Novedoso programa de entretenimiento infantil en Cruceros 4243

Cruceros

La naviera que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en crucero, incorporará a partir de octubre en el buque Monarch: Somos Trotanautas, su novedoso programa de entretenimiento infantil a bordo basado en las inteligencias humanas.

Esta propuesta única -que arranca en el mismo momento en el que los niños embarcan- ha sido desarrollada por psicólogos y expertos en entretenimiento infantil e incluye, por primera vez, actividades destinadas a pequeños de hasta 3 años (siempre junto a sus padres).

Según el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, el entretenimiento es “un pilar fundamental en la experiencia a bordo de los huéspedes, no importa su edad”. Por este motivo, “y en el marco de nuestro proceso de mejora continua, hemos querido innovar apostando por un programa revolucionario que combina la diversión con el aprendizaje a la vez que fomenta el valor de amistad, el trabajo en equipo y el cuidado del mundo marino”.

“Estoy completamente convencido de que este programa contribuirá muy positivamente a que los niños –junto a sus nuevos amigos- vivan una experiencia inolvidable a bordo de nuestros barcos”, agrega Vogel.

La pandilla Trotanautas y La Nave 1.000 Burbujas

Somos Trotanautas gira alrededor de la pandilla Trotanautas, formada por seis personajes gráficos que representan seis de las ocho inteligencias humanas: naturalista (Flor), espacial (Leonard), lingüística (Eme), musical (Sol), corporal (As) y lógica (Mercury).

Cada miembro cuenta con una habilidad especial de manera que todos los niños pueden identificarse con un Trotanauta. Mientras, las otras dos inteligencias (interpersonal e intrapersonal) se trabajan de forma transversal durante todas las actividades. Para los más pequeños (hasta 3 años) se ha creado Zip, el personaje más inocente de todo el grupo.

Así, desde el mismo momento en el que se produce el embarque, los niños se convierten en Trotanautas y reciben su pasaporte, donde sellan todas sus hazañas. Además, aprenderán el saludo Trotanauta y su lenguaje, así como una canción propia.

Cada día, -junto al resto de compañeros y siempre acompañados de los Trotacoaches-, se enfrentan a la nueva, divertida e inesperada misión propuesta por el Dr. Pull que les deparará innumerables sorpresas. El objetivo del equipo es acabar con las fechorías del Monstruo Plastifétido, un ser repugnante, malhumorado y aburrido que se ha propuesto terminar con la diversión a bordo.

La misiones –que se reparten a lo largo de todo el día-, se enfocan y adaptan a las edades de los participantes, que se dividen en grupos de hasta 3 años (siempre acompañados de sus padres), de 3 a 6 y de 7 a 11 años. Entre ellas destacan retos en familia (como gymkanas), Trotafiestas (incluyendo una Noche de Gala para los más pequeños), actividades experimentales y talleres especiales que llevarán a los participantes a explorar el barco y recorrer lugares que nadie conoce.

Además, la comunidad Trotanauta dispone de La Nave 1.000 Burbujas, un nuevo espacio a bordo cuya decoración simula un divertido submarino y que se convierte en el puerto base de toda la pandilla.

Nuevas aventuras cada temporada
Durante todo 2018 los Trotanautas se enfrentarán a la aventura de “La amenaza del Monstruo Plastifétido”, y Pullmantur Cruceros renovará cada año la propuesta para que los huéspedes más fieles puedan vivir experiencias diferentes, sigan divirtiéndose y aprendiendo a bordo.

Somos Trotanautas se ha estrenado en el buque Sovereign con gran éxito y se está implementando progresivamente en el resto de la flota.

Este programa se incluye dentro de la propuesta de entretenimiento a bordo y es de carácter gratuito.

+ info:
www.pullmantur.travel

El Carnaval 2020 está movilizando a millones de turistas en toda la Argentina 221

El fin de semana extralargo de Carnaval está generando un movimiento intenso en el país. Se trata uno de los feriados más importantes en cuanto al nivel de ocupación que registran los establecimientos hoteleros en el país, teniendo en cuenta que se llevan a cabo durante la temporada alta.

“El turismo sigue dando muestras de su gran capacidad como motor de la economía nacional y como el catalizador del desarrollo para todas las provincias”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías con relación a los excelentes resultados que se esperan alcanzar.

Entre las tendencias se destaca que los principales destinos turísticos reportaron muy buen nivel de reservas para este fin de semana. A su vez, los destinos turísticos donde el Carnaval es la principal atracción superaron las expectativas, llegando en muchos casos a colmar las reservas de los alojamientos disponibles.

Por otra parte, se observa que el consumo se mantuvo austero, trazando una línea de continuidad con lo registrado a lo largo de las vacaciones de verano 2020. Asimismo, se profundiza la tendencia de hacer turismo en destinos cercanos a las grandes ciudades, con traslados cortos y con una importante demanda de la gastronomía regional y de actividades recreativas.

“Las expectativas puestas en este fin de semana son sumamente positivas. Observamos que la demanda de turismo se sostiene en base a una oferta para todos los bolsillos”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Las vías terrestres de acceso a la Costa Atlántica reportaron un flujo intenso de tránsito desde el viernes por la tarde. De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) junto con la CAT, en la ciudad de Mar del Plata los niveles previstos de ocupación llegan al 90% mientras que en los destinos de sol y playa del Partido de la Costa las reservas superan el 85% y en Necochea llegan al 90%.

A su vez, las localidades de la región serrana de la provincia de Buenos Aires también reflejan muy buenas perspectivas con reservas al 80% en Tandil; 98% en Sierra de la Ventana; 99% en Villa Ventana; y 80% en Tornquist.

Desde la provincia de Córdoba informaron que el nivel de reservas promedio se mantuvo entre el 90 y el 95%. La ciudad de Villa General Belgrano reportó un 100% de reservas, mientras que Villa Carlos Paz se mantuvo al 91%; Mina Clavero al 95%; y La Falda, 80%.

En la provincia de Entre Ríos donde se destaca la celebración del Carnaval del País, los destinos turísticos tienen un nivel de reserva promedio del 95%. En la región del Litoral también se destacaron las localidades del Gran Corrientes, con un 85%; Paraná Sur, 80%; Paso de la Patria 88%; Ituzaingó, 87%; Corrientes Capital, 93%; la ciudad de Esquina con 91%; San Miguel, el portal de acceso al Iberá, 100%. En tanto, en Resistencia, Chaco, las reservas treparon al 70%; y en Misiones, Iguazú se alzó con el 95% de reservas.

En la región de Cuyo, destinos como Villa de Merlo en San Luis informaron que sus plazas hoteleras se encuentran al 100%. En la provincia de Mendoza se estima un promedio general de reservas superior al 75%. A su vez, en la región Patagonia, Bariloche (75%) y El Bolsón (95%) se destacan como destinos elegidos en Río Negro; En tanto, en Chubut, en el Corredor de los Andes, las reservas llegaron al 100%, y en Puerto Madryn se mantiene en torno al 80%.

En la región del Norte, los carnavales con fuerte arraigo cultural, vinculados a la celebración de la Pachamama están ganando cada vez más adeptos. En la provincia de Jujuy, la región de las Yungas tiene reservas al 74%; la Quebrada, 97%; la Puna 76%; los Valles, 92%; en territorio salteño, Cafayate se encuentra al 95%; Cachi, 85% y Salta Capital, 83%.

En los destinos turísticos tucumanos de Yerba Buena y San Javier las reservas llegan al 99%; en Tafí del Valle, 85% y en Amaicha del Valle, 83%. En tanto, la hotelería de 3 estrellas de Termas de Río Hondo informó que las reservas llegan al 70%; y las de 4 y 5 estrellas, 77%.

Finalmente, en la Ciudad de Buenos Aires se estima que el promedio de ocupación rondará el 60%. De acuerdo con los datos provistos por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para el fin de semana largo de Carnaval, la ciudad estima el ingreso de 102 mil turistas (71 mil nacionales y 31 mil internacionales) con un gasto 1.334 millones de pesos que dejará a la economía porteña.

“Los fines de semana largos, con la celebración del Carnaval, se han consolidado como una gran opción para hacer turismo en la Argentina, generando un verdadero desarrollo federal la economía”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías.-




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks