Actividades para disfrutar durante el verano salteño 33

En el marco del calendario que propone Salta para el verano, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios, salteños y turistas tendrán un abanico de propuestas para disfrutar en diferentes puntos de la provincia.

Durante todos los jueves de enero a las 21 en la Plaza Central 20 de Febrero de Cafayate se desarrollarán distintas actividades al aire libre con la participación de artistas folklóricos, poetas y cuerpos de danzas.

Del 8 al 12 de enero a las 21 se realizará la XXXVIIIº Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en la Plaza 4 de Noviembre de la localidad de San Carlos.

En tanto, el miércoles 9 desde las 9:30 en la localidad de Cachi se podrá visitar el Camino del Artesano donde habrá muestras de tejidos, teñido y productos elaborados en telar.

Además en Campamento Vespucio a las 18 se podrá vivir un “Viaje Mágico en el Tiempo” donde conocerán la leyenda de “la cueva de la Salamanca”, interactuar con los niños acerca del patrimonio cultural tangible e intangible, conocer la cascada de “El Salto”, visitar la plazoleta de “Clemente” y el Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo “Parodi Busto”.

Por otra parte el sábado 12 en el Paseo del Bicentenario de la localidad de Embarcación será la Feria de Artesanos y Fiesta del Mate donde artesanos locales mostrarán sus productos y técnicas de elaboración.

En la localidad de Chicoana el domingo 13 de enero desde las 11 se llevará adelante el 8º Concurso del Asador. Ese día también se podrá disfrutar del Concurso de la Empanada en la Estación Facundo de Zuviria de El Carril.

Estas son algunas de las variadas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar durante las vacaciones de verano.

El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

La provincia de Buenos Aires promocionará sus destinos en Pinamar 284

“Turismo PBA en Pinamar”

La provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, promocionará sus destinos este verano en un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas gastronómicas y ofertas culturales y turísticas, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero, de jueves a domingo de 18 a 24 hs., en Av. Bunge y Toninas, Pinamar.

El evento “Turismo PBA en Pinamar” se desarrollará contará 4 espacios de promoción con la utilización de óculos, 360° (Delta, Playa, Campo y Sierra, entre otros) y un Trailer con escenario para demostraciones de cocina “Sabores de la provincia” y espectáculos.

El sábado 19 de enero a las 19 hs se realizará la inauguración oficial con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Lo más leído

Editor Picks