Abre sus puertas Paesano Rosso en la Ciudad de La Plata 1241

Provincia de Buenos Aires

Luego de su exitosa inauguración hace un año en City Bell, y de la mano del Grupo A Punto, Paesano Rosso abre sus puertas para complacer a los comensales de la Ciudad de La Plata, con la verdadera pizza napoletana.

Paesano Rosso llega al punto exacto en el que se gesta un nuevo polo gastronómico: en el Eje Fundacional de la Ciudad de La Plata, donde se encuentran la Legislatura, el nuevo Mercado Baxar, el Museo Pettoruti, la Casa Curutchet y el Paseo del Bosque. Gastronomía, cultura y arquitectura en un solo lugar.

Como en las grandes ciudades del mundo, Paesano Rosso junto a Aperol presentan una imponente terraza coctelera, ideal para recibir el atardecer, encontrarse con amigos y disfrutar de lo que ofrece la carta: la verdadera pizza napoletana, pastas frescas y caseras, burrata con prosciutto, tiramisú con pistachos, cannoli siciliano y ristretto. No faltará la música para terminar el día a la altura de la copa de los árboles de la Avenida 51

Tradición italiana
Paesano vuelve a la tradición y a las raíces de esta humilde y sencilla receta italiana de más de 200 años que hoy sigue siendo un hit. La clave está en la autenticidad y calidad de sus ingredientes: harina, levadura, sal, mozzarella di búfala, aceite de oliva, albahaca y la infaltable salsa de tomate San Marzano D. O. P.

“Paesano” es la expresión que usa un italiano que vive en el extranjero para reconocer a otro de su mismo origen. El sentimiento de pertenencia, de costumbres y de herencia italiana es lo que se pone en juego en este restaurante y que convoca a todos los hijos, nietos y bisnietos de sangre italiana a que se sientan orgullosos y parte de esta gran familia. Somos “paesanos” en las venas, en los gestos, en la palabra, en los oficios, y por sobre todas las cosas, en la cocina.

EL CHEF EJECUTIVO

Leandro Barroso es el Chef Ejecutivo de Paesano. Es un cocinero versátil, que adopta y recombina nuevos sabores, aromas y texturas que descubre en sus viajes por el mundo. Para elaborar la carta de Paesano, estuvo de gira por Nápoles, Roma, Florencia y Milán. Antes trabajó en el Llao Llao de Bariloche, de la mano del reconocido Darío Gualtieri, y en el Sofitel Arroyo, con el chef francés Thierry Pszonka.

EL MENÚ

Paesano es italianidad al cien por ciento. Eso se traduce en una carta hecha a base de ingredientes auténticos y de calidad, y sabores que nos recuerdan a la cocina de la nona. Bajo el título de “La Salumería”, encontramos productos como salame piamontés, jamón crudo di parma, gorgonzola y mortadella al pistacchio; luego siguen las burratas, caprese, con jamón crudo o con tomates secos y pesto genovés; y una exclusiva selección de ensaladas.

También hay pastas, claro que sí, pastas caseras de principio a fin. En este punto todo es recomendable: los ravioles rellenos de carne braseada, los fusilone con estofado de conejo, los spaguetti alla carbonara, los tortelli de calabaza con manteca y salvia, y la lista sigue. En esta parte de la carta también se ofrecen carnes grilladas, costillas de cordero, salmón, pollo y bife, combinadas con diferentes ensaladas, cous cous o vegetales asados.

El corazón del menú es la “Pizza Napoletana”, que recupera los ingredientes, la receta y la cocción tradicional de Nápoles. Se hace con harina de molienda, tomate San Marzano, queso fior di late y oliva: ingredientes que se fusionan en el horno a leña a 450 C°, durante 40 segundos. El proceso de creación de la pizza napoletana perfecta incluyó, desde la importación de harina especial, hormas de quesos Grana Padano y Parmigiano, y semillas de tomate San marzano para plantar en el cordón frutiorticola de La Plata; hasta un acuerdo con un molino harinero para desarrollar una harina idéntica a la de los italianos.

STAFF

Rocío Serrano es Chef Ejecutiva del Grupo A Punto y jefa de pasticceria en este restaurante. Ella es la encargada de todas las masas y dulces paesanos, que también se elaboran de forma artesanal. Hay que probar el canoli y la sfogliatella para poder decir que uno estuvo ahí: el primero es una especie de cañoncito que puede estar relleno con ricota cremosa, naranja glaseada y pistachos; con nutella y avellanas; o con dulce de leche; mientras que la sfogliatella es una masa hojaldrada en forma de concha de mar rellena de ricota. En esta parte del menú también hay tortas y distintas versiones de tiramisú.
Además de Rocío y Leandro, el staff se completa con el chef Pablo Schinella; el Pizzaiolo, Matías de la Serna; el Bartender, Matías Cardozo y el Gerente, Martín Gomez.

LA HISTORIA
Con 26 años de trayectoria en el sector gastronómico, el Grupo A Punto tiene restaurantes y confiterías en La Plata y City Bell.En este nuevo espacio, la apuesta fuerte es rescatar y potenciar la cocina italiana que heredaron.

+info:
www.paesano.com.ar

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 52

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks