7 de cada 10 turistas durante julio de 2019 fueron del exterior 705

La demanda de viajeros a nuestro país creció 38% con respecto al mismo mes del año anterior, según Expedia Group, la plataforma global de viajes.

Los viajeros internacionales representaron el 75% de la demanda total en el país durante este período, con Reino Unido (+42%) y México (+40% ) como los principales mercados emisores durante ese mes. Estados Unidos (+38%), Brasil (+34% ) y Chile (+17%) completaron los cinco lugares del ranking de demanda hacia Argentina durante la temporada de invierno. Esa estación mostró que puede atraer a viajeros que prefieren disfrutar su receso de mitad de año en un destino frío como Argentina en esa época.

Ushuaia, donde está ubicado Cerro Castor –uno de los centros de esquí más importantes del país–, mostró un crecimiento relevante de la demanda: 64% en comparación con el mismo mes del año anterior. Bariloche, en Río Negro, con el centro de esquí Cerro Catedral –el más grande de Sudamérica– tuvo un alza de 53% a pesar de la tormenta de nieve que afectó la zona al comienzo de la temporada. Además, Bariloche es usualmente es elegida por los viajeros que quieren visitar puntos vecinos, como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y El Bolsón. Mendoza, con Las Leñas como principal destino invernal de la provincial, reveló un aumento de la demanda de viajeros 35%.

Con una oferta que incluye propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento, la Ciudad de Buenos Aires fue también un destino elegido para pasar las vacaciones de invierno, con un crecimiento de 27% con respecto a julio de 2018. Salta, que combina atractivos históricos y arquitectónicos con la imponente naturaleza, mostró un crecimiento significativo de la demanda, que fue de +48%.

Según la plataforma global de viajes, durante julio de 2019 los viajeros pasaron un promedio de 3 días en Argentina y reservaron sus viajes con un promedio de 34 días de anticipación antes de su llegada al país. Además, el 83% de los viajeros internacionales prefirieron hospedaje de 3 y 4 estrellas para su estadía en el país.

Como muestra la información provista por Expedia Group, durante julio de 2019, 7 de cada 7 viajeros en Argentina provinieron del exterior, lo que representa una oportunidad para los hoteleros locales para desarrollar experiencias y productos atractivos para el turismo internacional. Como quizás es la primera visita que estos viajeros hacen a la zona, los hoteleros pueden potenciar su oferta con estas recomendaciones:

“Trabajamos con nuestros socios hoteleros para aumentar la demanda desde los mercados clave. Los conocimientos y las herramientas provistas por Expedia Group pueden ayudarlos a entender de dónde provienen los viajeros, cuánto tiempo pasan y qué otros destinos tienen en mente. Como muestra nuestra información, julio de 2019 –un mes de vacaciones en todo el mundo– puede ser un punto de referencia del año para planear el próximo. Un mayor entendimiento del mercado es importante para crear experiencias personalizadas que pueden potenciar sus negocios”, dijo Freddy Dominguez, vicepresidente para Latinoamérica de Expedia Group. 

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 565

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks