Aerolíneas Argentinas colaboró con el rescate y liberación de dos cóndores andinos 98

El miércoles 5 de junio trasladó con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy, a MUNAY Y YACHAY (cuyos significados son AMOR y SABIDURÍA, respectivamente), dos ejemplares de Cóndor Andino (símbolo de la compañía) para su liberación en la Cuesta de Lipán, situada a 90 kilómetros de la capital provincial.

Las aves fueron rescatadas en mayo del año pasado en la localidad de Purmamarca, y presentaban un cuadro grave de intoxicación que no les permitía volar. Las dos hembras adultas fueron inicialmente derivadas por el Ministerio de Ambiente de Jujuy al Centro de Atención a la Fauna Autóctona de la provincia, donde recibieron las primeras atenciones. Una vez estabilizadas, Aerolíneas Argentinas realizó su traslado al Ecoparque de Buenos Aires, en el marco del Programa de Conservación de Cóndor Andino.

La liberación de MUNAY Y YACHAY recibió, además, el apoyo de la Fundación Bioparc, Grand Parc Puy du Fou, AFdPZ y Beauval Nature de Francia; la Secretaría de Biodiversidad, Ministerio de Ambiente de Jujuy, Dirección Regional NOA de la Administración de Parques Nacionales, Ecoparque Buenos Aires, y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

 En el marco de una emotiva ceremonia ancestral, que contó con la participación de la Secretaría de Pueblos Indígenas, comunidad originaria de la zona y el canto de copleras con sus cajas, se produjo el retorno de MUNAY Y YACHAY a su ambiente natural, elevando una plegaria basada en un pedido de armonía entre todas las formas de vida.

Desde el año 2017 y en conjunto con la Fundación Bioandina Argentina, Aerolíneas Argentinas participó de la rehabilitación de 31 cóndores. El Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino ha reintroducido desde su creación 183 cóndores en todo Sudamérica.

 El Cóndor Andino es el símbolo de Aerolíneas Argentinas, el cual nos inspira para seguir uniendo cada día más a los argentinos.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 19

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks