Aeropuertos Argentina 2000 organiza el Spotters Day en Aeroparque Jorge Newbery 854

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Los spotters (aficionados a la observación y el registro de aviones) vivirán el sábado 11 de mayo una jornada en la que llevarán su pasión al límite, disfrutando de los aviones como nunca antes.

Aeropuertos Argentina 2000 continúa con las ediciones del “Spotter Day” ampliando la propuesta al Aeroparque Jorge Newbery: quienes se inscriban tendrán la posibilidad de acceder a instalaciones habitualmente restringidas.

El próximo 11 de mayo, Aeroparque será la sede que cerrará la Temporada de Spotters 2019. Entre marzo y mayo, los aeropuertos de Ezeiza, Bariloche, Mendoza y Córdoba fueron los elegidos para que los profesionales y los aficionados de la fotografía recorran y fotografíen las instalaciones a las que el público general no tiene acceso.

El aeropuerto de Ezeiza fue el primer anfitrión el 23 de marzo, el 30 de ese mes fue el de Bariloche el que recibió a los aficionados. El 13 de abril se realizó el tercer encuentro en la ciudad de Mendoza y el día 27 de abril, en la ciudad de Córdoba.

Cada una de estas ediciones está abierta al público bajo la modalidad de inscripción previa, que también participa de un concurso en el que la mejor foto de cada Spotter Day recibe como premio una impresora HP portátil. La edición de Aeroparque, también participará por el premio.

“Compartimos la pasión por los aviones, es por esto que queremos abrir nuestras puertas para que los amantes de la fotografía aeronáutica puedan disfrutar de un momento único en nuestra casa”, expresó Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

En 2018 se realizaron dos Spotter Day en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, uno para adultos y uno para adolescentes. Todas las jornadas comienzan con un briefing de seguridad para luego pasar al sector de observación, donde los integrantes de los grupos retrataron los movimientos de las aeronaves, los despegues y los aterrizajes en la zona de operaciones desde ángulos a los que habitualmente no se accede. De esta manera, quienes participen de este último Spotter Day disfrutarán de los aviones en forma segura.

Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente en la web de AA2000 (www.aa2000.com.ar/temporadadespotters) y participarán de un concurso en el que la mejor foto recibirá como premio una impresora HP portátil.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 28

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks