Anuncian la Semana de la Gastronomía Platense 58

Gastronomía

Los mejores restaurantes de la localidad bonaerense, del 12 al 19 de noviembre llevarán a cabo la segunda edición de la Semana Gastronómica Platense, con el fin de revalorizar y resaltar la gastronomía local.

El evento organizado por Pulpa, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, contará con la participación de importantes restaurantes de la ciudad, quienes ofrecerán menú especiales, a precios promocionales.

En esta 2da edición, los chefs de cada local gastronómico crearán dos opciones de menú que deberán incluir al tomate como ingrediente en común. El menú estará compuesto por un plato principal, postre y bebida, y el precio rondará entre los $200 y los $500.

Una vez finalizada su visita al lugar, cada comensal se llevará semillas de tomate platense con el fin de que en cada hogar lo pueda cultivar en una maceta, balcón o hectárea.

La Semana de la Gastronomía Platense se instala como una iniciativa anual para que tanto los habitués de la cocina platense, como los que aún no tuvieron oportunidad de probarla, se acerquen a degustar y disfrutar las creaciones gourmet de la gastronomía de la ciudad de La Plata.

Sobre PULPA: Es la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, que presta servicio a la comunidad gastronómica local. Integrada por diversos referentes de la industria, su misión es revalorizar, profesionalizar y promocionar la gastronomía platense a nivel nacional e internacional, así como también fomentar y desarrollar a la ciudad de La Plata como un destino de turístico gastronómico.

“Desde la Cámara nos enorgullece llevar adelante la segunda semana de la gastronomía platense y generar una acción colectiva para que todos puedan disfrutar de la riqueza gastronómica de la ciudad”, dijo Carlos Leuzzi, presidente de Pulpa.

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks