Mauricio Macri visitó la Feria Internacional de Turismo FIT2018 2033

El Presidente Argentino visitó la Feria Internacional de Turismo

Con la presencia de Mauricio Macri abrió sus puertas FIT 2018, para profesionales del sector. Un día repleto de actividades, charlas, disertaciones y oportunidades de negocios.

“Cuando uno habla de turismo, habla de millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar, de hospedar, de recibir y de mostrar toda nuestra calidez, por eso hay 8 gobernadores hoy en la Feria y representantes de 52 países lo que habla de que el turismo genera, no sólo trabajo, sino una forma de vivir, de conectarse” señaló Mauricio Macri, quien expuso junto al secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos sobre la importancia de la Feria Internacional de Turismo como punto de encuentro, conexión e intercambio frente a un gran auditorio encabezado por Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT; Aldo Elías presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), entre otras importantes autoridades del sector. “No solo porque tenemos cataratas, desiertos increíbles, lagunas, montañas, los parques nacionales que están trabajando cada vez más, sino porque estamos los argentinos, que somos capaces de generar una experiencia única en aquel que nos visita” afirmó el presidente de la Nación refiriéndose al empuje de la industria turística.

Además, entre los destacados de la jornada, en el auditorio de la Secretaría de Turismo se realizaron las presentaciones sobre la modificación de la normativa del transporte turístico con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich; Gustavo Santos, Secretario de Gobierno de Turismo y Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y la presentación sobre avances de digitalización e internet en zonas turísticas con la presencia del vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra y el secretario de turismo Gustavo Santos, entre otras autoridades del sector turístico que se dieron cita una vez más en FIT.

Por su parte, las ya tradicionales Rondas de Negocios comenzaron con una gran convocatoria y la expectativa de superar las 3.900 citas de negocios agendadas en 2017, este año con más de 500 inscriptos.

El primer día del Travel Latam Forum en el pabellón FIT Tech reunió charlas y disertaciones de especialistas de las áreas de marketing, hospitalidad, tecnología e innovación en turismo en un formato dinámico. Las redes sociales como plataforma de negocios, la sustentabilidad en turismo y la actividad de las agencias online fueron alguna de las temáticas que ocuparon el centro de la escena.

Mañana en el último día de la Feria, se espera un cierre con gran convocatoria en la Feria de Turismo más grande de América Latina.

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks