IFEMA

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.

Lanzamiento en CAT

Buenos Aires | Lanzamiento del NeoWorkshop Federal Salta 2019

Se trata del encuentro de comercialización más destacado de la oferta turística nacional. La provincia de Salta será sede del NeoWorkshop Federal el 21 de noviembre de 2019. Allí se darán cita más de centenar de empresas de turismo que participarán en Rondas de Negocios, talleres, capacitaciones y experiencias de desarrollo turístico. Además, contará con una gran muestra de enogastronomía para potenciar este segmento en la Argentina.

La presentación de la octava edición del NeoWorkshop Federal que tendrá lugar en la provincia de Salta, el jueves 21 de noviembre, se realizó esta mañana en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)

“Tenemos grandes expectativas para esta nueva edición del evento de comercialización de productos y servicios más importante de nuestro país vinculado al desarrollo del turismo nacional”, destacó el vicepresidente II de la CAT y presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales.

A su vez, agregó: “Estamos en un contexto especial para el sector, donde las herramientas para optimizar la comercialización son fundamentales. Por eso apostamos fuerte a vincular a las empresas de turismo de la Argentina para generar más y mejores negocios, que en definitiva se traduce en un crecimiento de la oferta turística nacional”.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo son las entidades organizadoras de este evento que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación; Aerolíneas Argentinas, como transportador oficial; y la presencia de los principales destinos turísticos, encabezados por los responsables de los entes de promoción y secretarías de turismo provinciales.

La finalidad de esta iniciativa es fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo nacional y su principal objetivo es poner a disposición de las empresas del sector, una herramienta destinada a fortalecer la comercialización de la oferta turística de la Argentina que permita a los integrantes de la cadena de valor, generar nuevas relaciones comerciales.

“A su vez, el NeoWorkshop Federal fomenta el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas”, detallaron las autoridades durante el lanzamiento en la CAT.

Para el 21 de noviembre más de un centenar de operadores y prestadores de todo el país viajarán a la Ciudad de Salta para presentar, ante las principales empresas vendedoras de turismo, las últimas novedades de la oferta de las distintas provincias. Se estima que esta edición contará con una fuerte presencia de la oferta turística del Norte Argentino ante operadores nacionales e internacionales.

En relación con la dinámica del encuentro, el secretario de la CAT, Marcelo García destacó que el NeoWorkshop Federal “contará con un amplio programa de citas en Rondas de Negocios y distintas instancias de capacitaciones para brindar un marco de profesionalización del sector”.

A su vez, otra de las actividades previstas para el NeoWorkshop Federal es la realización de una gran muestra enogastronómica. “El posicionamiento del turismo gastronómico será otro de los ejes principales”, sostuvo el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci. En ese sentido, se anunció la participación de experimentados chefs, quienes serán los encargados de mostrar la oferta culinaria de las distintas regiones del país.

“El objetivo es continuar con los lineamientos del Plan CocinAR en pos del desarrollo de turismo gastronómico y del turismo del vino, y profundizar la comercialización las experiencias turísticas gastronómicas a través del encuentro entre prestadores y agentes de viajes”, señalaron. Pero además de las experiencias gastronómicas, en esta edición serán puestas en valor las experiencias de turismo activo y natural.

También está programado, en el marco del NeoWorkshop Federal, la realización de un fam tour temático con operadores integrantes del programa Aerolíneas Vacaciones, con el objetivo de complementar la instancia comercial con la visita y el reconocimiento de las propuestas que ofrece el Norte Argentino.

Además, durante la conferencia Horacio Reppucci expresó el agradecimiento y reconocimiento especial para la empresa Aerolíneas Argentinas como aliado estratégico para poder llevar adelante este tipo de acciones.

Asimismo, en paralelo a las Rondas de Negocios, se desarrollará un taller de capacitación a los referentes del sector público y privado sobre estudios de mercado del turismo nacional e internacional.

Se trata de un espacio destinado a “maximizar las acciones de promoción tanto de las provincias y municipios como de las cámaras y prestadores turísticos de todo el país alineando las estrategias con las tendencias de consumo modernas. Será un espacio apropiado para recabar datos relacionados a la oferta y demanda turística del país, los perfiles de los mercados y las nuevas tendencias de consumo”, detallaron en la conferencia de prensa

Alejandro Apaolaza continuará como secretario de turismo de San Martín de los Andes

En el marco del 2° Encuentro de Turismo de Reuniones realizado ayer en San Martín de los Andes, donde estuvieron presentes personalidades expertas en lo que respecta a la materia turística, el intendente electo, Carlos Salonitti, anunció la continuidad de Alejandro Apaolaza como secretario de turismo del período 2019-2023.

“Quiero aprovechar este momento, en este espacio, para ratificar a Alejandro Apaolaza como secretario de turismo de la próxima gestión municipal. Yo escucho a la gente y la verdad es que distintos actores de la comunidad me hablaron muy bien de él”, expresó el próximo mandatario y concluyó: “Alejandro se lo merece, ha trabajado un montón y cuenta con todo mi apoyo”.

Luego de las palabras brindadas por el Sr. Carlos Salonitti, donde se comprometió a continuar trabajando en equipo en pos del destino, fue el turno del Bureau eventos, quienes realizaron una breve presentación sobre lo realizado y logrado a lo largo del año 2019.

Participaron de esta capacitación diversos disertantes como Federico Bischburg, presidente del Centro de Convenciones de Salta, Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos en INPROTUR, Matías Sket, director ejecutivo de AOCA y Nahuel Alonso, creador de Experiencia en Eventos de Bariloche.

World Travel Market

La innovación y el desarrollo rural, protagonistas de la Cumbre de Ministros en el WTM

 

Londres – Reino Unido

La Cumbre de Ministros sobre “Tecnología para el Desarrollo Rural”, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en asociación con World Travel Market (WTM), se centró en el papel que desempeñan la innovación y la tecnología en el turismo y en el empoderamiento de las comunidades rurales.

Los líderes de turismo de los sectores público y privado se reunieron en el WTM, la feria internacional de turismo en Londres, donde han mantenido un debate de alto nivel sobre el papel del turismo en el desarrollo rural, los desafíos y las oportunidades.

La Cumbre de los Ministros celebró la labor de la OMT con sus Estados miembros y junto con sus organismos de las Naciones Unidas para hacer frente a los desafíos que plantean los crecientes niveles de urbanización. Según la ONU, el 68% de la población mundial vivirá en ciudades para el año 2050. En muchos lugares, esto ha significado que las comunidades rurales se “quedan atrás”, y el turismo es la clave para reducir la brecha rural-urbana, creando empleos e impulsando la sostenibilidad económica.

El foco en el desarrollo rural en la 13ª Cumbre de Ministros, atrajo a un gran númerode delegados. Junto a 75 ministros y viceministros de turismo, miembros de los medios de comunicación mundiales se unieron a profesionales de la industria de viajes de alto nivel para las discusiones de alto nivel, moderadas por Nina Dos Santos, editora europea de CNN.

Al abrir la Cumbre, el Sr. Pololikashvili afirmó: “Globalmente, la pobreza es abrumadoramente rural. Esto significa que si somos un turismo serio que impulsa el crecimiento y el desarrollo, debemos mirar fuera de nuestras ciudades. Necesitamos trabajar juntos para ayudar incluso a la comunidad más pequeña a disfrutar de los muchos y variados beneficios que el turismo puede aportar”.

Los participantes del sector público y privado exploraron los beneficios potenciales de la tecnología digital y acordaron que la innovación y la difusión del conocimiento serán vitales para cerrar la brecha rural-urbana. Junto a los líderes del sector privado, el sector público estuvo representado por representantes turísticos de alto nivel de Albania, Bolivia, Colombia, Grecia, Guatemala, Panamá, Portugal, Arabia Saudita, Sierra Leona y Yemen, además de Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili. Tanto los participantes del sector público como el privado se unieron en su compromiso de garantizar que la contribución del turismo al desarrollo rural esté orientada a no dejar a nadie atrás.

En su reciente Asamblea General, la OMT anunció “Desarrollo Rural y Turismo” como tema del Día Mundial del Turismo 2020, celebrado cada 27 de septiembre y subrayando la relevancia socioeconómica del turismo.

En este contexto, los resultados de la Cumbre de Ministros de este año en el World Travel Market servirán de base para construir el ángulo temático general de muchas de las acciones e iniciativas de la OMT en todo el mundo.

www.UNWTO.org

#WTMLDN
#IdeasArriveHere

Pequeños emprendedores turísticos

Pequeños emprendedores turísticos fortalecen sus proyectos en los Valles Calchaquíes

Argentina – Salta

Un total de 75 beneficiarios del programa Emprende Turismo, de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco, accedieron a financiamiento para potenciar sus proyectos. La iniciativa del Gobierno da apoyo a emprendedores para incentivar el surgimiento o fortalecimiento de pequeños emprendimientos turísticos locales relacionados a la prestación de servicios turísticos, como así también a los nuevos productos en desarrollo.

En instalaciones del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, se realizó la entrega de cheques a 75 beneficiarios del programa Emprende Turismo. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Gobernar es alivianar el camino y no sólo creer en las reglas del mercado para generar ordenamiento social”, sostuvo el mandatario al destacar el rol del Estado garantizando condiciones para que haya inversiones, al tiempo de articular capacitación y recursos.

Los aportes son no reembolsables, apuntalan el turismo como un factor importante del desarrollo socioeconómico de la Provincia. El programa está destinado especialmente a los emprendedores locales que no se encuentran en condiciones de acceder a asistencias financieras formales.

También el intendente Fernando Almeda revalorizó el trabajo de los pequeños emprendedores, “especialmente aquellos que están en el turismo campesino y comunitario, produciendo desde allí el encadenamiento de valor”.

La emprendedora de la comunidad de pueblos originarios de Jasimaná, María Antonia Condorí, agradeció esta política del Gobierno, que le permite estar más cerca de sus sueños.

Los emprendimientos corresponden a los rubros alojamiento, gastronomía, excursiones, actividades recreativas, comercios, elaboración o venta de artesanías, producción local, entre otras actividades, y cumplieron la etapa de capacitación y formulación de Planes de Negocio.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo, legisladores provinciales, el director de Vialidad Gerardo Villalba, emprendedores y familiares.

Emprende Turismo

Forma parte del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR. Se implementa a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto. Aborda las diferentes etapas, con una visión de desarrollo local, tejidos productivos y formación de enfoque de abordaje territorial.

Emprende Turismo se desarrolla en 35 municipios de la provincia, con un total de 1317 emprendedores contactados, 981 Emprendedores capacitados en modelo CANVAS y Formulación de Plan de Negocio; 228 Planes de negocio financiados y la participación de 14 Comunidades Originarias de diferentes regiones de la provincia.

En esta 5° convocatoria se financian emprendimientos de los rubros de Gastronomía, Productos Regionales, Turismo Alternativo, Artesanías, Servicios Complementarios, Actividades Primarias, Manufactura, Hospedaje y Turismo Rural Comunitario, en las localidades de Río Grande de Jasimaná, Angastaco, San Lucas, Corralito, Animaná, San Antonio, San Carlos, El Barrial, El Divisadero, San Luis y Cafayate.

Participan en la ejecución del Programa los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Economía, junto a los municipios involucrados.

“Huellas del vino casero y artesanal”

La tradición vitivinícola de los Valles Calchaquíes se expresa en los elaboradores artesanales y caseros inscriptos en el Instituto Nacional Vitivinícola, por eso en una gestión integrada entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Municipalidad de Cafayate, la Delegación Local del INV, el Centro Vitivinícola del INTA, entre otros, impulsan la creación de “Huellas del vino casero y artesanal”.

El objetivo es estructurar una ruta turística basada en la elaboración de vino artesanal en los valles calchaquíes.

Las dos primeras bodegas que completaron el proceso de inscripción en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos relacionados a la ruta del vino, fueron Bodeguita Verde Montaña y Bodega Artesanal Utama, a quienes se les entregó un reconocimiento.

Premio AlimentAr

Quince empresas argentinas fueron reconocidas con el Premio Aliment.Ar

Premiaron a las compañías de alimentos y bebidas que conquistan las góndolas en el mundo. A fin de transmitir las buenas noticias que posicionan a Argentina y sus empresarios como líderes en el comercio internacional de alimentos, se conocieron los ganadores de la segunda edición del Premio Aliment.AR, organizado por Banco Galicia y Exponenciar.

Dicho reconocimiento busca destacar el rol y el desenvolvimiento de las compañías de alimentos y bebidas ubicadas dentro del territorio nacional que elaboran y exportan alimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo, valorando su volumen de exportación, la diversificación de sus productos, su trayectoria, su estrategia comercial y que apuesten a desarrollar la identidad territorial.

Durante el homenaje, Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, resaltó: “Acompañamos a Exponenciar en la creación de esta distinción destinada a premiar a aquellas empresas que con gran esfuerzo y dedicación llevan lo mejor de la industria de alimentos de Argentina al mundo”, y aseguró: “Estamos convencidos que las exportaciones son la clave para hacer crecer nuestra economía, generar mayores ingresos, mayor empleo calificado y una estabilidad que apalanque nuestro crecimiento como país”.

Por su parte, el gerente general de Exponenciar, Martín Schvartzman, expresó: “Con esta iniciativa, buscamos reconocer públicamente el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas para colocar sus productos en los mercados del mundo, sosteniendo el compromiso con nuestros clientes y con el país”. En la misma línea, agradeció a todos los productores y empresarios que exportan trabajo argentino, y valor agregado ampliando la frontera de la Patria.

Los que trascienden fronteras

Las pequeñas, medianas y grandes empresas galardonadas a lo largo y ancho del país en cada una de las seis categorías fueron elegidas por un jurado de expertos compuesto por el consultor en comercio internacional, Marcelo Elizondo; el gerente de la Banca Corporativa del Banco Galicia, Ariel Desanto; la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Marisa Bircher; el secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Andrés Murchison; el presidente del Colegio Profesional de Ingeniería Agroeconómica, Fernando Vilella; el editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín, Daniel Fernández Canedo; el secretario general del diario La Nación, José del Río y el director del área de Analítica en Wobax, agencia de innovación en comercio exterior, Fernando Pereyra.

En la categoría Dulces y golosinas resultó ganador Dulcor, empresa que en el año 2018 exportó un 59% más respecto a 2017 y logró alcanzar 18 destinos de exportación, y la empresa santafesina reconocida en el mercado por sus clásicos chupetines, Lheritier Argentina. Mientras que en la categoría Frutas y verduras fueron premiadas tres compañías: Kingberry, ubicada en Tucumán, especializada desde hace 14 años en la producción y exportación de arándanos frescos y congelados; Patagonian Fruits Trade, que desde el corazón del Alto Valle de Río Negro exporta manzanas, peras, kiwi y uvas, tanto en los mercados de producción tradicional como de producción orgánica, y la multinacional San Miguel, con más de 60 años de experiencia en la producción y distribución internacional de cítricos frescos y procesados.

En tanto, en la categoría Lácteos, los ganadores fueron: Vacalín, que ha tenido un importante crecimiento desde 1926, basado en la obsesión por lograr el mejor dulce de leche; la compañía cordobesa Lactear, cuyos productos como diversos tipos de leche en polvo y sueros de queso en polvo posibilitaron su consolidación como empresa exportadora, y Tregar, que desde la tierra santafesina, en el año 2018, exportó un 164% más respecto a 2017 y alcanzó once destinos de exportación.

En la categoría Cereales, oleaginosas y sus derivados, se llevó el Premio Aliment.AR Molinos Río de la Plata, que actualmente cuenta con 14 plantas industriales y más de 2.800 empleados en todo el país, llegando con sus productos a más de 20 destinos, y Villa D’Agri, líder en la fabricación de pastas frescas desde 1981.

Cabe destacar que en la categoría Industria Frigorífica fueron reconocidas tres empresas: Coto, con tres frigoríficos propios y una planta avícola de última generación, es uno de los exportadores más importantes de pollos, carnes y cueros del país; Marfrig Argentina, cuyos productos están disponibles para los mercados más exigentes, como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Rusia, Japón, China y Corea, y La Anónima, que cuenta con más de 160 sucursales en el país, dos plantas frigoríficas de exportación y dos plantas industriales destinadas al feteado y envasado de fiambres y quesos y a la elaboración de panificados.

En la sexta categoría, Bebidas, las empresas que se llevaron el galardón fueron: CEPAS Argentinas, cuyos productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol, y Establecimiento Las Marías, productores de reconocidas marcas como Taragüí, Unión, Mañanita y La Merced. En este sentido, vale destacar que en 2018 la compañía alcanzó 27 destinos.

Por último, la segunda edición del Premio Aliment.AR fue sponsoreada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; auspiciada por Corteva Agriscience y Emergencias, y, además, contó con el acompañamiento de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

Más información

Amadeus

ATPCO y Amadeus celebran un acuerdo de ventas

La colaboración entre estas dos empresas incrementará, de manera considerable, las capacidades de merchandising de las aerolíneas brindando a las agencias de viajes acceso al contenido de calidad de la aerolínea ATPCO para ofertas NDC, entre otras.

ATPCO y Amadeus anunciaron la celebración de un acuerdo de ventas de largo plazo. Dicho acuerdo permite a Amadeus integrar contenido de calidad de ATPCO en su amplio abanico de interfaces y aplicaciones de compra de vuelos. La distribución incluye a agencias de viajes y aplicaciones para viajeros respaldadas por Amadeus, así como a sus API de compra de vueltos empleadas por numerosas herramientas corporativas de reserva y agencias de viajes online para acceder a la oferta de vuelos.

El acuerdo también incluye los distintos derechos para integrar contenido de calidad en ofertas NDC que permita diferenciar las aerolíneas por medio de contenido convincente y eficaz. Como parte del acuerdo de venta, Amadeus respaldará el estándar Next Generation Storefront™ (NGS) de ATPCO, que colabora con los canales de ventas para modernizar la experiencia de compra para sus clientes. La colaboración entre estas dos empresas incrementará, de manera exponencial, la adopción de contenido de calidad Routehappy implementando una nueva base tecnológica sin precedentes en la próxima generación de compras de vuelos.

Tras la adquisición de Routehappy en febrero del 2018, ATPCO ha incorporado software y contenido coherente de calidad en sus ofertas de distribución y gestión de contenidos de aerolíneas. El contenido de calidad de Routehappy incluye:

· Comodidades: características de los productos de vuelo comunes, como espacio para las piernas y wifi

· Características universales de los billetes (UTA, por sus siglas en inglés): beneficios tarifarios y restricciones, como equipaje y selección de asientos

· Equipo de datos de UTA: nuevo kit de herramientas que facilita a los sistemas la creación de UTA con datos de reglas y tarifas de ATPCO

· Características universales de los productos (UPA, por sus siglas en inglés): contenido descriptivo y visual, como fotografías y vídeos

La colaboración entre Amadeus y ATPCO incrementará, de manera considerable, el acceso al contenido de calidad de aerolíneas de ATPCO desde acuerdos anteriores. En los próximos meses y años, Amadeus prevé mejorar sus capacidades de compra de vuelos gracias al contenido de calidad de Routehappy de ATPCO a medida que la industria aeronáutica modernice la compra de vuelos.

“Al integrar contenido de calidad de Routehappy en la Amadeus Travel Platform, viajeros y proveedores de viajes se beneficiarán, a partes iguales, de una función mejorada para cotejar ofertas de proveedor de viajes mediante características de vuelos, fotografías y descripciones más exhaustivas”, afirma Decius Valmorbida, presidente de Travel Channels, Amadeus. “Nos encontramos ante un nuevo avance de la estrategia de Amadeus hacia el fomento de la transformación digital de la industria del turismo que añade valor a distintas iniciativas, como nuestra colaboración con ATPCO con respecto al estándar Next Generation Storefront™ (NGS) y el progreso registrado al trabajar con nuevos estándares, como NDC y One Order. Representan la trayectoria de éxito hacia un verdadero entorno de venta en la industria del turismo que estamos implementando junto con nuestros clientes y partners de la industria”.

“El acuerdo de venta celebrado entre ATPCO y Amadeus representa el punto culminante de casi 10 años de enfoque por parte de un gran número de profesionales visionarios y apasionados de nuestra industria centrados en aportar soluciones de contenido de calidad y escalable a la industria aeronáutica”, afirma Robert Albert, vicepresidente ejecutivo de ventas de ATPCO, anteriormente fundador y CEO de Routehappy. “Gracias a la New Distribution Capability de IATA, el estándar Next Generation Storefront™ de ATPCO, el contenido de calidad de Routehappy y, ahora, la participación activa de Amadeus, podemos decir que la nueva forma de comprar vuelos ha llegado. En los próximos cinco años, el sector minorista de las aerolíneas mundial se convertirá en la norma, lo que supondrá que la venta de vuelos adquiera más valor para la industria y los clientes se beneficien de un mayor número de opciones para disfrutar de una experiencia de compra mejor. Se trata de un avance gigante para la industria aeronáutica”.

Piedra Clavada

Santa Cruz presenta el nuevo producto turístico “Full Day” Tres Lagos

Argentina – Santa Cruz

El producto turístico “Travesía 3L” se presenta en Casa de Santa Cruz. La provincia brindará la posibilidad de conocer la localidad de Tres Lagos en el Corredor de la Ruta 40 santacruceña en un “Full Day” con la experiencia de combinar la historia del lugar, la cultural rural y hasta descubrir los pasos de la prehistoria en aleros con petroglifos y pinturas rupestres.

El lanzamiento es el martes 5 de noviembre de 16 a 18 en la sede porteña de Casa de Santa Cruz (25 de mayo 279), donde participarán las autoridades de turismo provincia, de la Casa de Santa Cruz, el Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy junto con representantes del sector privado financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

“Esta propuesta representa un impulso para la actividad turística santacruceña que busca desarrollar los destinos emergentes dentro de los Corredores clásicos como lo es Ruta 40 en nuestra provincia y ofrecer alternativas a los turistas que eligen conocer nuestro territorio”, explicó la Secretaria de Estado de Turismo provincial, Valeria Pellizza.

Se trata de un “Full Day” que se inicia por la mañana en El Calafate rumbo a la localidad de Tres Lagos, donde se recorre la zona de Piedra Clavada, se conocen más de nueve mil años de historia en los aleros con petroglifos y pinturas rupestres, la estancia Los Cerros donde se comparte una picada patagónica y luego se visita el Hostel de Tres Lagos, el Museo local y se degusta un verdadero cordero patagónico a la estacada en el camping, con el paisaje pleno del horizonte infinito típico de la región.

La propuesta la impulsa “Glaciers Land” de Rubén Martínez (El Calafate) con su representante en comercialización en Buenos Aires y propone una travesía de 7,30 Am a 19, que desde noviembre se lanza como excursión regular los días martes, jueves y sábados en una propuesta “con mucha cultura, historia y naturaleza para instalar en el mapa turístico a la localidad de Tres Lagos” explicó el empresario turístico local, Rubén Martínez.

Durante la presentación también se lanza la Tercera Edición de “Maratón Sustentable” que se realiza en esta localidad donde en ediciones anteriores han participado más de cien corredores amateurs y que concentra la atención del destino además de que representa una propuesta deportiva que destaca el valor sustentable en un marco de naturaleza único.

Turismo Parana

Comenzó la promoción de “Paraná se Disfraza”

Argentina – Entre Ríos

Se trata de una propuesta turística que incentiva a que la comunidad acompañe el gran despliegue que se genera en torno a la Fiesta De Disfraces en Paraná; propagando el buen humor que este evento enciende en la comunidad. Continuidad de un trabajo que se viene realizando desde hace 8 años desde el municipio.

A través de actividades de promoción y concentración, la Secretaria de Turismo y el Ente Mixto de Turismo de Paraná ( Empatur), invitan a la comunidad, especialmente a aquellas personas que trabajan en áreas de servicios –como mozos, conserjes de hotel, comerciantes, despachantes de combustible, taxistas, entre otros- a disfrazarse y disfrazar los comercios o, simplemente, usar un accesorio divertido que haga alusión a la Fiesta de Disfraces. Todos los que se sumen a esta convocatoria pueden participar de concursos y ganar importantes premios.

Este año llega con grandes novedades. Subiendo al Facebook una foto de tu comercio con el hashtag #ParanaSeDisfraza o mandando tus datos y foto por correo electrónico a prensa.turismopna@gmail.com, del lunes 4 al 17 de noviembre, ya estas participando en las categorías de “Premio al Empleado Mejor Disfrazado” y “Premio al Mejor Comercio Disfrazado”.

www.paranaturismo.com.ar
www.facebook.com/turismoparana

Asamblea General

Camilo Suárez es el nuevo Presidente de CATBaires

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Para el nombramiento de las nuevas autoridades, el 29 de octubre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBaires). El acto se celebró en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Se aprobaron los estados contables de la Cámara y luego de las consideraciones de los representantes de los asociados se suscribió un acta en donde consta la nueva conformación de su Consejo Directivo para el período 2019-2021, a saber:

Presidente. Camilo Suárez (AHRCC)

Vicepresidente I. Diego Gutiérrez (BUREAU BS AS)

Vicepresidente II. Mario Ijelman (AVIABUE)

Secretario. Daniel Manzella (AHTRA)

Prosecretario. Miguel Gonorowsky (AHTRA)

Tesorero. Mariano Castex (BUREAU BS AS)

Protesorero. Marcelo Giovannoni (AHRCC)

Vocal Titular I. Leonardo Baguette (AHRCC)

Vocal Titular II. Martín Rossani (AVIABUE)

Vocales suplentes. Federico Messina (BUREAU BS AS), Gastón Casoy (AHTRA), Gabriela Akrabian (AHRCC), Santiago Pérez (AHRCC), Carlos Yanelli (AHRCC), Ian Valerio (AHTRA), Leandro Asin (BUREAU BS AS), Jorge Cozzi (BUREAU BS AS), y Carmelo Minardi (AVIABUE).

Comisión revisora de cuentas. Daniel Prieto (AHRCC) y Ricardo Sangla (AVIABUE) –titulares-; y Fernando Gorbarán (BUREAU BS AS), Javier Vigliero (AHTRA) –suplentes-.

En el orden del día se proyectaron las estrategias del nuevo período en lo referente al trabajo en conjunto entre el sector público y el privado para intensificar y potenciar al sector del turismo en la ciudad de Buenos Aires.

Asistieron a la reunión los siguientes representantes de sus entidades miembro: Leonardo Baguette, Marcelo Giovannoni, Daniel Prieto, Ariel Amoroso, Gabriela Akrabian, Ricardo Rodríguez Busto, Camilo Suárez y Santiago Pérez, todos ellos integrantes de la AHRCC. Mario Ijelman, Ricardo Sangla y Martín Rossani de AVIABUE; Daniel Manzella, Gastón Casoy y Miguel Gonorowsky, de AHTRA; Mariano Castex y Diego Gutiérrez, de BUREAU BS AS; y los asesores contable y letrado Sergio Freidzon y Ezequiel Vázquez, respectivamente.

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