Acuerdo entre Argentina y Guatemala para impulsar el turismo 104

El secretario de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos, y el ministro de Turismo de Guatemala, Jorge Mario Chajón Aguilar, firmaron un memorándum de entendimiento entre ambos países para fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación interinstitucional.

Entre otros puntos, el memorándum impulsa la transferencia de conocimiento y tecnología; el fomento del desarrollo del turismo sostenible entre las partes; el desarrollo de los viajes turísticos organizados y no organizados; la organización de programas de intercambio de conocimientos, talleres de trabajo, presentaciones de destino y exposiciones turísticas y la promoción de las inversiones en materia turística y la conectividad entre ambas naciones.

El acuerdo se aplicará también para el intercambio de experiencias en sistemas de gestión de la calidad y sostenibilidad, el desarrollo de Turismo Sostenible en áreas naturales protegidas y las buenas prácticas respecto del posicionamiento del segmento de congresos y convenciones (MICE)..

En ese marco, Santos ofreció iniciar prontamente la cooperación con la transferencia de directrices de Calidad Turística, que se desarrollan con gran éxito en la Argentina, en primera instancia sobre accesibilidad turística y también sobre gestión turística de municipios, que se concretará con la visita de técnicos de calidad al país centroamericano en agosto próximo, con una agenda coordinada entre los dos países.

Del acto de la firma del memorándum también participaron la directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo de la Nación, Romina Nardi; el embajador de Guatemala en Argentina, Rony Abiu; la directora de Desarrollo de Producto Turístico, Ericka Guillermo, y la jefa de Fomento Turístico de la Dirección de Desarrollo Turístico, Ana Diéguez.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 19

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks