Air New Zealand gana Premio Internacional de Diversidad e Inclusión 52

La aerolínea tiene un 43% de mujeres en posiciones senior en equipos de liderazgo y aumentó su porcentaje de mujeres pilotas a nivel regional e internacional.

Air New Zealand fue galardonada con el premio inaugural del Equipo de Diversidad e Inclusión en la Reunión General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en Seúl, Corea.

El premio reconoce internacionalmente el papel que desempeña Air New Zealand liderando el camino para alcanzar la diversidad y la inclusión en la industria de la aviación, a través de la implementación de cambios positivos y tangibles en el espacio de la diversidad y la inclusión.

Air New Zealand lanzó su primera estrategia de diversidad e inclusión en 2013 para adoptar una organización orgullosamente representativa de Aotearoa – un lugar donde los neozelandeses pueden ser ellos mismos y prosperar.

Desde ese entonces, la aerolínea ha elevado su diversidad de género incrementando el número de mujeres en las posiciones senior del equipo de liderazgo de un 16% en 2013 al 43% en 2019. Los grupos de mujeres dentro de la aerolínea, tales como las Mujeres Pilotas
Inspirando a la Nueva Generación (WINGS), han trabajado a la par de la comunidad para fomentar que más mujeres consideren la aviación como un camino profesional. Con el promedio global de mujeres pilotas cercano al 5%, Air New Zealand continúa buscando
aumentar este porcentaje de mujeres pilotas, tanto en su flota regional como internacional, que actualmente se ubica en un 7,4%. La aerolínea fue unánimemente elegida como la ganadora entre 70 presentaciones escritas y audiovisuales de otras aerolíneas alrededor del
mundo. Los jueces describieron el programa de diversidad de Air New Zealand como auténtico, impresionante y una fuente de inspiración para otras aerolíneas globales.

Jodie King, Chief People Officer de Air New Zealand, asegura que desde el Board & Executive de Air New Zealand son muy claros en su compromiso en este aspecto y que apoyan completamente la creación de una cultura de trabajo inclusiva: “Celebrar la diversidad en los equipos permite apreciar los diferentes contextos, cualidades y contribuciones únicas de nuestra gente, y aprovechar nuestras mejores y más auténticas versiones para trabajar cada día.”

Y agregó: “Las compañías que se ubican en el cuartil superior en términos de diversidad étnica y de diversidad de género, son 33% y 38% respectivamente más factibles de tener un market share superior al promedio. Nosotros apoyamos la diversidad de pensamiento en nuestros procesos de toma de decisión para reflejar auténticamente la diversidad que presenta nuestra base de clientes”.

La aerolínea también ha puesto el foco en la competencia cultural en todas las áreas del negocio y está trabajando para aumentar el número de empleados de origen maorí y pasifika en posiciones de liderazgo, estableciendo un objetivo del 20% para el 2022. Los líderes senior trabajarán para adquirir fluidez en la cultura y costumbres maoríes, incluyendo asistir a talleres nocturnos inmersivos de marae.

Air New Zealand está orgulloso de haber sido premiado con la acreditación de Género y de Arcoíris a principios de este año y está trabajando actualmente hacia la acreditación de Accesibilidad.

La aerolínea alberga siete redes de empleados, que son impulsoras de un cambio positivo. Al día de la fecha, 500 empleados de Air New Zealand han participado en talleres de conocimiento inconsciente, con planes para fomentar el liderazgo inclusivo y abordar posibles
sesgos en el lugar de trabajo.

Entre los jueces que otorgaron el premio, se encuentra Angela Gittens, Directora General Internacional del Consejo de Aeropuertos, Gloria Guevara, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Mark Pilling, Vicepresidente de Publicaciones y Conferencias de FlightGlobal, y Karen Walker, Jefa de Redacción de Air Transport World.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 17

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks