Santa Cruz presenta el nuevo producto turístico “Full Day” Tres Lagos 935

Piedra Clavada

Argentina – Santa Cruz

El producto turístico “Travesía 3L” se presenta en Casa de Santa Cruz. La provincia brindará la posibilidad de conocer la localidad de Tres Lagos en el Corredor de la Ruta 40 santacruceña en un “Full Day” con la experiencia de combinar la historia del lugar, la cultural rural y hasta descubrir los pasos de la prehistoria en aleros con petroglifos y pinturas rupestres.

El lanzamiento es el martes 5 de noviembre de 16 a 18 en la sede porteña de Casa de Santa Cruz (25 de mayo 279), donde participarán las autoridades de turismo provincia, de la Casa de Santa Cruz, el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy junto con representantes del sector privado financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

“Esta propuesta representa un impulso para la actividad turística santacruceña que busca desarrollar los destinos emergentes dentro de los Corredores clásicos como lo es Ruta 40 en nuestra provincia y ofrecer alternativas a los turistas que eligen conocer nuestro territorio”, explicó la Secretaria de Estado de Turismo provincial, Valeria Pellizza.

Se trata de un “Full Day” que se inicia por la mañana en El Calafate rumbo a la localidad de Tres Lagos, donde se recorre la zona de Piedra Clavada, se conocen más de nueve mil años de historia en los aleros con petroglifos y pinturas rupestres, la estancia Los Cerros donde se comparte una picada patagónica y luego se visita el Hostel de Tres Lagos, el Museo local y se degusta un verdadero cordero patagónico a la estacada en el camping, con el paisaje pleno del horizonte infinito típico de la región.

La propuesta la impulsa “Glaciers Land” de Rubén Martínez (El Calafate) con su representante en comercialización en Buenos Aires y propone una travesía de 7,30 Am a 19, que desde noviembre se lanza como excursión regular los días martes, jueves y sábados en una propuesta “con mucha cultura, historia y naturaleza para instalar en el mapa turístico a la localidad de Tres Lagos” explicó el empresario turístico local, Rubén Martínez.

Durante la presentación también se lanza la Tercera Edición de “Maratón Sustentable” que se realiza en esta localidad donde en ediciones anteriores han participado más de cien corredores amateurs y que concentra la atención del destino además de que representa una propuesta deportiva que destaca el valor sustentable en un marco de naturaleza único.

Encuentro patagónico por el nuevo portal “ReservAr Alojamiento” 15

Representantes del turismo en la Patagonia tomaron conocimiento de los avances en el diseño de esta herramienta que apunta a mejorar la competitividad del sector. Adriana Romero, Valeria Pellizza y Marisa Focarazzo valoraron la iniciativa. Miriam Capasso destacó el convenio interinstitucional. Fue presentado por el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich.

Integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, junto a referentes del turismo de la región, mantuvieron un encuentro con directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a fin de interiorizarse sobre el nuevo Portal “ReservAr Alojamiento”, que se encuentra desarrollando la entidad. Se prevé su puesta en funcionamiento para septiembre.

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación, informó que se trabaja en una herramienta que ayude a mejorar el alcance y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero: “Buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas acceder a ellas, incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos”, aseguró.

Desde la Comisión Directiva del Ente Patagonia la iniciativa fue muy bien recibida y se manifestó el apoyo y acompañamiento del organismo regional para la puesta en marcha del proyecto. La presidente del Ente, Adriana Romero, señaló que, en el diálogo permanente que mantiene con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, se analizaron las características del Portal y “se coincidió en las condiciones óptimas para la participación de los establecimientos y que es decisivo el compromiso de FEHGRA para impulsar la recuperación del sector”.

Por su parte, Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la herramienta como “un aporte evolutivo, un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible lo que permitirá que puedan acceder a la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros y parahoteleros, que estén debidamente inscriptas en los registros provinciales”.

Por su parte, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los distintos prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.

La directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, explicó que este trabajo se enmarca en el convenio interinstitucional que mantienen ambas entidades, y que este tipo de acciones materializa el acuerdo. A su vez, destacó “la posibilidad de incorporar el link hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia, lo que concentraría toda la información regional en un solo lugar, simplificando la búsqueda de los potenciales viajeros”.

El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa impulsada por FEHGRA que busca mejorar la competitividad del sector. Según informa la Federación, en el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, por esa razón el objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks