Alcances del proyecto de la nueva Terminal Fluvial de Iguazú 102

La idea es mejorar los servicios e instalaciones de la terminal fluvial para potenciar el desarrollo turístico del “Corredor Ecoturístico del Litoral”.

Con una inversión total aproximada de 21 millones de pesos, fondos provenientes del Consejo Federal de Inversiones y de la provincia de Misiones, ya están en marcha las obras de mejoramiento y puesta en valor de los servicios de embarque y/o desembarque de pasajeros del Puerto de Iguazú.

Los detalles de las mismas se dieron a conocer este martes, en una reunión informativa llevada a cabo en las instalaciones del ITUREM, Ente Municipal de Turismo de Iguazú, a los efectos de poner en conocimiento al público en general del desarrollo del proyecto.

 “Iguazú se merecía esta obra, que es el puntapié de otra más ambiciosa que ya está proyectada”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la apertura del encuentro.

El plan de acción, de gran impacto en materia turística, cuenta con tres obras que ya están en pleno desarrollo, y se prevé que finalicen en diciembre de este año, según explicó el arquitecto Lino Fornerón, director de Gestión Estratégica del Ministerio de Turismo de la provincia, y responsable del proyecto y su ejecución.

En primer lugar, la construcción de la nave principal, o Terminal Fluvial, que será el centro de recepción de pasajeros, con instalaciones que permitan al visitante esperar su embarcación en un ambiente cómodo y confortable.  El diseño de la terminal responde a un modelo preexistente, dispuesto por el Consejo Federal de Inversiones, que se repite en otras terminales del país.

Las otras dos obras, llevadas a cabo en forma paralela, son: la remodelación completa del núcleo sanitario existente, y la construcción de un puente peatonal de acceso directo a la terminal.

Este es un proyecto sobre el que se viene trabajando desde hace tres años. Luego de las gestiones de rigor, necesarias para su posterior desarrollo, teniendo en cuenta que se trata además de un paso fronterizo, se han cumplimentado todas las instancias logrando su plena aprobación en junio de este año.

Para la ejecución de esta obra, la provincia de Misiones y Nación firmaron dos acuerdos. Un acta de intención en abril de 2018, y el convenio de ejecución de diciembre.

El Corredor Turístico Fluvial unirá a las localidades ribereñas de seis provincias atravesadas por el río Paraná.

En Misiones, el proyecto marco contempla la realización de seis puertos: Posadas, Santa Ana, San Ignacio e Iguazú. Esta es la primera etapa de puesta en valor del corredor fluvial que significará un gran avance en materia turística para la provincia.

El abanico de atractivos de la curva selvática no se agota en su recorrido terrestre, hay mucho más que trae el río. Es menester obedecer a la naturaleza. Misiones merece ser visitada también por agua.

Participaron además del encuentro, la arquitecta Malena Kiernan, en representación de la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas; el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas; y representantes del sector privado.

Más info: www.misiones.tur.ar

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 287

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks