Accor se incorpora a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina 589

En línea con su estrategia de diversidad e inclusión en el país, Accor anuncia su incorporación a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR), junto a la que trabajará en diferentes actividades enfocadas en el segmento de mercado conformado por viajeros y viajeras LGBT a lo largo de 2019.

De esta manera, Accor reafirma el trabajo que realizó en los últimos meses, con el lanzamiento de su estrategia sobre la Diversidad y la Inclusión LGBT en Argentina, un programa que apunta a promover el tratamiento individual e igualitario de todos los públicos con el que se relaciona el Grupo, siendo la diversidad uno de sus activos y el respeto, uno de sus valores.

Enfocado en este compromiso, Accor eligió a Ariel Prerovsky, Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, como su embajador LGBT en Argentina, quien oficiará como vocero de la compañía en las acciones y las temáticas de trabajo vinculadas a la comunidad LGBT en el país.

Además, se creó un comité formado por miembros de los equipos de Accor en Argentina que trabajará junto a Prerovsky: Gastón Retta, Gerente de Cuentas de Sofitel La Reserva Cardales; Noelia Benvenutto, Coordinadora de Marketing & Comunicación de Sofitel Buenos Aires Recoleta; Bruna Fonseca, Ejecutiva de Cuentas de Pullman Rosario; Carla Ros, Gerente de Marketing & Ventas de Novotel Buenos Aires; Mara Hueter, Gerente de Ventas de Mercure Iguazú; Romina Ciccia, Directora de Ventas “La diversidad y la inclusión son pilares por los que trabajamos en cada una de nuestras acciones”

“Estamos muy entusiasmados por sumarnos a CCGLAR. Este es el comienzo de una agenda conjunta de trabajo en la que buscaremos potenciar el crecimiento del turismo LGTB, siempre enfocados en la diversidad y la inclusión como compañía e invitando a otros protagonistas del sector a ser parte”, contó Prerovsky durante el primer encuentro del año del ciclo Coffee Talks Gnetwork360, organizado por la CCGLAR y presentado junto a Accor, Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel y la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).

Coffee Talks Gnetwork360 busca compartir el conocimiento de especialistas de diferentes sectores y su aplicación al turismo, con una visión diversa que incluye a la comunidad de viajeros y viajeras LGBT como parte de la comunidad global. Semanas atrás se realizó la primera reunión de 2019 en Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel. Allí, profesionales y prestadores de servicios turísticos en Argentina asistieron a la charla a cargo de Tomás Mackey, Team Lead Optimization Hub SP Latam de Google Argentina, quien compartió con la audiencia tendencias del sector y características de los viajeros y viajeras de la comunidad LGBT al definir sus procesos de búsqueda y decisión de viajes, además de focalizar en las herramientas digitales para promocionar servicios enfocados en turistas LGTB.

“Este año trabajaremos fuertemente en la consolidación de Argentina y sus destinos que dan la bienvenida a turistas de la comunidad LGBT internacional, acompañando al Inprotur y a la Cámara Argentina de Turismo en los mercados prioritarios para nuestro país, junto a los destinos que participan de la Red Federal de Turismo LGBT y a todos los prestadores de servicios turísticos como los que nos acompañaron hoy aquí en este primer Coffee Talk en Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, que eligen incluir a viajeros y viajeras de este colectivo acercando sus productos y servicios a los miembros de nuestra comunidad”, destacó Pablo De Luca, de CCGLAR.

Semana Santa 2019 | Las reservas llegan al 80% en promedio en todo el país 516

Importante movimiento turístico en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. De acuerdo con el relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales, el promedio de reservas en alojamientos alcanza el 80%.

“Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector” afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”.

Otro de los factores clave que marca la coyuntura de este fin de semana largo es el aumento del turismo internacional que proviene principalmente de los países vecinos. “Durante los últimos meses viene creciendo en forma sostenida el arribo de turistas extranjeros, y en esta oportunidad observamos un incremento de turistas de Brasil, Uruguay y Chile”.

A su vez, se suma como impacto positivo la mejora en la oferta del transporte aéreo que está permitiendo que más argentinos vuelen por primera vez. “Más y mejores conexiones están haciendo posible que la actividad turística se consolide durante los fines de semana largos”, afirmó el presidente de la CAT.

En lo que respecta al transporte terrestre en las terminales de micros de media y larga distancia se evidenció un importante flujo de pasajeros. En tanto, en el Corredor Atlántico bonaerense, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) reportó un tránsito intenso con sentido al Partido de la Costa y hacia Mar del Plata, desde ayer por la tarde y en horas de esta mañana.

Por otra parte, se destaca durante estas fechas una agenda plena de actividades culturales que proponen los destinos turísticos. Las opciones son cada vez más amplias y variadas, lo cual atrae la atención de los turistas durante los fines de semana largos.

Sobre el rol estratégico de esta actividad en el país, Elías agregó: “Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino”.

Relevamiento feriado de Semana Santa

● En la Ciudad de Buenos Aires se estima la llegada de 104 mil turistas: unos 79.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales. De acuerdo con la información del Ente de Turismo porteño, los ingresos en concepto de gasto de los turistas durante su estadía alcanzarán la suma de 766 millones de pesos, siendo casi un 60% proveniente del turismo internacional y un 40% del turismo interno.

● En la provincia de Buenos Aires, en la zona de la Costa Atlántica la ciudad de Mar del Plata adelantó un nivel de reservas del 65% que puede crecer con la llegada de turistas de último minuto. En tanto, Miramar se encuentra al 75% al igual que Necochea. Por su parte, en la región serrana, Tandil reportó reservas al 90% y Sierra de la Ventana al 95%, mientras que la zona termal de Carhué estima una ocupación del 90%.

● En la Región Norte, San Salvador de Jujuy reportó un nivel de reservas del 65%, mientras que la Quebrada de Humahuaca, 95%. Salta capital registró un 85% que se estima en ascenso; en tanto Cafayate y Cachi proyectan un 93%. En Tucumán se destaca San Javier con un 100% de reservas; Tafí del Valle con 92%; Yerba Buena 89%; San Pedro de Colalao, 63% y San Miguel de Tucumán con el 70%. Por su parte, Termas de Río Hondo promedia un 85% (con un 100% de ocupación en sus hoteles de 4 y 5 estrellas); mientras que, en Catamarca, Fray Mamerto Esquiú (45%); Paclin (65%); el Rodeo (48%); y Fiambalá al igual que Tinogasta promedian un 90%. En el caso de La Rioja, la provincia reportó un promedio de reservas del 85%.

● En la Región Litoral, en la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas alcanzó reservas en torno al 70%; Iguazú, 95%; mientras que, en Corrientes, la ciudad capital proyecta un 90%; Ituzaingó (45%); Mburucuyá (80%); y Colonia Carlos Pellegrini (85%). Por su parte, la ciudad de Resistencia, en Chaco, marcó 48% de sus plazas hoteleras reservadas y en Entre Ríos, Paraná (75%); Termas de Concepción (90%); Termas de Gualeguachú (100%); Colón (90%); Concordia (97%); Concepción del Uruguay (69%); y Federación (100%).

● En la provincia de Córdoba, la ciudad de Córdoba (70%); Alta Gracia (73%); Valle de Punilla (70%); Villa Carlos Paz (75%); Villa General Belgrano (90%); La Falda (82%); y Mina Clavero (70%). En tanto, San Javier alcanzó un 85% de reservas y proyecta llegar al 90%.

● En la Región Cuyo, San Juan capital (70%); Pocito, Rivadavia y Ullun (80%); Jáchal (78%); Iglesias (81%); Calingasta (80%); Valle Fértil (77%); mientras que, en la provincia de Mendoza, San Rafael alcanzó el 85% de reservas y la ciudad de Mendoza un 95%. Por su parte, en San Luis, Villa de Merlo reportó un 80%; San Jerónimo 100%; El Trapiche (90%) y Potrero de los Funes (80%).

En la Patagonia, San Martín de los Andes (83%); Villa La Angostura (75%); Villa Pehuenia y Aluminé 75%; en tanto, en la ciudad de La Pampa se alcanzó 63% de reservas. En la provincia de Río Negro, Bariloche (81%) y El Bolsón (85%); en Chubut, las reservas en Puerto Madryn alcanzan el 55%; en Puerto Pirámides (43%); y en la Comarca Andina (40%). Por su parte, en El Calafate, en Santa Cruz supera el 72%; y en Ushuaia, Tierra del Fuego (83%).

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