Santa Cruz presenta el nuevo producto turístico “Full Day” Tres Lagos 560

Piedra Clavada

Argentina – Santa Cruz

El producto turístico “Travesía 3L” se presenta en Casa de Santa Cruz. La provincia brindará la posibilidad de conocer la localidad de Tres Lagos en el Corredor de la Ruta 40 santacruceña en un “Full Day” con la experiencia de combinar la historia del lugar, la cultural rural y hasta descubrir los pasos de la prehistoria en aleros con petroglifos y pinturas rupestres.

El lanzamiento es el martes 5 de noviembre de 16 a 18 en la sede porteña de Casa de Santa Cruz (25 de mayo 279), donde participarán las autoridades de turismo provincia, de la Casa de Santa Cruz, el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy junto con representantes del sector privado financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

“Esta propuesta representa un impulso para la actividad turística santacruceña que busca desarrollar los destinos emergentes dentro de los Corredores clásicos como lo es Ruta 40 en nuestra provincia y ofrecer alternativas a los turistas que eligen conocer nuestro territorio”, explicó la Secretaria de Estado de Turismo provincial, Valeria Pellizza.

Se trata de un “Full Day” que se inicia por la mañana en El Calafate rumbo a la localidad de Tres Lagos, donde se recorre la zona de Piedra Clavada, se conocen más de nueve mil años de historia en los aleros con petroglifos y pinturas rupestres, la estancia Los Cerros donde se comparte una picada patagónica y luego se visita el Hostel de Tres Lagos, el Museo local y se degusta un verdadero cordero patagónico a la estacada en el camping, con el paisaje pleno del horizonte infinito típico de la región.

La propuesta la impulsa “Glaciers Land” de Rubén Martínez (El Calafate) con su representante en comercialización en Buenos Aires y propone una travesía de 7,30 Am a 19, que desde noviembre se lanza como excursión regular los días martes, jueves y sábados en una propuesta “con mucha cultura, historia y naturaleza para instalar en el mapa turístico a la localidad de Tres Lagos” explicó el empresario turístico local, Rubén Martínez.

Durante la presentación también se lanza la Tercera Edición de “Maratón Sustentable” que se realiza en esta localidad donde en ediciones anteriores han participado más de cien corredores amateurs y que concentra la atención del destino además de que representa una propuesta deportiva que destaca el valor sustentable en un marco de naturaleza único.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 314

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks