Paraguay desplegó sus atractivos turísticos en FIT2018 1075

Promoción Turística

Entusiasmados con el comienzo de la gestión de la Ministra Montiel de Afara, empresarios del sector turístico paraguayo participaron en FIT 2018.

En la Feria Internacional de Turismo, FIT 2018, la Secretaría de Turismo de Paraguay estuvo acompañada por una importante comitiva de empresarios del sector, quienes dieron señales de apoyo al comienzo de la gestión de la Ministra Montiel de Afara y presentaron sus propuestas al público visitante y a los profesionales de la industria turística.

La Ministra mantuvo una importante reunión con su par argentino, Lic. Gustavo Santos quién la felicitó por su reciente asunción al cargo. La reunión que se llevó a cabo en un clima distendido y de gran camaradería, fue oportuna para acordar la continuidad de los convenios de cooperación técnica, así como con los programas turísticos que están desarrollando en conjunto.

Sofía Montiel de Afara – Gustavo Santos

En la oportunidad, la Ministra Montiel de Afara expresó el interés de la SENATUR de intensificar el trabajo junto a Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay para desarrollar la Ruta Jesuítica Multidestino, que tiene como objetivo trazar un circuito que reviva la presencia de los Jesuitas en Latinoamérica. Al respecto, el Secretario Santos se mostró muy interesado en esta iniciativa y, propuso realizar una presentación en equipo para difundirla durante las Ferias Internacionales Fitur (España) e ITB (Berlín).

Más adelante, la titular de la Senatur lo invitó a visitar Paraguay con motivo de FITPAR, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre próximo, a lo que el Secretario le manifestó sus agradecimiento e interés por asistir a la inauguración de la nueva edición de dicha Feria que, en su 15º aniversario, reunirá a más de 7400 visitantes, 12 países, 283 inscriptos, 250 marcas, 94 stands, 900 reuniones de negocios.

Acordaron una nueva reunión en el mes de diciembre en el marco del Encuentro del Mercosur, ocasión en que firmarán un convenio para el desarrollo de la Rutas Jesuíticas Multidestino.

La participación de Paraguay en la FIT contó con el apoyo de la Represa Hidroeléctrica Itaipú Binacional; la comitiva de empresarios, Operadores Mayoristas, de Hotelería, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, cuyos representantes se mostraron muy satisfechos con el trabajo en conjunto que están encarando con Senatur.

Paraguay en FIT2018

Víctor Chamorro, Gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) manifestó la importancia de estar en FIT por ser uno de los mercados emisivos más importantes que tiene Paraguay, ya que “el turismo argentino significa un 75% de nuestro turismo en general, por lo tanto nuestra presencia en la feria es fundamental. El interés de AIHPY es apoyar este tipo de eventos para generar más demanda”. Además destacó que el compromiso de la Asociación con la gestión de la Ministra Montiel es total: “Queremos volver a posicionar a la industria turística como uno de los puntos fundamentales de la industria en general y es por eso que nos hemos comprometido a apoyar todos los eventos nacionales y regionales que vaya a generar Senatur”.

Por su parte Beatriz Arévalo, Gerente de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, estuvo exhibiendo las Rutas Jesuíticas, un producto histórico y cultural que se complementa con la relación con la naturaleza, propuestas innovadoras y experienciales que es lo que busca el turista. También dio a conocer el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas que une cinco países (Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay) en los que los Jesuitas dejaron su huella.

De esta manera Senatur continúa afianzando sus lazos con el sector privado con el objetivo de trabajar en el continuo desarrollo del turismo.

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 52

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks