Accor participará en SAHIC South America 2019 173

El evento reúne a ejecutivos de negocios e inversionistas de importantes actores turísticos de América del Sur y del mundo para intercambiar experiencias, actualizar las tendencias de la industria hotelera mundial y las oportunidades comerciales en la región. Patrick Mendes, CEO de Accor Sudamérica será uno de los principales speakers en SAHIC 2019, la Conferencia de Inversión y Turismo de América del Sur que se realizará del 16 al 17 de septiembre en Quito, Ecuador.

“Participar en SAHIC es una acción estratégica e importante para Accor en América del Sur. Todavía tenemos un gran potencial para duplicar o triplicar el tamaño de nuestra industria en la región. Esta conferencia nos permite hablar con inversores, socios y otros desarrolladores de tendencias, y poner a nuestra industria en la agenda de diferentes gobiernos”, dice Patrick Mendes, CEO de Accor para América del Sur.

“Además, Ecuador es un país que ha estado ganando importancia en los últimos años para la expansión de Accor en América del Sur. Abrimos el primer ibis en Quito, y también firmamos los primeros ibis Styles en el país en Guayaquil, con más de 200 habitaciones. Hoy tenemos tres hoteles que operan en Ecuador, otros dos en construcción y aproximadamente 200 colaboradores”, agrega.

Además de la presencia del CEO Accor Sudamérica en el evento, la empresa Accor también tendrá como representantes en las conferencias a los siguientes ejecutivos: Gaurav Bhushan, director global de desarrollo de Accor; Abel Castro, Vicepresidente Senior de Desarrollo, Guilherme Cesari, Jefe de Desarrollo de marcas de lujo de Accor; y Felipe Baldwin, gerente de desarrollo de Accor. El panel de oradores también está compuesto por ejecutivos de grandes empresas del sector.

Sobre Sahic 2019

Desde sus inicios en 2008, SAHIC se ha focalizado en la industria de hoteles y turismo convirtiéndose en el organizador más prestigioso de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica.

Los eventos de SAHIC promueven negocios y proyectos de inversión en real-estate relacionados en Latinoamérica atrayendo importantes inversores al sector, ejecutivos de primer nivel y los más destacados desarrolladores a esta parte del mundo. Tienen como objetivo ayudar a entender dónde se encuentra la industria latinoamericana hoy, hacia donde se dirige y donde se encuentran las oportunidades de inversión, brindando la posibilidad de encontrar los socios adecuados y construir relaciones a largo plazo.

Los eventos de SAHIC son un lugar de encuentro de los principales actores de la industria: cadenas y grupos hoteleros, inversores, bancos, fondos de inversión, desarrolladores, arquitectos y diseñadores de interiores, representantes de los gobiernos regionales y otros tomadores de decisiones de la industria.

+ información visite accor.com

Argentina | Convenio para impulsar el Turismo Inclusivo 221

Turismo Inclusivo

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo. Integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

“Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, señaló Lammens. Por su parte, Donda destacó que “el turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las economías regionales puedan desarrollarse”. Finalmente, Elías aseguró: “La accesibilidad y la inclusión son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.”

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks