocer y comprar productos del destino Brasil.

En los últimos seis meses Brasil atravesó uno de los periodos de transición más desafiantes de su historia política y económica, teniendo como uno de los resultados de este proceso la elección de un nuevo presidente, que está renovando al equipo de los principales líderes de la Economía, entre los cuales se encuentra el del segmento de Turismo.

Las consecuencias de esta transición, que impactan directamente los negocios de nuestro sector, sumadas a las previsiones optimistas para la Economía, están influyendo positivamente en el ánimo y planes del mercado.

“Teniendo en cuenta este escenario de mayor confianza, estamos convencidos que un buen camino enfocado en la generación de mejores resultados a los participantes de MATCHER sería atender a un pedido estratégico de destinos y empresarios, con un ambiente más positivo para que buyers y suppliers concreten sus negocios» comento Jeanine Pires, directora de MATCHER.

Para promover e incentivar negocios entre operadores internacionales y proveedores exclusivamente del destino Brasil se lanzo MATCHER, una plataforma virtual (sitio) y presencial (evento) que identifica y conecta intereses de negocios entre proveedores brasileños y compradores internacionales de los segmentos de esparcimiento, corporativo y MICE.

La relación comienza online, por la plataforma «match making», y finalizará de manera presencial el 28 y 29 de mayo de 2019, durante el encuentro en Fortaleza, Ceará, la nueva puerta de entrada de viajeros internacionales.

Hasta el momento ya hay mas de 15

Lo más leído

Editor Picks