Abre sus puertas Paesano Rosso en la Ciudad de La Plata 1118

Provincia de Buenos Aires

Luego de su exitosa inauguración hace un año en City Bell, y de la mano del Grupo A Punto, Paesano Rosso abre sus puertas para complacer a los comensales de la Ciudad de La Plata, con la verdadera pizza napoletana.

Paesano Rosso llega al punto exacto en el que se gesta un nuevo polo gastronómico: en el Eje Fundacional de la Ciudad de La Plata, donde se encuentran la Legislatura, el nuevo Mercado Baxar, el Museo Pettoruti, la Casa Curutchet y el Paseo del Bosque. Gastronomía, cultura y arquitectura en un solo lugar.

Como en las grandes ciudades del mundo, Paesano Rosso junto a Aperol presentan una imponente terraza coctelera, ideal para recibir el atardecer, encontrarse con amigos y disfrutar de lo que ofrece la carta: la verdadera pizza napoletana, pastas frescas y caseras, burrata con prosciutto, tiramisú con pistachos, cannoli siciliano y ristretto. No faltará la música para terminar el día a la altura de la copa de los árboles de la Avenida 51

Tradición italiana
Paesano vuelve a la tradición y a las raíces de esta humilde y sencilla receta italiana de más de 200 años que hoy sigue siendo un hit. La clave está en la autenticidad y calidad de sus ingredientes: harina, levadura, sal, mozzarella di búfala, aceite de oliva, albahaca y la infaltable salsa de tomate San Marzano D. O. P.

“Paesano” es la expresión que usa un italiano que vive en el extranjero para reconocer a otro de su mismo origen. El sentimiento de pertenencia, de costumbres y de herencia italiana es lo que se pone en juego en este restaurante y que convoca a todos los hijos, nietos y bisnietos de sangre italiana a que se sientan orgullosos y parte de esta gran familia. Somos “paesanos” en las venas, en los gestos, en la palabra, en los oficios, y por sobre todas las cosas, en la cocina.

EL CHEF EJECUTIVO

Leandro Barroso es el Chef Ejecutivo de Paesano. Es un cocinero versátil, que adopta y recombina nuevos sabores, aromas y texturas que descubre en sus viajes por el mundo. Para elaborar la carta de Paesano, estuvo de gira por Nápoles, Roma, Florencia y Milán. Antes trabajó en el Llao Llao de Bariloche, de la mano del reconocido Darío Gualtieri, y en el Sofitel Arroyo, con el chef francés Thierry Pszonka.

EL MENÚ

Paesano es italianidad al cien por ciento. Eso se traduce en una carta hecha a base de ingredientes auténticos y de calidad, y sabores que nos recuerdan a la cocina de la nona. Bajo el título de “La Salumería”, encontramos productos como salame piamontés, jamón crudo di parma, gorgonzola y mortadella al pistacchio; luego siguen las burratas, caprese, con jamón crudo o con tomates secos y pesto genovés; y una exclusiva selección de ensaladas.

También hay pastas, claro que sí, pastas caseras de principio a fin. En este punto todo es recomendable: los ravioles rellenos de carne braseada, los fusilone con estofado de conejo, los spaguetti alla carbonara, los tortelli de calabaza con manteca y salvia, y la lista sigue. En esta parte de la carta también se ofrecen carnes grilladas, costillas de cordero, salmón, pollo y bife, combinadas con diferentes ensaladas, cous cous o vegetales asados.

El corazón del menú es la “Pizza Napoletana”, que recupera los ingredientes, la receta y la cocción tradicional de Nápoles. Se hace con harina de molienda, tomate San Marzano, queso fior di late y oliva: ingredientes que se fusionan en el horno a leña a 450 C°, durante 40 segundos. El proceso de creación de la pizza napoletana perfecta incluyó, desde la importación de harina especial, hormas de quesos Grana Padano y Parmigiano, y semillas de tomate San marzano para plantar en el cordón frutiorticola de La Plata; hasta un acuerdo con un molino harinero para desarrollar una harina idéntica a la de los italianos.

STAFF

Rocío Serrano es Chef Ejecutiva del Grupo A Punto y jefa de pasticceria en este restaurante. Ella es la encargada de todas las masas y dulces paesanos, que también se elaboran de forma artesanal. Hay que probar el canoli y la sfogliatella para poder decir que uno estuvo ahí: el primero es una especie de cañoncito que puede estar relleno con ricota cremosa, naranja glaseada y pistachos; con nutella y avellanas; o con dulce de leche; mientras que la sfogliatella es una masa hojaldrada en forma de concha de mar rellena de ricota. En esta parte del menú también hay tortas y distintas versiones de tiramisú.
Además de Rocío y Leandro, el staff se completa con el chef Pablo Schinella; el Pizzaiolo, Matías de la Serna; el Bartender, Matías Cardozo y el Gerente, Martín Gomez.

LA HISTORIA
Con 26 años de trayectoria en el sector gastronómico, el Grupo A Punto tiene restaurantes y confiterías en La Plata y City Bell.En este nuevo espacio, la apuesta fuerte es rescatar y potenciar la cocina italiana que heredaron.

+info:
www.paesano.com.ar

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks