95% menos de algas en playas de Riviera Maya 175

Bahía Príncipe redujor un 95% la presencia de sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya, en México. Es una gran acción que se encuadra con el firme compromiso de la compañía con la sustentabilidad. La iniciativa se enmarca en un Plan Integral de Gestión del Litoral con un sistema no invasivo, respetuoso con la fauna y flora marina, con tecnología sofisticada y un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en este tipo de trabajos. 

En palabras de Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático apunta que los sistemas costeros son especialmente sensibles a tres factores vinculados al cambio climático: el nivel del mar, la temperatura y la acidez del océano. En Grupo Piñero somos conscientes de esa realidad y de nuestra responsabilidad en la búsqueda de soluciones para la preservación de los destinos en que operamos, y por eso hemos puesto en marcha este proyecto, que combina acciones de tipo medioambiental con una necesaria labor de concienciación social”.

El Plan de Gestión Integral del Litoral de Grupo Piñero también cuenta entre sus objetivos la mitigación del desequilibrio hidrodinámico, la promoción del uso sostenible o la mejora de su resiliencia contra el cambio climático.

Su objetivo principal es restablecer el equilibrio natural de la dinámica litoral, apoyándose en la utilización de tecnología y prácticas novedosas para atacar los principales problemas ambientales.

Se trata de un sistema no invasivo, respetuoso con la fauna y flora marina, que cuenta con los materiales y tecnologías más sofisticadas, así como con un equipo multidisciplinar de biólogos marinos, oceanógrafos, ingenieros y buzos de una compañía naviera con más de 20 años de experiencia en trabajos de mantenimiento, logística y servicios marítimos.

La compañía cuenta con el apoyo técnico de varias empresas de consultoría ambiental e ingeniería, la participación y colaboración de organismos oficiales y ministerios competentes en la materia en cada uno de los países, así como la participación de varias universidades y de su Fundación Ecológica Eco-bahia, que ayudarán a evaluar la implantación y efectividad de las medidas.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 287

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks