EVINOR 2018 | Los vinos del Norte Argentino galardonados 29

Vinos argentinos

La vitivinicultura del noroeste argentino se presentó con éxito en la XII edición de EVINOR, donde Chilecito coronó a los doce mejores vinos de la Región y galardonó con “Gran Oro, “Oro” y “Plata” al Torrontés Riojano de La Rioja, Salta San Juan, Mendoza, Tucumán y Neuquén.

Más de cien muestras en una cata a ciegas que tuvo a 21 miembros de un excelso jurado que destacó la calidad y compromiso productivo que año a año enaltece la actividad y busca posicionarse en mercados aún más exigentes. Emoción y aplausos coronaron la noche de gala que reunió autoridades, bodegueros y productores en un evento cada vez más convocante y representativo.

Cada año, Evinor convoca el interés de propios y extraños al mundo de la vitivinicultura con una excelencia organizativa que demuestra en cada edición la superación a cualquier detalle y, a tono del protocolo y ceremonial que merece el Vino como Bebida Nacional, tan sólo a pocos días de haberse celebrado ello.

“Organizado por la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA), y merced al apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Planeamiento e Industria y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrolló con éxito el evento de mayor prestigio en la región y el País, que en esta edición 2018 al sumo un 30% más en la participación de las muestras recibidas, tanto en la Evaluación de Vinos del Noroeste como del II Concurso Nacional con la variedad de la cepa insignia de la provincia anfitriona

El ministro Galleguillo dijo que Evinor es una “instancia de evaluación de vinos de gran significancia en los mercados naciones e internacionales, reuniendo expertos de clase mundial de Francia, Brasil, Uruguay junto a las provincias intervinientes”, donde se genera año a año “una repercusión muy importante dentro del mundo vitivinícola y nos permite posicionar a las zonas, bodegas, marcas y varietales en los exigentes mercados internacionales”.

Destacó asimismo que la cepa emblemática riojana del Torrontés “posee un valor orgánico significativo y forma parte del estandarte de las producciones regionales” en la provincia, “donde más de mil hectáreas poseen certificación orgánica de esta variedad”, accediendo cada vez más a grandes mercados como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, China, entre otros, como “estrategias de desarrollo local para posicionar no sólo las producciones regionales sino también al recurso económico y patrimonio paisajístico y cultural dentro de las cadenas globales de valor”.

La oficializada Ruta del Torrontés Riojano impulsada desde el Organismo a su cargo, “es una estrategia de diferenciación y posicionamiento de los recursos y potencialidades dentro de los mercados nacionales y extranjeros”, ratificó finalmente.

Raza Argentina Espumante Dulce (de uva Torrontés) de bodega La Riojana recibió el mayor galardón dorado (Gran Oro), premiación que fue la más aplaudida, reconocida a salón lleno y que emocionó a sus cooperativistas, mereciendo además los conceptos del jurado brasilero del concurso, Leocir Bottega al afirmar que “No sabía que con un Torrontés se podía elaborar un espumante de tamaña calidad”, momento que se coronó con la ovación de los presentes.

A ésta gran Medalla dorada se alineó también Cafayate Gran Linaje, de bodega Etchart, Salta; Nacarí Torrontés Riojano 2018, bodega La Riojana; y El Tapao del Cese, bodega Del Cese, Salta,

Sin lugar a dudas la vitivinicultura avanza a medida que los nuevos mercados exigen calidad suprema, y nuestros representantes bajo diferentes nominaciones de origen presumen con certeza estar a la altura de los paladares más exigentes, demostrando que este Evinor 2018 sentó un nuevo precedente de prestigio para diferentes varietales.

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

Lo más leído

Editor Picks