33° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos 121

Fue en Iguazú con la participación de las 23 provincias y 29 bureaux de congresos y convenciones de Argentina.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, participó junto a 5 municipios provinciales, del 33° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos entre el 28 y el 31 de agosto en Iguazú, Misiones.

La Provincia de Buenos Aires lidera el ranking de turismo de reuniones a nivel nacional con un total de 853 reuniones identificadas. Las ciudades de Mar del Plata y La Plata encabezan la nómina con 332 y 243 eventos, respectivamente, como principales destinos MICE.

“Es muy importante para nosotros participar de este encuentro debido a que el Turismo de Reuniones es un segmento que dinamiza las economías regionales, a través de la ruptura de la estacionalidad y es una actividad que se ha consolidado gracias al trabajo y el compromiso de los sectores público y privado”, expresó la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.

La Provincia estuvo representada por los municipios de General Pueyrredón, con participación del Ente de Turismo y del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, el Secretario de Turismo del Partido de La Costa, el Necochea Convention, Sports & Visitors Bureau, el Buró de Convenciones de Pilar y la Secretaria de Turismo de Tornquist.

En el evento, se apuntó a continuar desarrollando los aspectos más relevantes del sector del Turismo de Reuniones, intercambiar conocimientos, conocer las realidades regionales e internacionales, participar en la elaboración de propuestas conjuntas con el denominado “Equipo País” del sector MICE, a fin de lograr el desarrollo de un trabajo planificado y estratégico de promoción con los distintos destinos de eventos del país. Además, se fomenta la participación de los equipos de trabajo municipales del Producto Turismo de Reuniones de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Iguazú Convention Bureau.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 314

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks