Iberostar celebra su 25° aniversario en República Dominicana 20

Hotelería Internacional

La cadena hotelera reconocida por la ubicación extraordinaria de sus hoteles, su gastronomía exquisita, su incansable vocación de servicio y su empeño por lograr un modelo de negocio sostenible, celebra los 25 años de la apertura del Iberostar Bávaro, su primer hotel en República Dominicana.

“Han sido 25 años de plena expansión y crecimiento, y nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir al turismo de este maravilloso destino”, aseguró Aurelio Vázquez, Chief Operating Officer de Grupo Iberostar. “Trabajamos todos los días para ofrecer experiencias únicas y un servicio hotelero realmente diferencial. Los seis complejos dominicanos se construyeron sobre unas de las mejores playas del mundo y están pensados para ofrecer servicios de lujo y confort”, agregó.

Aniversario a pura celebración

Iberostar Bávaro llevó a cabo una semana especial de celebraciones para conmemorar este aniversario, con distintas actividades especiales que se desarrollaron dentro del hotel. Los festejos comenzaron el lunes 26 de noviembre y cada día a las 12 horas tuvo lugar una fiesta diferente en la piscina o en la playa. Por la noche, además, los huéspedes pudieron disfrutar de distintos shows en vivo de música y entretenimiento. Entre las principales actividades se encontraron: Fiesta del Sancocho, Fiesta del Coco, taller de circo dedicado especialmente para los niños, Carnaval Dominicano y una cena y fiesta en la playa para la celebración del 25 Aniversario del Hotel Iberostar Bávaro

Años de trayectoria en la isla dominicana

Con más de 120 hoteles ubicados en 3 continentes y más de 60 años de trayectoria, Grupo Iberostar es una empresa familiar fundada por Miguel Fluxá en España que se posiciona como compañía líder en turismo internacional.

En 1993 Iberostar desembarcó en el República Dominicana, concretamente en Playa Bávaro, una de las mejores del país. La cadena hotelera abrió 3 hoteles de 5 estrellas en 4 años creando un inmenso y bellísimo complejo hotelero: en 1993 comenzó su andadura el Iberostar Bávaro tres años más tarde lo hacía Iberostar Dominicana con instalaciones preparadas para ofrecer una experiencia inigualable a todas las edades y, en 1997, la empresa construyó su tercer hotel, el Iberostar Punta Cana..

La historia continuó con la apertura del Iberostar Costa Dorada (1999) en Puerto Plata, al norte de la isla, y del Iberostar Hacienda Dominicus (2001), en Bayahibe, ubicado al sureste junto a La Romana. Ambos 5 estrellas con servicios all-inclusive preparados para disfrutar de unas relajantes y lujosas vacaciones en el Caribe. La última novedad en República Dominicana se produjo en 2009, con la apertura de Iberostar Gran Bávaro, en el complejo de Bávaro, un hotel espectacular que ofrece a sus huéspedes una experiencia única de descanso y diversión solo para adultos en un entorno sofisticado y exclusivo.

Iberostar hoy

Desde el Caribe al norte de África, desde el Mediterráneo a Nueva York, Iberostar reúne los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos en 18 países y ubicados en lugares inolvidables. Recientemente, todo el portfolio de la cadena hotelera se reordenó en tres segmentos: hoteles de ciudad, resorts de playa y hoteles con historia. Los hoteles que pertenecen a la categoría Grand incluyen aquellos de máximo lujo y confort y están presentes en cualquiera de los tres segmentos. En sus tres segmentos, Iberostar ofrece un mundo de posibilidades de entretenimiento y actividades pensadas para satisfacer cada necesidad, incluyendo shows, juegos, programas de entretenimiento y más.

Un compromiso permanente con el medioambiente

Grupo Iberostar es consciente de la importancia esencial que tienen los mares y océanos para el planeta y para la supervivencia de los seres humanos, y se siente especialmente comprometido por ser una empresa nacida junto al mar. Bajo esta premisa, surgió recientemente el movimiento “Ola de Cambio”, un proyecto diseñado en línea con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, que busca promover un cambio de mentalidad que impulse a todos a luchar por la preservación de mares y océanos. El ambicioso movimiento trabaja sobre tres pilares fundamentales: la reducción del consumo de plásticos, el fomento de la pesca sostenible y la mejora de la salud costera.

En este sentido, Iberostar lleva a cabo distintas campañas para proteger el medioambiente y los océanos, y es así como este año presentó sus nuevos uniformes realizados 100% a partir de plásticos reciclados. Por otro lado, para 2019, la cartera de Grupo Iberostar se propuso eliminar todos los plásticos de un solo uso, de más de 110 hoteles de la cadena.

Últimas novedades en República Dominicana

Iberostar Grand Bávaro: el hotel reformó su restaurante principal e incluyó en su menú cócteles de autor, que resaltan el sabor y la riqueza de la República Dominicana. Los baristas deleitan a sus huéspedes con nuevas versiones de cocteles clásicos y con cocteles únicos que brindan una experiencia inolvidable, siempre respetando el producto y los orígenes de los tragos.

Iberostar Bávaro: se han reformado los salones de conferencia, el buffet principal, lobby, lobby bar, recepción y restaurante de la playa. Además, se construyó un restaurante italiano, que complementa los seis restaurantes de especialidades del hotel.

Iberostar Dominicana-Punta Cana: se realizaron remodelaciones en la piscina del Iberostar Punta Cana y en el restaurante Steak House. Además, actualmente se está remodelando la discoteca, para convertirla en un espacio totalmente moderno y divertido.

Iberostar Hacienda Dominicus: tanto el buffet principal como la piscina se reformaron para ofrecerle a los huéspedes una mejor experiencia.

Iberostar Costa Dorada: renovación del lobby bar, en las zonas húmedas del SPA e inicio de la reforma de las habitaciones doble vista al mar y las Junior Suites vista al mar.

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

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