Iberostar celebra su 25° aniversario en República Dominicana 94

Hotelería Internacional

La cadena hotelera reconocida por la ubicación extraordinaria de sus hoteles, su gastronomía exquisita, su incansable vocación de servicio y su empeño por lograr un modelo de negocio sostenible, celebra los 25 años de la apertura del Iberostar Bávaro, su primer hotel en República Dominicana.

“Han sido 25 años de plena expansión y crecimiento, y nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir al turismo de este maravilloso destino”, aseguró Aurelio Vázquez, Chief Operating Officer de Grupo Iberostar. “Trabajamos todos los días para ofrecer experiencias únicas y un servicio hotelero realmente diferencial. Los seis complejos dominicanos se construyeron sobre unas de las mejores playas del mundo y están pensados para ofrecer servicios de lujo y confort”, agregó.

Aniversario a pura celebración

Iberostar Bávaro llevó a cabo una semana especial de celebraciones para conmemorar este aniversario, con distintas actividades especiales que se desarrollaron dentro del hotel. Los festejos comenzaron el lunes 26 de noviembre y cada día a las 12 horas tuvo lugar una fiesta diferente en la piscina o en la playa. Por la noche, además, los huéspedes pudieron disfrutar de distintos shows en vivo de música y entretenimiento. Entre las principales actividades se encontraron: Fiesta del Sancocho, Fiesta del Coco, taller de circo dedicado especialmente para los niños, Carnaval Dominicano y una cena y fiesta en la playa para la celebración del 25 Aniversario del Hotel Iberostar Bávaro

Años de trayectoria en la isla dominicana

Con más de 120 hoteles ubicados en 3 continentes y más de 60 años de trayectoria, Grupo Iberostar es una empresa familiar fundada por Miguel Fluxá en España que se posiciona como compañía líder en turismo internacional.

En 1993 Iberostar desembarcó en el República Dominicana, concretamente en Playa Bávaro, una de las mejores del país. La cadena hotelera abrió 3 hoteles de 5 estrellas en 4 años creando un inmenso y bellísimo complejo hotelero: en 1993 comenzó su andadura el Iberostar Bávaro tres años más tarde lo hacía Iberostar Dominicana con instalaciones preparadas para ofrecer una experiencia inigualable a todas las edades y, en 1997, la empresa construyó su tercer hotel, el Iberostar Punta Cana..

La historia continuó con la apertura del Iberostar Costa Dorada (1999) en Puerto Plata, al norte de la isla, y del Iberostar Hacienda Dominicus (2001), en Bayahibe, ubicado al sureste junto a La Romana. Ambos 5 estrellas con servicios all-inclusive preparados para disfrutar de unas relajantes y lujosas vacaciones en el Caribe. La última novedad en República Dominicana se produjo en 2009, con la apertura de Iberostar Gran Bávaro, en el complejo de Bávaro, un hotel espectacular que ofrece a sus huéspedes una experiencia única de descanso y diversión solo para adultos en un entorno sofisticado y exclusivo.

Iberostar hoy

Desde el Caribe al norte de África, desde el Mediterráneo a Nueva York, Iberostar reúne los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos en 18 países y ubicados en lugares inolvidables. Recientemente, todo el portfolio de la cadena hotelera se reordenó en tres segmentos: hoteles de ciudad, resorts de playa y hoteles con historia. Los hoteles que pertenecen a la categoría Grand incluyen aquellos de máximo lujo y confort y están presentes en cualquiera de los tres segmentos. En sus tres segmentos, Iberostar ofrece un mundo de posibilidades de entretenimiento y actividades pensadas para satisfacer cada necesidad, incluyendo shows, juegos, programas de entretenimiento y más.

Un compromiso permanente con el medioambiente

Grupo Iberostar es consciente de la importancia esencial que tienen los mares y océanos para el planeta y para la supervivencia de los seres humanos, y se siente especialmente comprometido por ser una empresa nacida junto al mar. Bajo esta premisa, surgió recientemente el movimiento “Ola de Cambio”, un proyecto diseñado en línea con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, que busca promover un cambio de mentalidad que impulse a todos a luchar por la preservación de mares y océanos. El ambicioso movimiento trabaja sobre tres pilares fundamentales: la reducción del consumo de plásticos, el fomento de la pesca sostenible y la mejora de la salud costera.

En este sentido, Iberostar lleva a cabo distintas campañas para proteger el medioambiente y los océanos, y es así como este año presentó sus nuevos uniformes realizados 100% a partir de plásticos reciclados. Por otro lado, para 2019, la cartera de Grupo Iberostar se propuso eliminar todos los plásticos de un solo uso, de más de 110 hoteles de la cadena.

Últimas novedades en República Dominicana

Iberostar Grand Bávaro: el hotel reformó su restaurante principal e incluyó en su menú cócteles de autor, que resaltan el sabor y la riqueza de la República Dominicana. Los baristas deleitan a sus huéspedes con nuevas versiones de cocteles clásicos y con cocteles únicos que brindan una experiencia inolvidable, siempre respetando el producto y los orígenes de los tragos.

Iberostar Bávaro: se han reformado los salones de conferencia, el buffet principal, lobby, lobby bar, recepción y restaurante de la playa. Además, se construyó un restaurante italiano, que complementa los seis restaurantes de especialidades del hotel.

Iberostar Dominicana-Punta Cana: se realizaron remodelaciones en la piscina del Iberostar Punta Cana y en el restaurante Steak House. Además, actualmente se está remodelando la discoteca, para convertirla en un espacio totalmente moderno y divertido.

Iberostar Hacienda Dominicus: tanto el buffet principal como la piscina se reformaron para ofrecerle a los huéspedes una mejor experiencia.

Iberostar Costa Dorada: renovación del lobby bar, en las zonas húmedas del SPA e inicio de la reforma de las habitaciones doble vista al mar y las Junior Suites vista al mar.

Amérian hoteles presentó su nuevo Condo Hotel 3 estrellas superior: Mérit Parque Leloir 3

Amérian Hoteles presentó este miércoles su más reciente proyecto, Mérit Parque Leloir. El evento contó con la presencia de Roberto Amengual, Presidente de la Cadena; José Ramos, Director de Expansión, Germán Tavella uno de los responsables del desarrollo del proyecto y Alberto Daniel Descalzo, Intendente de Ituzaingó, entre otros.

Este nuevo destino se incorpora a los 19 hoteles operativos y 4 en proyecto con los que cuenta la Cadena y será el primero en ubicarse en el oeste de la  Provincia de Buenos Aires, en un entorno único como lo es Parque Leloir.

TF PROYECT SRL, es la empresa desarrollista que llevará adelante el proyecto, de la mano del Estudio de Arquitectura Martín Muzio, junto a la comercialización de G.Tavella. Con una inversión aproximada de $180.000.000, se construirá este hotel tres estrellas superior el cual se comercializará en formato Condo Hotel, modelo que la Cadena implementa exitosamente en otras plazas y en el recientemente lanzado Amérian Coquimbo en Chile.

“ Este proyecto es muy importante en nuestro plan de expansión. La zona de Parque Leloir está creciendo mucho, tiene gran  potencial de desarrollo y por esto queremos ser los primeros en esa zona con un producto atractivo e interesante. Estamos muy contentos por este nuevo paso y también porque los inversores siguen confiando en Amérian, en nuestra propuesta de valor y en nuestro proyecto de cadena hotelera argentina con visión del Cono Sur”, explicó Roberto Amengual, Presidente de la Cadena Amérian.

Mérit Parque Leloir contará con 69 habitaciones equipadas con cocina e inmejorables vistas, inmerso en un entorno ecológico donde se respira naturaleza. El proyecto incluye además tres locales comerciales en planta baja y un área de estacionamiento. Cada unidad del Condo Hotel podrá ser adquirida $2.400.000.  José Ramos, Director de Expansión de la Cadena Amérian  Hoteles  comentó: “ Hace años comenzamos con el grupo de Germán Tavella y Hernán Florit para ver este sueño hecho realidad con el comienzo de la construcción dentro de muy poco tiempo. Nuestro objetivo es inaugurar Mérit Parque Leloir en 2021”

Uno de los atractivos principales de este emprendimiento es su ubicación. Debido a la falta de oferta hotelera a lo largo del corredor del Oeste, Mérit Parque Leloir fue concebido para satisfacer distintas necesidades de hospedaje para quienes ingresan desde el interior del país, visitan los parques industriales y logísticos locales, operan con el aeropuerto El Palomar, se capacitan en el INTA Castelar o para aquellos que simplemente quieran descansar en un magnífico bosque, recorriendo su circuito aeróbico y disfrutando la variada oferta gastronómica local.

En sus cercanías, Mérit Parque Leloir cuenta con un gran polo de oficinas, concesionarias de todas las marcas y los principales bancos. Transformado en el barrio mejor posicionado del Oeste por encontrarse dentro de un área natural de 640 hectáreas de bosque y rodeado de viviendas de alta gama, Parque Leloir se sigue transformando en el principal epicentro de crecimiento del Acceso Oeste, apoyado en sus ventajas de ubicación sobre el mismo Acceso, casi en su cruce con la Autopista del Buen Ayre, su alta valoración por su inmejorable entorno residencial y su cercanía a la ciudad de Buenos Aires a unos 10 minutos de la Gral. Paz.

El nuevo Mérit Parque Leloir participa de esta transformación local, buscando generar sus propios diferenciales en la calidad de diseño, orientado a integrarse a su contexto de bosque de manera armónica. Cabe destacar su compromiso ecológico con la zona, motivo por el cual Mérit Parque Leloir contará con su propia planta de tratamiento de efluentes, contemplará el uso de energía mixta con paneles solares para iluminación en sectores comunes exteriores y la gran mayoría de sus solados de circulación serán absorbentes.

En la presentación también estuvieron presentes Sebastián Ariel Slobayen,Secretario de Coordinación e Inversiones en el Ministerio de Turismo de la Nación;  Pablo Piana,  Presidente del Consejo Deliberante del Municipio de Ituzaingó;  Pablo Descalzo, Jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó;  Martín Rossi, Secretario de Planificación, Desarrollo  Urbano y Ambiente de Ituzaingó y   Juan Manuel ÁLvarez Luna, Secretario de Servicios Públicos.

Por su parte, Alberto Daniel Descalzo Intendente  de Ituzaingó,  comentó: “ Este proyecto es resultado de la planificación. Estamos felices que la Cadena Amérian haya elegido nuestro municipio. Las puertas de Ituzaingó  están abiertas para seguir creciendo”.

Germán Tavella, que está a cargo del Desarrollo y Comercialización de Mérit Parque Leloir explicó:  “ Con este proyecto estamos combinando la  experiencia de Amérian con nuestro conocimiento de la  zona oeste. Es una plaza que todavía no está bien visualizada ni mensurada por estar ubicada en un cruce estratégico de autopistas  y rodeada de parques industriales, polos de oficinas y automotrices, en  un marco natural único”

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks