Finalizó 55º Oktoberfest: Orgullo de Villa General Belgrano 693

Córdoba

En estos 55 años de tradición, alegría, música y expresiones artísticas pluriculturales, y sobre todo de cerveza, es que finalizaron los 11 días que marcaron un hito importante en la historia de la Fiesta emblema de Villa General Belgrano: Abrir el abanico de opciones, y alcanzar a un público que dio el visto bueno, y se sumó a esta Oktoberfest 2018.

Oktoberfest


A lo largo de esta edición se vivieron distintas tradiciones que conforman la esencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

El desfile de colectividades y aldeanos por las calles del centro encabezado por el Monje Negro, el espiche del barril de cerveza que este año fue imagen Oficial, el plantado del Maikranz, y el festejo del Día del Pueblo se disfrutaron como parte de esta celebración, una de las más importantes del país.

Los resultados fueron altamente favorables y se traducen en 50mil asistentes y un índice de ocupación que promedió el 95% entre el viernes 12 y domingo 14 sobre un total de 6200 plazas. En tanto que durante el primer fin de semana fue destacado el porcentaje de turistas extranjeros que visitaron nuestras oficinas de Información y que alcanzó el 18%.

Oktoberfest 2018.

Una fiesta llena de propuestas que incluyó un Parque de Diversiones muy completo, una Barbería con tatuajes y maquillajes, el 2º BierKongress donde expertos cerveceros de varias partes del mundo abordaron temas del sector, las tres noches Rocktoberfest con “Ella es tan cargosa” el viernes 12 (banda nominada a los premios Grammy Latinos por mejor álbum rock/pop), “Kapanga” con sus guiños, humor y rock canción el sábado 13 , y “Bersuit Vergarabat” que con sus treinta años de vida supo acercar un show para quienes los vieron nacer artísticamente, y que hoy se acercan también con sus hijos.

Dentro de las novedades, la tecnología audiovisual escénica se sumó a la digitalización de datos que facilitó el reingreso al predio sólo mostrando el DNI.

Y la programación artística de lujo con talentos locales, nacionales, y extranjeros que desde Chile y Brasil se sumaron a brindar sus tradiciones, y que pueden revivirse con VideosResumenes “Hola Oktoberfest”

Fue tanto lo vivido en los 11 días de fiesta que sólo resta empezar a prepararse para la “Oktoberfest 2019: Una Fiesta que Rejuvenece”.

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 53

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks