Necochea inauguró su playa pública 84

Provincia de Buenos Aires

Modernas instalaciones, pensadas especialmente para la extensa playa, dotada de todos los servicios y certificada como playa accesible, ya que cuenta con bajadas, baños, unidades de sombra y sillas anfibias, el balneario púbico no solo se presenta como una oferta gratuita sino como una oferta líder en calidad y con múltiples actividades

Un año pasó desde el inicio de las gestiones del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), cuando se elevó el pedido formal de playa pública y beneficios del Banco Provincia a la Subsecretaría de Turismo bonaerense y ahora se inauguró formalmente.

Además de esto, Necochea se ve altamente beneficiada por la gran difusión y promoción que lleva a cabo el gobierno provincial en sus diferentes formas y en todas las ocasiones que se presentan.

La playa cuenta con cargadores de celular, guardarropas, agua caliente para el mate gratis, una cantina a cargo de la Asociación Civil Serendipia (del Hospital Taraborelli), canchas de vóley y fútbol, seguridad, guardavidas y toda la infraestructura de playa necesaria.

También en ella se llevarán a cabo distintas actividades culturales y deportivas que se van organizando y difundiendo de forma periódica.

Con la presencia del el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet junto al Intendente Municipal, Dr. Facundo López se realizó la apertura y ya mismo los turistas empezaron a ocupar las unidades de sombra y los diferentes servicios.

Es de destacar que, gracias a la buena predisposición de los funcionarios provinciales, las continuas gestiones del ENTUR y en especial del intendente López, hoy Necochea es el segundo destino con playa pública en la costa atlántica.

Se invita a todos los turistas y residentes a conocer y disfrutar del nuevo balneario que se espera sea complemento a la amplia propuesta de playa que posee el distrito en su conjunto.

www.necochea.tur.ar

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks