21% del e-commerce en Argentina se invierte en viajes 173

La evolución del comercio electrónico parece no detenerse. Estrategias de mercado como Black Friday, Hot Sale o Cyber Monday impulsaron su crecimiento más allá de lo esperado en cualquier tipo de consumo y la compra de viajes, no es la excepción. Un reciente estudio de Amadeus en alianza con PPRO Group titulado Travel Payments Guide 2019, da cuenta de cómo los países del mundo están haciendo sus gastos de viajes a través del e-commerce.

Los tres mercados latinoamericanos donde los viajes representan la más alta proporción de comercio electrónico son Chile con 32%, Colombia con 30%, y en tercer lugar la Argentina con un 21%, el cual representa USD 7.79 Billones. México y Brasil cuentan con promedios más bajos, con 18% y 12% respectivamente.

Luego de analizar los principales mercados de América Latina, algunas cifras interesantes respecto al gasto per cápita, el uso del móvil y los métodos de pago más utilizados son: Argentina tiene uno de los gastos per cápita más bajo en e-commerce comparado con la región, 326 USD, mientras que países como Chile llegan a un gasto de 739 USD y México a 590 USD per cápita. Respecto al uso del móvil para realizar transacciones de e-commerce, México lleva la delantera con 39%, seguido por Colombia con 29%, mientras que Argentina y Brasil igualan en 27%.

Otro aspecto clave del estudio fue el porcentaje en que se usan diferentes métodos de pago, donde se identificó a la tarjeta de crédito como el más usado en todos los mercados. En Argentina, el 45% de las transacciones se realizan a través de este medio, y luego se utilizan otras opciones, como el efectivo (20%), las transferencias bancarias (17%) y las billeteras virtuales (16%).

A nivel mundial se espera que el e-commerce crezca un 13%, de acuerdo con cifras de eMarketer.

China, por ejemplo, es un mercado crítico para el comercio electrónico de viajes y ya es un líder en la economía sin dinero en efectivo: los métodos como Alipay y WeChat Pay han experimentado un crecimiento fenomenal en el país. Los últimos dos años también han visto el lanzamiento de pagos instantáneos en gran parte de Asia Pacífico. Estas soluciones electrónicas de pago minorista, disponibles las 24 horas del día, ofrecen compensación y acreditación interbancarias casi inmediatas de cuentas. Tales movimientos han encontrado la aprobación de los gobiernos que luchan por una sociedad sin dinero en efectivo, entre los que se incluyen India, Japón y Singapur.

Para lograr vender a una mayor gama de clientes, tanto geográfica como demográficamente, el sector de los viajes debe involucrarse con nuevos mercados emergentes, millennials y compradores de la Generación Z con expectativas muy diferentes a las generaciones anteriores. Muchos, si no la mayoría, usarán canales online. Las aerolíneas y los agentes deben competir con la innovación digital, los nuevos actores en el ecosistema de pagos; un entorno regulatorio en evolución; y nuevos requerimientos de los clientes.

Para enfrentar estos desafíos, deben equilibrar las demandas de conflicto entre costo y conveniencia, simplicidad y seguridad, tecnología y tradición; recopilar los datos necesarios para el negocio y la regulación, prevenir el fraude y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de los clientes para brindar una experiencia fluida.

 * Por: Pablo Chalen, Director Comercial de Travel Retail de Amadeus para Latinoamérica

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 373

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks