Aerolíneas Argentinas avanza en la mejora de la accesibilidad 538

Aerolíneas invirtió en la compra de 44 sillas de ruedas especiales para el traslado de personas con discapacidades que le impidan sostener el torso o la cabeza.

Este tipo de sillas, denominadas palanquín, posee dimensiones especiales que permiten una mejor maniobrabilidad y el acceso por pasillos angostos, posibilitando así el traslado de pasajeros hasta su asiento de forma más cómoda.

La inversión total fue 1.000.000 de pesos y supone una mejora sustancial en los servicios especiales que brinda la compañía. Si bien, ya se utilizan sillas de ruedas para el traslado de personas con discapacidad, los nuevos palanquines están diseñados para un transporte más seguro.

Cabe mencionar que, durante 2018, la compañía realizó varias modificaciones en su normativa con el objetivo de ampliar las condiciones de accesibilidad. En este sentido, se modificaron las regulaciones para los menores no – acompañados, así como también se permitió el uso de concentradores de oxigeno provistos por el pasajero en todos sus vuelos.

De igual forma, hace pocas semanas, Aerolíneas Argentinas puso en funcionamiento el uso de escaleras solares, las cuales poseen sus escalones iluminados y posibilitan un ascenso y descenso seguro en los vuelos nocturnos.

La inversión inicial en este nuevo equipamiento fue de 1,8 millones de dólares.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas, continúa democratizando el acceso a sus aviones, convirtiéndose en empresa cada vez más inclusiva

Copa Airlines celebrará en Nueva York con sabor latino 17

Realizará el 21 de julio el ‘Copa Airlines’ Cooperstown Latin Fest’, con la participación de músicos panameños como Omar Alfanno, Los Gaitanes, Samy y Sandra Sandoval, y los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Pedro Capó

Copa Airlines, aerolínea oficial de la Major League Baseball (MLB) en Latinoamérica y Canadá, celebra el ingreso al Salón de la Fama del Béisbol del panameño Mariano Rivera y el puertorriqueño Edgar Martínez, con el vibrante eventoCopa Airlines’ Cooperstown Latin Fest.

“El ‘Copa Airlines’ Cooperstown Latin Fest es un homenaje a estas leyendas del béisbol que nos hacen sentir orgullosos, como panameños y latinos, al poner en lo más alto a nuestros países,demostrando que con perseverancia y pasión todos podemos volar muy alto y muy lejos. Ratificamos nuestro compromiso con el deporte y el talento panameño, y lo celebramos reuniendo en un solo lugar a importantes exponentes de nuestra música, ritmo y sabor latino”, comentó Marco Ocando, director senior de Mercadeo y E-Business de Copa Airlines.

El “Copa Airlines’ Cooperstown Latin Fest” contará con la participación de artistas panameños de trayectoria como Omar Alfanno, Los Gaitanes y los patrones de la cumbia Samy y Sandra Sandoval, así como los afamados puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Pedro Capó, que harán vibrar la ciudad con sus mejores canciones. Todo este talento reunido en un solo lugar hará que el Brewery Ommegang, en Nueva York, celebre con lo mejor del ritmo latino en un histórico homenaje a estas dos leyendas del deporte.

El panameño Mariano Rivera, ícono de los New York Yankees, se convirtió en el primer beisbolista en la historia de las Grandes Ligas en ingresar al Salón de la Fama del Béisbo lpor voto unánime en su primer año de postulación. Por su parte, el puertorriqueño Edgar Martínez, bateador designado de los Seattle Mariners,lo hizo con una puntuación del 85.4% de los votos, marcando la primera vez que dos latinos ingresan al mismo tiempo.

Visite www.copa.com

Lo más leído

Editor Picks