Corrientes | Recomiendan contratar agencias de viajes habilitadas 635

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes se comunica la plena vigencia del Artículo 1 de la Ley 18.829 (Ley de Turismo) y en virtud de ello, alerta que ninguna persona humana o jurídica puede vender viajes y/o paquetes para concurrir a eventos religioso, cultural, musical ni de ninguna índole que no sea una Agencia de Viajes debidamente registrada por la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación.

A tal fin, se transcribe el mismo: Art. 1 de la Ley 18.829 Inc. a) “Quedan sujetas a las disposiciones de esta Ley toda persona humana o jurídica que desarrollen en el territorio nacional, con o sin fines de lucro en forma permanente transitoria o accidental, alguna de la siguientes actividades: Inc. A) la intermediación en la reserva o locación de servicios en cualquier medio de transporte en el país o en el extranjero….”

Para corroborar la información existe una página en la Provincia en concordancia con la que tiene la Secretaría de Turismo de la Nación, donde se encuentra el listado de todas las Agencias que poseen licencia habilitante, como así también las que pueden vender paquetes estudiantiles ( Argentina.gob.ar rubro agencias de viajes).

Como parte activa de contralor y asesoramiento desde el Ministerio de Turismo se informa que el Área de Fiscalización, continúa atendiendo de lunes a viernes todas las consultas vinculadas a los temas enunciados, en el horario de 8.00 a 14.00, en calle 25 de mayo 1330 de ésta Capital, teléfono 03794 427200 – interno 109, e-mail fiscalizaciónturctes@yahoo.com.ar.

Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks