A esta altura del año Brasil tiene propuestas de último momento 4045

La mayoría de las personas que viajarán durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo eligieron con antelación el destino a visitar. Sin embargo, para quienes todavía no se decidieron, existen paquetes de último momento con lugar garantizado, según las principales agencias de turismo de Argentina

“Teniendo en cuenta la enorme oferta de servicios aéreos desde distintas ciudades de Argentina, sumada a la posibilidad adicional de llegar por automóvil, Brasil sigue siendo la mejor y más competitiva opción para los turistas argentinos, que saben que encontrarán hospitalidad, calidez, hermosos paisajes, y una gran relación de precio y calidad para disfrutar todos los múltiples destinos del país”, señaló Teté Bezerra, presidente de Embratur.

 

Las opciones más recomendadas a esta altura del año:

Salvador de Bahía

Salvador es la capital de Bahia, estado conocido por sus bellezas naturales, la simpatía de su gente y la fuerte influencia de la cultura africana. La ciudad preserva un importante centro histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Pelourinho, que proporciona visitas a diversas iglesias del barroco brasileño y casonas seculares.
Salvador tiene más de 300 iglesias. Una de ellas es la Iglesia del Nuestro Señor de Bonfim, uno de los mayores símbolos de la fusión de religiones en Bahia. En Salvador, el catolicismo convive estrechamente con las religiones africanas, uniendo Yemayá a Nuestra Señora de la Concepción, Iansán a Santa Bárbara, Señor de Bonfim a Oxalá.
La ciudad es la puerta de acceso para quien pretende visitar destinos como la ruta del Coco, la Costa del Dendê y Chapada Diamantina. Naturaleza preservada y gran variedad de complejos turísticos con encantadoras posadas con excelente estructura para recibir a los turistas.

Cómo llegar:
El aeropuerto internacional de Salvador recibe vuelos internacionales directos desde Buenos Aires y Córdoba.

Más información:
http://www.bahia.com.br/es/

http://www.setur.ba.gov.br/

Fernando de Noronha

Compuesto por 21 islas e islotes, el archipiélago de Fernando de Noronha es un paraíso de belleza indescriptible declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. La combinación de aguas cristalinas, arenas doradas y vida marina encantan a las personas de todo el mundo.

Noronha también es uno de los mejores lugares para la práctica del buceo. Sus aguas claras y de temperatura templada promueven una óptima visibilidad, con la posibilidad de observar su espléndida vida marina de corales, delfines, tortugas y tiburones. Se puede practicar el buceo autónomo, siempre con orientación de instructores locales certificados.

Cómo llegar:
Los aeropuertos con vuelos internacionales más cercanos a la Isla son el Aeropuerto Internacional de Guararapes, en Recife, y el Aeropuerto Internacional Augusto Severo, en Natal. Desde estas dos ciudades, es posible acceder al Fernando de Noronha por un vuelo directo.

Más información:
http://www.noronha.pe.gov.br/

Maceió

Maceió cuenta con una desarrollada infraestructura turística, con hoteles de diversas categorías, posadas y albergues, gran parte de los cuales en el paseo marítimo. Es la ciudad capital del estado de Alagoas, en el noreste de Brasil. En las playas de Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca, hay restaurantes y quioscos (chiringuitos) en el paseo marítimo (muchos con música en vivo) que sirven platos a base de mariscos.
La Playa do Francês, a 20 km del centro de Maceió, es una de las más bonitas de Brasil, con aguas protegidas por una pared de arrecifes que hace que estas se mantengan plácidas y cristalinas. También es posible conocer playas más apartadas hacia el norte, como Mirante da Sereia, Riacho Doce, Garça Torta y Guaxuma.

Cómo llegar:
El aeropuerto de Maceió recibe vuelos desde las principales terminales aéreas de Brasil.

Más información:
http://www.maceio.al.gov.br/turismo/es/

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks