330.00 turistas en Mar del Plata por vacaciones de invierno 24

La ocupación hotelera global del período se estima en un 41%, lo cual significa un 12,3% más que en el mismo período de 2018. Se destaca el fin de semana del 28 y 29 de julio, que contó con un arribo de más de 72.000 personas.

Las vacaciones de invierno comprendidas entre el 20 de julio y el 4 de agosto invitaron a que turistas de todo el país vuelvan a elegir Mar del Plata como el destino ideal para disfrutar de la amplia cantidad de propuestas gastronómicas, recreativas, culturales y deportivas que la ciudad tuvo para ofrecer.

En ese sentido Jorge Zanier, Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), informó que “durante el receso invernal recibimos la visita de 330.025 turistas, lo cual significa un número muy similar al de las vacaciones de invierno del año pasado. Quienes vinieron a Mar del Plata en esta oportunidad pudieron disfrutar de grandes atractivos para toda la familia, como lo fueron en esos días Tecnópolis Federal, la biblioteca flotante más grande del mundo, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la Feria de las Colectividades y numerosas propuestas vinculadas a la cultura y el deporte”.

“Asimismo, del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto la ocupación hotelera global fue del 41% con un promedio diario de 14.525 plazas ocupadas, que significa un 12,3% más que en el mismo período en 2018. En este sentido, muchos de nuestros visitantes pudieron aprovechar la ‘Promo Familia’ en alojamiento y recreación, que sigue vigente hasta el 15 de agosto y que consta de importantes descuentos en recreación, niños menores de 12 años gratis en hotelería y menús especiales”, continuó el Vicepresidente del EMTur.

Zanier concluyó que “es importante destacar que el fin de semana del medio de las vacaciones contó con un arribo de más de 72.000 personas y que durante todo el receso invernal el servicio de Trenes Argentinos funcionó muy bien, ya que se aumentó la frecuencia y creció considerablemente el número de pasajeros. Con un balance positivo, continuamos trabajando para atraer más turistas a Mar del Plata, fundamentalmente en vistas al próximo fin de semana largo del 17 de agosto”.

Más info en turismomardelplata.gob.ar

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks