AHRCC Argentina y AHRU Uruguay firman Acuerdo Marco de Cooperación 100

Turismo Internacional

Previo a la firma los asistentes mantuvieron una reunión donde intercambiaron impresiones sobre la realidad del sector en ambos países vecinos. Dialogaron sobre temas tributarios, fiscales e impositivos comunes en ambos territorios, marcando las diferencias entre las ciudades turísticas principales a uno y otro lado del Río de la Plata.

El convenio fue firmado por Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC y su par de la AHRU, Francísco Rodríguez Cabo. Asistieron al acto el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez Escrich; el secretario del la AHRCC, Ricardo Rodríguez Busto; junto a miembros de nuestra Asociación y asesores de la institución.

Acompañaron a ambos presidentes en el acto de la firma del convenio: Juan Martínez Escrich, Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y Tesorero de la AHRU; el secretario de la AHRCC, Ricardo Rodríguez Busto; el secretario de la Cámara de Hoteles, Daniel Muñiz; la Presidente de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sanchez; Carlos Yanelli, secretario de la Cámara; el Leonardo Baguette, presidente de CATBaires; y miembros de nuestra entidad junto a asesores de la institución.

Se realizó en la sede de AHRCC la firma del convenio marco de cooperación entre la institución y la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

El Presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso, destacó la predisposición de nuestra entidad en colaborar con la entidad colega en temas comunes. A su turno, el Presidente de la AHRU, Francisco Rodríguez Cabo, agradeció a las autoridades y valoró positivamente la experiencia que la AHRCC puede aportar en temas de Hotelería y Gastronomía a nivel regional.

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks