AADESA lanza una Plataforma de Franquicias para Hoteles Independientes en Latinoamérica 1958

Desde el 01 de marzo se encuentra disponible aadesa Franchise Platform, la nueva plataforma all in one, presentada por aadesa hotels para que lo hoteles independientes de la región puedan sumar herramientas, tecnologías de gestión, una marca o servicios especializados, al igual que los ofrecidos por las grandes cadenas internacionales de hotelería, en un esquema más accesible y flexible.

La plataforma de aadesa combina en un sólo lugar varias herramientas indispensables para el funcionamiento de un hotel: sistema hotelero PMS, página web de ventas, motor de reservas y más alternativas como un Central Reservations System (CRS) o Channel Manager (CM).

“Hemos detectado un segmento de hoteles independientes medianos y pequeños cuyo dueño está al mando del día a día del hotel; y necesitaba herramientas para profesionalizar la gestión de su hotel. Había una diferencia muy marcada del know how, el acceso a la tecnología, las ventas, y el marketing; entre estos hoteles independientes y las grandes cadenas internacionales. Por eso la idea de aadesa Franchise Platform es poner a disposición del dueño del hotel, todas estas herramientas pero en un sólo lugar y de manera online; además de poder potenciar su hotel con alguna de nuestras marcas” comenta Iñaki González Arnejo, COO de aadesa hotels.

El hotelero, más allá de las tecnologías, tendrá a su disposición en este nuevo producto de aadesa, la posibilidad de elegir una nueva marca para su propiedad, o bien combinándola con las opciones que ya ofrece el grupo: DON Hoteles (hoteles boutique 4 y 5 estrellas), Cyan Hoteles (hoteles urbanos y modernos 3 y 4 estrellas), MyHotel (hoteles económicos 2 y 3 estrellas), y CH (departamentos de alquiler temporal y largas estadías). Dejando siempre en el propietario la decisión, incluso si quiere mantener la identidad de su hotel, y solo avanzando con las soluciones tecnológicas.

“Lo novedoso de la herramienta es que está todo online y en forma automatizada. Es simple y fácil. De hecho se puede cotizar y contratar todos los servicios en forma online si fuese necesario. La plataforma tiene un costo variable bajo que arranca desde el 3% de las ventas de alojamiento” comenta Carlos Mendive, CEO de Franchise Platform.

El hotelero tendrá a su disposición también varios módulos adicionales con servicios extras que pueden comprarse en forma separada, o a demanda, en áreas de Revenue Management, Comunicación, Publicidad o Marketing Digital; ideales para potenciar aún más sus resultados dentro del negocio de la hospitalidad.

“El correcto uso de la tecnología, el marketing y la distribución es clave en la hotelería. Lo hemos comprobado en la gestión de nuestros más de 20 hoteles. Es por eso que es clave que los propietarios y dueños de hoteles, salgan del proceso manual; del excel y de los sistemas sin conexión, para empezar a trabajar de una forma más profesional que seguramente se verá reflejado en más ingresos y por ende en mayor rentabilidad” afirma el COO de aadesa hotels.

aadesa Franchise Platform, ya disponible en: www.aafranchiseplatform.com busca brindar soluciones de altura, iguales a las que ofrecen grandes cadenas, a hoteles independientes de la región que buscan o necesitan mejorar sus procesos a través de las soluciones de aadesa en este nuevo producto, y con la experiencia del grupo compartida en las capacitaciones on-line que estarán disponibles con temáticas tan diversas como las reglas para armar una habitación, saber optimizar tarifas en temporadas claves o la mejor presentación para el desayuno del hotel.

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

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