Paraguay desplegó sus atractivos turísticos en FIT2018 1043

Promoción Turística

Entusiasmados con el comienzo de la gestión de la Ministra Montiel de Afara, empresarios del sector turístico paraguayo participaron en FIT 2018.

En la Feria Internacional de Turismo, FIT 2018, la Secretaría de Turismo de Paraguay estuvo acompañada por una importante comitiva de empresarios del sector, quienes dieron señales de apoyo al comienzo de la gestión de la Ministra Montiel de Afara y presentaron sus propuestas al público visitante y a los profesionales de la industria turística.

La Ministra mantuvo una importante reunión con su par argentino, Lic. Gustavo Santos quién la felicitó por su reciente asunción al cargo. La reunión que se llevó a cabo en un clima distendido y de gran camaradería, fue oportuna para acordar la continuidad de los convenios de cooperación técnica, así como con los programas turísticos que están desarrollando en conjunto.

Sofía Montiel de Afara – Gustavo Santos

En la oportunidad, la Ministra Montiel de Afara expresó el interés de la SENATUR de intensificar el trabajo junto a Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay para desarrollar la Ruta Jesuítica Multidestino, que tiene como objetivo trazar un circuito que reviva la presencia de los Jesuitas en Latinoamérica. Al respecto, el Secretario Santos se mostró muy interesado en esta iniciativa y, propuso realizar una presentación en equipo para difundirla durante las Ferias Internacionales Fitur (España) e ITB (Berlín).

Más adelante, la titular de la Senatur lo invitó a visitar Paraguay con motivo de FITPAR, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre próximo, a lo que el Secretario le manifestó sus agradecimiento e interés por asistir a la inauguración de la nueva edición de dicha Feria que, en su 15º aniversario, reunirá a más de 7400 visitantes, 12 países, 283 inscriptos, 250 marcas, 94 stands, 900 reuniones de negocios.

Acordaron una nueva reunión en el mes de diciembre en el marco del Encuentro del Mercosur, ocasión en que firmarán un convenio para el desarrollo de la Rutas Jesuíticas Multidestino.

La participación de Paraguay en la FIT contó con el apoyo de la Represa Hidroeléctrica Itaipú Binacional; la comitiva de empresarios, Operadores Mayoristas, de Hotelería, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, cuyos representantes se mostraron muy satisfechos con el trabajo en conjunto que están encarando con Senatur.

Paraguay en FIT2018

Víctor Chamorro, Gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) manifestó la importancia de estar en FIT por ser uno de los mercados emisivos más importantes que tiene Paraguay, ya que “el turismo argentino significa un 75% de nuestro turismo en general, por lo tanto nuestra presencia en la feria es fundamental. El interés de AIHPY es apoyar este tipo de eventos para generar más demanda”. Además destacó que el compromiso de la Asociación con la gestión de la Ministra Montiel es total: “Queremos volver a posicionar a la industria turística como uno de los puntos fundamentales de la industria en general y es por eso que nos hemos comprometido a apoyar todos los eventos nacionales y regionales que vaya a generar Senatur”.

Por su parte Beatriz Arévalo, Gerente de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, estuvo exhibiendo las Rutas Jesuíticas, un producto histórico y cultural que se complementa con la relación con la naturaleza, propuestas innovadoras y experienciales que es lo que busca el turista. También dio a conocer el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas que une cinco países (Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay) en los que los Jesuitas dejaron su huella.

De esta manera Senatur continúa afianzando sus lazos con el sector privado con el objetivo de trabajar en el continuo desarrollo del turismo.

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks