33° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos 34

Fue en Iguazú con la participación de las 23 provincias y 29 bureaux de congresos y convenciones de Argentina.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, participó junto a 5 municipios provinciales, del 33° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos entre el 28 y el 31 de agosto en Iguazú, Misiones.

La Provincia de Buenos Aires lidera el ranking de turismo de reuniones a nivel nacional con un total de 853 reuniones identificadas. Las ciudades de Mar del Plata y La Plata encabezan la nómina con 332 y 243 eventos, respectivamente, como principales destinos MICE.

“Es muy importante para nosotros participar de este encuentro debido a que el Turismo de Reuniones es un segmento que dinamiza las economías regionales, a través de la ruptura de la estacionalidad y es una actividad que se ha consolidado gracias al trabajo y el compromiso de los sectores público y privado”, expresó la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.

La Provincia estuvo representada por los municipios de General Pueyrredón, con participación del Ente de Turismo y del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, el Secretario de Turismo del Partido de La Costa, el Necochea Convention, Sports & Visitors Bureau, el Buró de Convenciones de Pilar y la Secretaria de Turismo de Tornquist.

En el evento, se apuntó a continuar desarrollando los aspectos más relevantes del sector del Turismo de Reuniones, intercambiar conocimientos, conocer las realidades regionales e internacionales, participar en la elaboración de propuestas conjuntas con el denominado “Equipo País” del sector MICE, a fin de lograr el desarrollo de un trabajo planificado y estratégico de promoción con los distintos destinos de eventos del país. Además, se fomenta la participación de los equipos de trabajo municipales del Producto Turismo de Reuniones de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Iguazú Convention Bureau.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks