19º Curso Online sobre “Turismo Rural Integral” 160

Argentina

La Fundación Ecoturismo Latinoamericana reitera una vez más su reconocido curso sobre Turismo Rural Integral, que abarca el Turismo y la Hostelería de Estancias, el Turismo Rural Comunitario y los Ecolodges. Inicio, miércoles 9 de mayo de 2019

Orientado a los interesados en incursionar en la temática, aunque no posean conocimientos de turismo u hotelería. De este curso han participado, y participan, estudiantes, docentes y egresados en turismo y hotelería, operadores de turismo receptivo, propietarios de establecimientos rurales, funcionarios del sector y emprendedores interesados en un proyecto de vida, dinámico y rentable.

Desde 1991 FUNECO viene realizando diferentes cursos extracurriculares, siendo éste el que ha concitado mayor interés y convocatoria. Hasta el momento lleva realizados 78 cursos, presenciales y a distancia, de los cuales han participado más de 3.500 personas de toda América Latina. A ello se le suma la participación en la puesta en valor turístico de más de 360 establecimientos rurales y lodges, lo que le ha otorgado una experiencia única e inigualable, en todo el continente. FUNECO es considerada precursora en turismo rural integral en toda Latinoamérica.

La metodología diseñada y empleada lo hace de muy fácil comprensión, incluso para los más neófitos. Elaborado íntegramente en base a experiencia empírica adquirida por más de 40 años de actividad de campo. En el mismo “la teoría de escritorio” no existe. Todos, y cada uno de los casos que se citan y ejemplos que se mencionan son reales, concretos y perfectamente comprobables. La finalidad de este sencillo curso de solamente 10 semanas –100% en línea- está enfocado a obtener logros realistas.

Quien ha elaborado los contenidos y, además, cumple la función de tutor general del curso, Licenciado Hugo H. Vecchiet, master en administración hotelera y licenciado en organización de empresa, se inicio en el desarrollo del turismo rural en el año 1968, en una finca familiar en Patagonia Argentina, lo que lo convierte en destacado pionero en la actividad. A partir de una primera y exitosa experiencia concluyó que los establecimientos rurales, cualquiera fuesen sus características –estancias, fundos, fincas, haciendas, chacras, granjas, etc.- podían resultar un excelente soporte al turismo y la hostelería en diversas regiones, sobre todo en zonas emergentes y alejadas de centros poblados. Solamente en Argentina se estima que unos 1.400 establecimientos rurales ofrecen servicios de turismo y hotelería. A ello hay que sumarle los cientos de lodges y ecolodges que se han instalado en remotas regiones del continente. Ésta última ha dejado de ser tendencia para convertirse en una realidad a nivel mundial, orientada a un viajero muy especial.

El staf de asesores que acompañan al tutor general está compuesto por profesionales con amplia experiencia de campo, cada uno en un área específica.

Este curso, al igual que otros, han sido, y son, dictados en forma presencial en varios países de América Latina y Caribe, incluso en países de Europa, y cuentan con el beneplácito de cantidad de universidades en las que se cursan carreras de turismo y hotelería. Son muchos los académicos de dichas casas de estudio realizan sus cursos extracurriculares.

FUNECO ha sido contratada por diversos organismos internacionales, como ser Banco Interamericano de Desarrollo (BID), United States Agency for International Development (USAID), entre otros, tanto para consultoría como para el dictado de seminarios y talleres.

El curso otorga certificado de participación. Cuenta con tutoría y asesoramiento en casos particulares que presentan los cursantes. El cupo está limitado a 30 participantes, a fin de poder desarrollar un feedback dinámico y personalizado entre alumno y tutor. El costo total del curso, tanto para residentes en Argentina, como para residentes en otros países, es muy accesible. Esto se debe a que FUNECO es una ONG sin fines de lucro, cuya misión es la de transmitir conocimientos, sin pretender réditos económicos.

+ información: contactarse con Catalina Von der Becke, al correo informes@fundacionecoturismo.org

Fundación Ecoturismo Latinoamericana
www.fundacionecoturismo.org

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks