Mar del Plata | Este jueves se realiza La Noche de las Heladerías 117

Turismo gastronómico

Participan más de 40 sucursales que ofrecerán el cuarto kilo a mitad de precio. Comienza a la hora 19:00 y hasta el cierre de cada local.

En la sede del EMTur se realizó la presentación de “La noche de las heladerías”, una iniciativa que se lleva adelante en todo el país en la que se ofrecerá el cuarto kilo de helado con un descuento del 50 porciento. La acción tiene como objetivo difundir y promocionar la elaboración y el consumo del helado artesanal marplatense.

En ese sentido un conjunto de heladerías artesanales de Mar del Plata participarán este jueves a partir de la hora 19:00 con su tradicional producto. Aquellos que deseen consultar los comercios adheridos podrán hacerlo ingresando en la página oficial de Turismo Mar del Plata.

Participaron de la presentación la Presidente del EMTur; Gabriela Magnoler; la Concejal del Partido de General Pueyrredon, Cristina Coria; el Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización del Municipio, Massimo Macchiavello; y los titulares y representantes de las distintas heladerías que participan de esta promoción.

Gabriela Magnoler señaló que “en relación a las diferentes ofertas que proponemos desde el turismo gastronómico, en esta ocasión estamos presentando un producto muy importante para nuestra ciudad y para la región campo, mar y sierra como lo es el helado artesanal. En ese sentido estamos realizando en conjunto esta acción promocional que permitirá a marplatenses y turistas disfrutar de nuestros helados con un 50% de descuento en más de cuarenta sucursales que adhieren a la campaña”.

Cristina Coria, por su parte, destacó que “agradecemos el entusiasmo de los comercios que se han sumado a esta iniciativa que se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre. Desde el año pasado, junto con el EMTur, realizamos algunas reuniones de trabajo para generar lo que es la ordenanza de promoción del helado artesanal y hoy podemos decir que esta campaña -realizada entre el sector público y privado- lo único que ha generado han sido buenos comentarios”.

Massimo Macchiavello, subrayó que “para la producción local son muy importantes actividades como esta que impulsan y promocionan el consumo de determinados productos porque en definitiva acrecientan la demanda. La heladería artesanal está dentro de un ámbito de política de estado que estamos impulsando desde el municipio y que tiene que ver con el agregado de valor a los alimentos. Estamos muy agradecidos de que se impulsen esta tipo de iniciativas”.

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks