AHRCC Argentina y AHRU Uruguay firman Acuerdo Marco de Cooperación 151

Turismo Internacional

Previo a la firma los asistentes mantuvieron una reunión donde intercambiaron impresiones sobre la realidad del sector en ambos países vecinos. Dialogaron sobre temas tributarios, fiscales e impositivos comunes en ambos territorios, marcando las diferencias entre las ciudades turísticas principales a uno y otro lado del Río de la Plata.

El convenio fue firmado por Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC y su par de la AHRU, Francísco Rodríguez Cabo. Asistieron al acto el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez Escrich; el secretario del la AHRCC, Ricardo Rodríguez Busto; junto a miembros de nuestra Asociación y asesores de la institución.

Acompañaron a ambos presidentes en el acto de la firma del convenio: Juan Martínez Escrich, Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y Tesorero de la AHRU; el secretario de la AHRCC, Ricardo Rodríguez Busto; el secretario de la Cámara de Hoteles, Daniel Muñiz; la Presidente de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sanchez; Carlos Yanelli, secretario de la Cámara; el Leonardo Baguette, presidente de CATBaires; y miembros de nuestra entidad junto a asesores de la institución.

Se realizó en la sede de AHRCC la firma del convenio marco de cooperación entre la institución y la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

El Presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso, destacó la predisposición de nuestra entidad en colaborar con la entidad colega en temas comunes. A su turno, el Presidente de la AHRU, Francisco Rodríguez Cabo, agradeció a las autoridades y valoró positivamente la experiencia que la AHRCC puede aportar en temas de Hotelería y Gastronomía a nivel regional.

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks