Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.

Tecnología Rev+ para Hoteleros

El 41% de las propiedades de alojamiento aún no tiene una herramienta de gestión.

Los socios hoteleros de Expedia Group que utilizan Rev+ obtienen 20% más de ganancias que sus competidores.

Expedia Group, la plataforma mundial de viajes, brinda herramientasa sus socios hoteleros para competr en los mercados internacionales.

En  una presentación en la Ciudad de Buenos Aires, Expedia Group compartió detalles de la herramienta Rev+, que está disponible de forma gratuita para todos los socios hoteleros a través de Partner Central, que es la plataforma que les permite a los socios hoteleros administrar sus negocios con Expedia Group.

Rev+ es una de las herramientas de gestión de ingresos diseñada para proveerles a los socios, análisis predictivos. Además, Rev+ ofrece una funcionalidad que les permite tomar decisiones de precios de manera inteligente y acceder a las predicciones del negocio, de acuerdo con su set competitivo de mercado y submercado y así poder aumentar el rendimiento de sus ingresos.

Algunas de las características del sistema son el cálculo de tarifa, tabla de precios personalizable y precios competitivos en moneda local para más de 30 países. Rev+ también le muestra a los socios las tarifas competitivas de hasta 20 competidores nacionales e internacionales  Asimismo, Rev+ convierte los datos en información del mercado y hace recomendaciones para que los socios hoteleros realicen acciones informadas, lo que conduce a resultados medibles.

“Durante los últimos 20 años, nos hemos propuesto revolucionar la industria de los viajes. Ahora estamos revolucionando la tecnología de gestión de ingresos a través del poder de la tecnología, ya que provee los datos de demanda de viajes más sólidos para nuestros socios hoteleros. Nuestro objetivo es democratizar la gestión de ingresos, nivelando el terreno de juego para los hoteles haciendo Rev+ fácil y accesible”, agregó Freddy Dominguez, Vicepresidente para Latinoamérica de Expedia Group.

Plantación de 4500 árboles en el PN Los Alerces

Es por el Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos.

La Administración de Parques Nacionales (APN), junto a la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), la Subsecretaría de Bosques e Incendios del Chubut y la Asociación Amigos de la Patagonia, a través de su programa ReforestArg, empezaron la plantación de cuatro mil quinientos árboles en el Parque Nacional Los Alerces con el objetivo de recuperar áreas de bosque nativo afectadas por incendios forestales en 2015.

Estuvieron presentes el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard; el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la SAyDS, Diego Moreno; y el director ejecutivo de la Asociación Amigos de la Patagonia, Sebastián Homps.

El trabajo, en el que se plantan coihues y cipreses de semillas provenientes de la zona, es realizado en el faldeo del Cerro El Dedal por voluntarios de distintos sitios del país con la supervisión y apoyo logístico de personal del Parque y de la Dirección Nacional de Conservación de la APN.

Es una zona afectada por el fuego en la que los bosques incendiados tienden a transformarse en matorrales, más inflamables y propensos a volver a quemarse y persistir como tales, impidiendo así la posibilidad de que vuelva a haber un bosque maduro en el lugar incendiado.

Esta es la cuarta plantación que tiene como protagonista a ReforestArg. Esta actividad con voluntarios agiliza y orienta el proceso de recuperación del bosque afectado por el fuego hacia un bosque maduro, fortaleciendo a la vez los proyectos de restauración en el área protegida.

Más información en www.parquesnacionales.gob.ar

Termatalia 2019

Termas de Río Hondo promociona sus atractivos en Termatalia – España

Promoción Turística Internacional

Termatalia 2019, la Feria Mundial de termalismo inició sus actividades este jueves en España y Santiago del Estero, la provincia argentina, participa con un stand institucional para promocionar los atractivos de Termas de Río Hondo.

En la ciudad de Ourense y con la presencia de delegados de 34 paises, la Feria se inauguró en el recinto de Expourense. Fue presidida por Manuel Baltar quien indicó que “Termatalia es una gran ONU Termal en la que convergen todas las naciones termales relevantes del Mundo”, con estas palabras definía a la feria el presidente de la Diputación Provincial de Ourense y presidente electo de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHTTA)

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, asistió al acto oficial de inauguración, mientras que un equipo técnico del organismo trabaja en el stand en base a parámetros de Promoción y Desarrollo Turístico.

Las intervenciones de las autoridades participantes en el acto oficial de inauguración de Termatalia 2019 reivindicaron el valor del agua mineral como generador de salud y también de desarrollo y riqueza. El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, aprovechó para destacar el enorme potencial terapéutico del termalismo. Intervinieron además en este acto la directora general de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez, y la concejal de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Flora Moure, quienes destacaron el papel de la feria a la hora de posicionar internacionalmente a Ourense y a Galicia como destinos termales. También intervino el presidente saliente de EHTTA, Giuseppe Bellandi, que cederá este cargo a Manuel Baltar el próximo mes de octubre y se mostró emocionado por ser el último evento internacional al que acude como representante de esta asociación que integra a 50 destinos de 16 países.

Luego del corte de cintas, las autoridades visitaron el stand de Santiago del Estero donde se promociona las bondades termales de Termas de Río Hondo y los eventos PGA Tour Latinoamericano y MotoGP. Alli se procedió a la entrega de obsequios protocolares a Baltar, Vazquez y Santalices.

Esta primera jornada de feria registró una gran actividad formativa y de negocio. Esta mañana arrancaba el XIV Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo en el que están participando 46 expertos de 12 países y se impartían cursos especializados relacionados con la calidad en el wellness y de hidrosumiller. El negocio estuvo centrado en el Workshop de Contratación Turística en el que participan 26 touroperadores internacionales.

Esta tarde se celebró también una nueva edición de Encuentro Internacional sobre Políticas Públicas de Termalismo del que participó Sosa junto a representantes de Perú, Panamá, México, Costa Rica, España y Portugal quienes se reunieron con el director gerente de Spaincares y de Balnearios de España para conocer con detalle la forma de gestionar y financiar los tratamientos termales y en el que se explicaron las barreras legislativas existentes a la aplicación de la Directiva Europea de Servicios de salud Transfronterizos.

Dentro del Área de Alimentación Saludable se impartieron hoy talleres de cocina sana en directo a cargo del chef español Carlos Parra y del costarricense Rodrigo Vargas. Mañana continuarán e incluirán el taller de elaboración del “Helado termal” de la Central Heladera que contienen un 65% de agua termal de As Burgas, en Ourense.

Durante esta primera jornada se celebraron también las primeras actividades orientadas al público general ya que la feria invita a “regalarse salud y bienestar” a través de actividades como la reflexología podal, consejos de nutrición o yoga. Con estas acciones, se amplían en esta edición las actividades destinadas al público interesado en llevar un estilo de vida saludable. Además, los visitantes están teniendo la oportunidad de recibir un masaje; visitar la recreación del centro termal completamente equipado y con demostración en vivo; o probar una de las aguas internacionales expuestas en el Bar de Aguas de la feria. A todo esto hay que sumar la posibilidad de conocer la oferta en turismo de salud que ofrecen los países representados en la feria y entre los que destacan los expositores de España y Portugal, con la presencia de las principales asociaciones nacionales de balnearios de ambos y también de las que engloban toda la oferta termal de Europa. Esta mañana se presentó también el matasello oficial de Correos que conmemora la 19ª edición de Termatalia y que puede utilizarse para enviar una postal de la feria desde el recinto a cualquier parte del Mundo.

Turismo y Termalismo

La Desestacionalización de Termas de Río Hondo fue presentada como ejemplo en España

Promoción Turística Internacional

Como ejemplo para vencer la estacionalidad en los destinos turísticos, el destino termal y la incidencia de Termas de Río Hondo fue la temática planteada durante el Congreso Internacional RAIA TERMAL “Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico” por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, en la ciudad de Lobios, España.

Organizado por la Interregión Raia Termal que agrupa a los ayuntamientos fronterizos de España y Portugal, el evento es una acción que busca concientizar sobre la importancia del fijamiento de la población, la visibilización de la generación de economía de los destinos termales y el reto demográfico existente.

El Subsecretario de Turismo, durante su disertación, resaltó la labor que viene desarrollando el Gobernador, Gerardo Zamora, desde el año 2005 en Termas de Río Hondo con el objetivo de extender la temporada, incrementar la cantidad y origen de los turistas, posicionar a Termas de Río Hondo en el ambito internacional diversificando sus productos turísticos como complemento del Termalismo.

“Esta acción que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia a lo largo de estos años, además permitió fijar población en la ciudad, generar nuevas especialidades de trabajo en los Spa, Automovilismo, Golf, Hotelería o Congresos, entre otros puntos, generó inclusión social y familiar e insertó a la ciudad en un contexto internacional” señaló Sosa en la ponencia.

Allí además disertaron expertos en Termalismo de Australia, España, Brasil, Alemania, Colombia, Tailandia, Francia y Portugal.

El Congreso continuará este miércoles con las temáticas “Ciudades termales europeas ante el reto demográfico”, “Médicos de balnearios” y la “Experiencia transfronteriza de impulso al Termalismo con el proyecto Raíz Termal”, entre otros temas.

El Congreso es un evento internacional que pretende convertirse en un espacio de reflexión sobre la búsqueda de fórmulas de cooperación para mantener e incrementar la contribución del sector termal y el patrimonio natural a las economías de los destinos en los que mayoritariamente se asientan las instalaciones balnearias.

Nuevas opciones en el menú de Delta

Los clientes que viajen entre los aeropuertos de Atlanta Hartsfield-Jackson (ATL) y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) podrán disfrutar de menús inspirados en chefs y en la cocina latina con un toque continental.

“Estamos en el negocio de unir al mundo a la vez que creamos una experiencia deseada, esa experiencia que hace que Delta se destaque por su atención al detalle y, en este caso, gracias a la excelencia culinaria ofrecida a nuestros clientes de Delta One y Main Cabin”, dijo Santiago Elijovich, Gerente General de Delta para Sudamérica Hispano. “Las opciones no comienzan a bordo del avión, nuestros clientes de Delta One podrán adaptar su experiencia alimentaria al utilizar la preselección de comidas hasta tres días antes de su vuelo”.

Los clientes de Delta One recibirán un correo electrónico pidiéndoles que seleccionen su comida de primera elección especialmente creada para su deleite. Todo lo que se necesita para participar es una dirección de correo electrónico válida, que figure en la cuenta de SkyMiles del cliente o en su registro de pasajero.

Referido a la experiencia de los clientes, ellos son recibidos con vino espumante antes de despegar. Una vez en el aire, los mimos continúan mientras seleccionan de una lista de vinos curados por la maestro Sommelier Andrea Robinson con dos vinos blancos, Durigutti Black Label Viognier (Argentina 2018) y Chateau Ste. Michelle ‘Mimi’ Chardonnay (Estados Unidos 2017); y dos vinos tintos, Concha y Toro Reserva Privada Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon (Chile 2017), y Jean Luc Colombo Les Abeilles Rouge (Francia 2017).

“Delta continúa invirtiendo para crear una experiencia notable para todos los clientes. La selección del menú de Main Cabin de Delta presenta opciones que son tan saludables como atractivas”, dijo Juan Inzunza, Gerente de Ventas de Delta en Buenos Aires. “No podemos esperar hasta noviembre cuando comencemos a ofrecer nuestra experiencia de Main Cabin líder en la industria, que incluye cócteles de bienvenida gratuitos a bordo con Bellinis, servicio de toallas calientes y opciones de mezclar y combinar aperitivos Premium y entradas más grandes, los cuales son solo algunas de las formas en que las que Delta está diferenciando su servicio internacional de Main Cabin”.

KLM ofrece chocolate sustentable en Clase Ejecutiva

KLM ofrece a sus pasajeros de Clase Ejecutiva una nueva versión más sustentable de sus famosas casitas de chocolate.

El proyecto combina actividades de reforestación con producción de cacao y forma parte del servicio de KLM CO2ZERO. Desde hace 10 años, este programa permite a los pasajeros de KLM compensar sus emisiones de dióxido de carbono invirtiendo en un proyecto de reducción de CO2. Además de almacenamiento de CO2, el proyecto CO2OL Tropical Mix provee producción sustentable de cacao y madera a pequeña escala, creando puestos de trabajo para la población local.

La fábrica de chocolate Barry Callebaut importa el cacao desde Bocas del Toro y lo convierte en diferentes pastas de chocolate en Bélgica. Luego, la chocolatería holandesa Visser calienta, enfría, moldea y empaqueta el chocolate. ¿El resultado? Casitas de chocolate perfectamente moldeadas, listas para servirse a bordo de la World Business Class de KLM.

Para más información, ver video: https://youtu.be/6JUVk50_BYk

Workshop para franquicias del Amérian

Amérian Hoteles llevó a cabo la cuarta Jornada y Workshop Amérian-Mérit. El evento que reúne a los principales referentes de la Cadena, buscó informar sobre las innovaciones operativas de las distintas áreas y debatir sobre el contexto laboral y económico que atraviesa el sector.

Los primeros días de septiembre, la Cadena argentina más importante del Cono Sur organizó la 4º Jornada y Workshop Amérian-Mérit, en Amérian Buenos Aires Park Hotel. El evento se llevó a cabo en el marco de Hotelga, el encuentro Anual de proveedores de productos y servicios para Hotelería & Gastronomía.

Del encuentro participaron gerentes, coordinadores, representantes comerciales, de recursos humanos y accionistas de los 20 hoteles que integran la Cadena.

La jornada inició con la ponencia de Roberto Amengual, Presidente de la Cadena, quién expuso la Visión, Misión y Valores de Amérian Hoteles que fueron desarrollados luego de un largo trabajo de definiciones y encuentros de las altas cúpulas de la empresa. En su discurso destacó la misión de garantizar el confort y calidad de servicio a los huéspedes, trabajando para mejorar la oferta turística.

El cierre estuvo a cargo del economista Marcos Cohen Arazi (Investigador en IERALPyME y Profesor Universitario en la Universidad Nacional de Córdoba/Universidad Blas Pascal) quien presentó su visión general del país y del sector para los próximos meses. Por último, las franquicias visitaron junto al equipo comercial las oficinas de Booking.

El objetivo de estos encuentros es mantener una sólida y comprometida relación entre todos los hoteles de la Cadena y presentar actualizaciones e información trascendental, cumpliendo así con la propuesta de valor hacia los inversores y consolidando a Amérian Hoteles como la mejor Cadena de hoteles.

Acuerdo Amadeus – Hertz

Hertz Corporation y Amadeus distribuirán su inventario mundial de tarifas y flotas de alquiler en conjunto.

Amadeus firmó un acuerdo con Hertz Corporation para proporcionar a las agencias de viajes y a los viajeros de todo el mundo el acceso al inventario completo de Hertz a través de sus marcas Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly. Los asesores de viajes tendrán a su alcance aproximadamente 10.200 oficinas corporativas y franquiciadas de Hertz en América del Norte, Europa, el Caribe, América Latina, África, Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, Hertz es también el primer proveedor de alquiler de vehículos en aprovechar la tecnología abierta a través de XML para ofrecer opciones y funciones con más agilidad.

Peter Altmann, Head of Mobility and Insurance, Amadeus: “En Amadeus, creemos en la capacidad de elección. Nuestro objetivo en movilidad es ayudar a los proveedores de alquiler de coches a personalizar sus ofertas de la manera más dinámica posible y distribuir sus contenidos y tarifas a través de Amadeus Travel Platform con precisión, flexibilidad y velocidad. Con nuestras capacidades tecnológicas avanzadas, Hertz puede ofrecer a los agentes de viajes y a los viajeros las últimas funciones de una manera mucho más rápida y ágil”.

A través de este acuerdo, Hertz tendrá acceso al conjunto de productos de medios digitales y de inteligencia de negocios de Amadeus para reducir costos y mejorar la gestión de la flota. Amadeus Revenue Integrity procesará las reservas de Hertz para identificar posibles reservas duplicadas e improductivas. Esto permitirá a Hertz liberar inventario que no se alquilará para así poder revenderlo.

Más información en http://www.amadeus.com

Córdoba: Santos inauguró obras en Villa Tulumba

El Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró obras turísticas en el marco del Programa Nacional Pueblos Auténticos.

Santos recorrió la localidad de Villa Tulumba con el intendente, Sebastián Peralta y dejaron inauguradas obras de recuperación del casco histórico y señalética turística, con un monto total de 1.212.799 de pesos y también la puesta en valor de la Hostería Municipal.

Santos dijo que “ya están disponibles los fondos para la iniciación de la segunda etapa de la hostería y para el comienzo de la construcción área de servicios y sanitarios en la zona del río”. Santos informó también que se aprobó el proyecto para crear un museo en esta localidad.

Luego, los funcionarios visitaron el santuario municipal y firmaron el acta compromiso por obras a realizarse en el marco del programa Pueblos Auténticos:

1- Acondicionamiento del paseo costero del Arroyo Suncho, mediante la instalación de sanitarios públicos, por 1.383.940 de pesos.

2 – Incorporación de un área de servicios del Paseo Costero del Arroyo Suncho, por 1.271.660 de pesos.

3- Segunda etapa de recuperación del espacio público para la intervención de fachadas del casco histórico, por 1.443.300 de pesos.

4 – Instalación del Museo Histórico a realizarse a cielo abierto en las inmediaciones de la Hostería Municipal, por 2.407.894 de pesos.

Villa Tulumba se encuadra dentro del eje temático “Pueblo Histórico” debido a que conserva su arquitectura típica, con elementos de principios del siglo XX que acentúan su pasado colonial, sus calles empedradas y las farolas antiguas.

Pueblos Auténticos es un programa diseñado por la Secretaría de Turismo de la Nación. Cabe destacar que se están trabajando con 17 pueblos mas: Purmamarca, San Francisco de Alfarcito, La Carolina, El Chaltén, Tolhuin, Villa Traful, Puerto Almanza, Las Cuevas, Isla Martín García, La Angelita, Concepción del Yaguareté Corá, Antofalla, Playas Doradas, Cachi, Camarones, Gaiman y Moises Ville.

Lo más leído

Editor Picks