33° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos 394

Fue en Iguazú con la participación de las 23 provincias y 29 bureaux de congresos y convenciones de Argentina.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, participó junto a 5 municipios provinciales, del 33° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos entre el 28 y el 31 de agosto en Iguazú, Misiones.

La Provincia de Buenos Aires lidera el ranking de turismo de reuniones a nivel nacional con un total de 853 reuniones identificadas. Las ciudades de Mar del Plata y La Plata encabezan la nómina con 332 y 243 eventos, respectivamente, como principales destinos MICE.

“Es muy importante para nosotros participar de este encuentro debido a que el Turismo de Reuniones es un segmento que dinamiza las economías regionales, a través de la ruptura de la estacionalidad y es una actividad que se ha consolidado gracias al trabajo y el compromiso de los sectores público y privado”, expresó la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.

La Provincia estuvo representada por los municipios de General Pueyrredón, con participación del Ente de Turismo y del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, el Secretario de Turismo del Partido de La Costa, el Necochea Convention, Sports & Visitors Bureau, el Buró de Convenciones de Pilar y la Secretaria de Turismo de Tornquist.

En el evento, se apuntó a continuar desarrollando los aspectos más relevantes del sector del Turismo de Reuniones, intercambiar conocimientos, conocer las realidades regionales e internacionales, participar en la elaboración de propuestas conjuntas con el denominado “Equipo País” del sector MICE, a fin de lograr el desarrollo de un trabajo planificado y estratégico de promoción con los distintos destinos de eventos del país. Además, se fomenta la participación de los equipos de trabajo municipales del Producto Turismo de Reuniones de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Iguazú Convention Bureau.

Reunión del sector para avanzar con propuestas prioritarias 23

El Segmento del Turismo de Reuniones y todo lo que conlleva dicha industria estuvo representada en la mesa de trabajo que los comités Ejecutivo y de Crisis de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)  y los senadores Maurice Closs y Anna Ianni,  del bloque Frente de Todos , (integrantes de la  Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Senadores ), trataron mediante un encuentro virtual.

El objetivo fue poder avanzar y unificar las propuestas necesarias y prioritarias del sector del Turismo presentadas en diferentes reuniones que se vienen llevando a cabo con funcionarios del Gobierno en el marco de la Ley de Emergencia para la Actividad Turística presentadas en la Cámara Alta.

Entre los puntos tratados se conversó acerca de la importancia de la vigencia del alcance de beneficios a todas las empresas del sector, la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) al menos durante este año.  A nivel fiscal, corrimiento de vencimientos, Ley de Contrato de trabajo, entre otros.

AOCA, representada por su presidente, Fernando Gorbarán y su Vicepresidente, Diego Gutiérrez, participará de la invitación a la teleconferencia que realizará  la Comisión de Turismo de la  Honorable Cámara de Diputados junto a otros Presidentes de Instituciones del  sector, a fin de dar  tratamiento a los proyectos mencionados anteriormente  y que cada representante pueda dar  su opinión  al respecto y se  logre finalmente  la sanción de una ley que incluya las prioridades y necesidades que requiere el sector, fundamental para la recuperación de la economía del país.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks