Mauricio Macri visitó la Feria Internacional de Turismo FIT2018 2087

El Presidente Argentino visitó la Feria Internacional de Turismo

Con la presencia de Mauricio Macri abrió sus puertas FIT 2018, para profesionales del sector. Un día repleto de actividades, charlas, disertaciones y oportunidades de negocios.

“Cuando uno habla de turismo, habla de millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar, de hospedar, de recibir y de mostrar toda nuestra calidez, por eso hay 8 gobernadores hoy en la Feria y representantes de 52 países lo que habla de que el turismo genera, no sólo trabajo, sino una forma de vivir, de conectarse” señaló Mauricio Macri, quien expuso junto al secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos sobre la importancia de la Feria Internacional de Turismo como punto de encuentro, conexión e intercambio frente a un gran auditorio encabezado por Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT; Aldo Elías presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), entre otras importantes autoridades del sector. “No solo porque tenemos cataratas, desiertos increíbles, lagunas, montañas, los parques nacionales que están trabajando cada vez más, sino porque estamos los argentinos, que somos capaces de generar una experiencia única en aquel que nos visita” afirmó el presidente de la Nación refiriéndose al empuje de la industria turística.

Además, entre los destacados de la jornada, en el auditorio de la Secretaría de Turismo se realizaron las presentaciones sobre la modificación de la normativa del transporte turístico con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich; Gustavo Santos, Secretario de Gobierno de Turismo y Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y la presentación sobre avances de digitalización e internet en zonas turísticas con la presencia del vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización Andrés Ibarra y el secretario de turismo Gustavo Santos, entre otras autoridades del sector turístico que se dieron cita una vez más en FIT.

Por su parte, las ya tradicionales Rondas de Negocios comenzaron con una gran convocatoria y la expectativa de superar las 3.900 citas de negocios agendadas en 2017, este año con más de 500 inscriptos.

El primer día del Travel Latam Forum en el pabellón FIT Tech reunió charlas y disertaciones de especialistas de las áreas de marketing, hospitalidad, tecnología e innovación en turismo en un formato dinámico. Las redes sociales como plataforma de negocios, la sustentabilidad en turismo y la actividad de las agencias online fueron alguna de las temáticas que ocuparon el centro de la escena.

Mañana en el último día de la Feria, se espera un cierre con gran convocatoria en la Feria de Turismo más grande de América Latina.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks