8 de cada 10 mujeres latinoamericanas están dispuestas a viajar solas 1862

Según la revista Harvard Business Review, el número de mujeres que viajan solas ha aumentado en más de 230% en la última década y de acuerdo con el informe de World Travel Market, ocho de cada diez mujeres latinoamericanas está dispuesta a viajar sola en los próximos años. ¿Qué está haciendo el sector para conquistar a este importante nicho de mercado?

Por Ana Paola Duron, Country Manager Amadeus Mexico

La Agencia de Viajes Ampersand comenzó a buscar los mejores destinos de acuerdo con su tasa de criminalidad, tasa de brecha de género, patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, número de hashtags por país en Instagram y hasta el índice de donación mundial de puntaje de voluntariado. Con esta información lanzaron el Wander Women Index a finales del año pasado.

El Wander Women Index es una guía mundial de los mejores destinos para las mujeres que desean viajar solas. El primer lugar de la lista lo ocupó Japón al ser un país con bajos índices de criminalidad, alta oferta cultural y de aventura gracias a su geografía. Los países latinoamericanos también formamos parte de la lista con México (15), Colombia (22), Argentina (26) y Costa Rica (31) demostrando que la región es un punto de referencia turística.

Según Migración Colombia, entre enero y octubre del 2018 las mujeres marcaron el 44% de visitantes al país y 52.6% total de los viajeros hacia el extranjero en el mismo rango de tiempo. En este país se está comenzando a ver el auge de planes “Solo-Female Travel” donde las agencias están creando planes turísticos especiales a bajo precio hacia Estados Unidos, Europa, México, Cartagena y Medellín.

En México, esta tendencia también se ha marcado de manera importante. El año pasado, justamente en el marco del día internacional de la mujer, la agencia de viajes Mundo Joven comunicó que el 71% de los turistas a quienes atienden son mujeres. Además, en este país existen importantes estrategias gubernamentales para promover los viajes en el interior de la república, debido a su riqueza y diversidad de destinos.

Por su parte, en Argentina, según una encuesta realizada por Eventbrite, la mitad de las mujeres eligen viajar con amigas o solas. Esta tendencia que ahora comienza a verse con mayor frecuencia en las ofertas de algunas agencias de turismo, fue detectada hace ya unos años por Andy Clar, la influencer argentina creadora de la marca “Chicas en New York”, que hoy tiene más de 200.000 seguidores en Instagram.

Como conocedora del sector, pero también como mujer considero que es fundamental no estereotiparnos a la hora de viajar y generar alternativas para el tipo de viaje que deseamos, sea de descanso, aventura, compras, cultura, estudio, reflexión o de negocios. Pero, además, el sector debe aprender a utilizar la tecnología para facilitar los viajes a las mujeres, apoyándonos en la búsqueda de destinos, presentando soluciones creativas para mejores experiencias de viaje y para sentirnos más seguras en el lugar al que viajemos.

Perderle el miedo a viajar sin compañía es fundamental y aquí ya vamos muy adelantadas, pero más importante que eso es entender que cuando nos acompaña la tecnología, siempre estamos conectadas y comunicadas. Porque es la mejor aliada a la hora de viajar.

+ información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks