6 de cada 10 mujeres argentinas viajan solas 319

independientes, seguras de sí mismas y aventureras sienten que solas pueden conectarse mejor con la gente del destino al que viajaron (48%).

Un estudio realizado por Booking.com, líder digital del sector turístico, indicó que 62% de los argentinos afirman que alguna vez realizaron un viaje internacional sin compañía. De ellos, el 57% son mujeres y el 66% son hombres.

Dentro del 62% de los argentinos que afirman haber realizado un viaje en su propia compañía hay diferentes razones que le permitieron disfrutarlo, ¿cómo responden estás razones frente a la comparativa entre mujeres y hombres?

¿Cuáles son las razones para viajar solo?
Total Mujeres Hombres
Me gusta viajar solo porque puede hacer lo que prefiera 26% 45% 55%
Nadie me podía acompañar 23% 44% 56%
Estaba atravesando un momento de cambios 11% 47% 53%
Siento que puedo conectar mejor con la gente cuando viajo solo 10% 48% 52%
Año sabático 9% 42% 58%
Momento de búsqueda espiritual 3% 49% 51%

¿Cuál es la percepción de la mujer que viaja sola?

La percepción de los argentinos frente a las mujeres que viajan en su propia compañía es positiva, se las considera independientes (62%), seguras de sí mismas (48%) y aventureras (48%). También: valientes (30%) y curiosas (25%).

Viajar con amigas

Viajar es una experiencia que posee múltiples opciones desde destinos, presupuestos y compañía. Por eso, aunque haya mujeres que disfruten de viajar solas, también quieren hacerlo con su grupo de amigas. De hecho, al 98% de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%).

 ¿Cómo viajamos los argentinos en comparación con Latinoamérica?

A la hora de comparar cómo los argentinos viajamos con nuestros pares latinoamericanos vemos que el porcentaje de personas que viajaron solas es mayor en Colombia (73%) y en México (73%). Mientras que los porcentajes más bajos se dan entre los argentinos y brasileños (62%).

¿Cómo se comparta ese porcentaje entre hombres y mujeres? Son las colombianas las que más viajan solas (69%) y los mexicanos los que más viajan solos (78%).

 ¿Alguna vez viajaste solo?
  Argentina Brasil Colombia México
62% 62% 73% 73%
Mujeres 57% 56% 69% 66%
Hombres 66% 67% 76% 78%

 Mujeres por el mundo: como viajar de forma empoderada

Desde su fundación en 1996, Booking.com se ha comprometido a promover la igualdad de género y nos enorgullece decir que somos una de las pocas empresas en la industria de la tecnología en el mundo que tiene más de la mitad de sus empleados conformados por mujeres. Es inspirador ver a las mujeres haciendo cosas increíbles todos los días, y salir de viaje siempre será un acto de autoconocimiento y crecimiento personal.” “, resumió Luiz Cegato, Gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina.

 Informe extraído de booking.com

Grupo GEA y CCGLAR desarrollan Turismo LGBT 166

Capacitación

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las acciones de cooperación técnica del acuerdo sellado entre CCGLAR y el Grupo GEA Argentina, se realizó en su sede de Buenos Aires, la primera capacitación sobre Turismo LGBT para agencias y operadoras miembros de esta red en la Argentina.

El encuentro fue presidido por Marcelo Capdevila, presidente de GEA Argentina, y coordinado por Marcelo Costa, gerente de GEA con la participación como invitados especiales de Gustavo Noguera y Pablo De Luca representando a la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).

La actividad reunió a más de 40 agencias y operadores miembros de la asociación, con la presencia destacada de Hertz Argentina, Aerolíneas Argentinas y Air New Zealand, y se brindó además al cierre, un bloque destinado a destinos maduros en la promoción de Turismo LGBT internacional, con la presencia de Jim McMichael, representante de la Oficina de Turismo de Las Vegas.

Algunas de las empresas miembros de GEA que asistieron a la jornada: Tucano Tours, Piamonte, Aero Operador, Target Group, Elyos Tours, Trip ID, Neptuno Viajes, entre otrxs.

Cámara de Comercio LGBT Argentina
Phone: +54 11 4381 8470
www.CCGLAR.org




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks