Accor se incorpora a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina 675

En línea con su estrategia de diversidad e inclusión en el país, Accor anuncia su incorporación a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR), junto a la que trabajará en diferentes actividades enfocadas en el segmento de mercado conformado por viajeros y viajeras LGBT a lo largo de 2019.

De esta manera, Accor reafirma el trabajo que realizó en los últimos meses, con el lanzamiento de su estrategia sobre la Diversidad y la Inclusión LGBT en Argentina, un programa que apunta a promover el tratamiento individual e igualitario de todos los públicos con el que se relaciona el Grupo, siendo la diversidad uno de sus activos y el respeto, uno de sus valores.

Enfocado en este compromiso, Accor eligió a Ariel Prerovsky, Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, como su embajador LGBT en Argentina, quien oficiará como vocero de la compañía en las acciones y las temáticas de trabajo vinculadas a la comunidad LGBT en el país.

Además, se creó un comité formado por miembros de los equipos de Accor en Argentina que trabajará junto a Prerovsky: Gastón Retta, Gerente de Cuentas de Sofitel La Reserva Cardales; Noelia Benvenutto, Coordinadora de Marketing & Comunicación de Sofitel Buenos Aires Recoleta; Bruna Fonseca, Ejecutiva de Cuentas de Pullman Rosario; Carla Ros, Gerente de Marketing & Ventas de Novotel Buenos Aires; Mara Hueter, Gerente de Ventas de Mercure Iguazú; Romina Ciccia, Directora de Ventas “La diversidad y la inclusión son pilares por los que trabajamos en cada una de nuestras acciones”

“Estamos muy entusiasmados por sumarnos a CCGLAR. Este es el comienzo de una agenda conjunta de trabajo en la que buscaremos potenciar el crecimiento del turismo LGTB, siempre enfocados en la diversidad y la inclusión como compañía e invitando a otros protagonistas del sector a ser parte”, contó Prerovsky durante el primer encuentro del año del ciclo Coffee Talks Gnetwork360, organizado por la CCGLAR y presentado junto a Accor, Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel y la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).

Coffee Talks Gnetwork360 busca compartir el conocimiento de especialistas de diferentes sectores y su aplicación al turismo, con una visión diversa que incluye a la comunidad de viajeros y viajeras LGBT como parte de la comunidad global. Semanas atrás se realizó la primera reunión de 2019 en Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel. Allí, profesionales y prestadores de servicios turísticos en Argentina asistieron a la charla a cargo de Tomás Mackey, Team Lead Optimization Hub SP Latam de Google Argentina, quien compartió con la audiencia tendencias del sector y características de los viajeros y viajeras de la comunidad LGBT al definir sus procesos de búsqueda y decisión de viajes, además de focalizar en las herramientas digitales para promocionar servicios enfocados en turistas LGTB.

“Este año trabajaremos fuertemente en la consolidación de Argentina y sus destinos que dan la bienvenida a turistas de la comunidad LGBT internacional, acompañando al Inprotur y a la Cámara Argentina de Turismo en los mercados prioritarios para nuestro país, junto a los destinos que participan de la Red Federal de Turismo LGBT y a todos los prestadores de servicios turísticos como los que nos acompañaron hoy aquí en este primer Coffee Talk en Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, que eligen incluir a viajeros y viajeras de este colectivo acercando sus productos y servicios a los miembros de nuestra comunidad”, destacó Pablo De Luca, de CCGLAR.

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

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