Almundo se suma al programa del Ministerio de Turismo y Deportes 78

Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, acompaña la iniciativa en la que trabaja el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para reactivar el sector que ha sido el más afectado por la pandemia Covid-19.

“El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y a la vez, es de los que más rápidamente puede volver a generar actividad en el país. Si bien nunca antes existieron tarifas tan bajas para viajar a destinos internacionales, la poca previsibilidad que existe sobre la evolución del Covid-19 en otros países seguramente propicie que durante los próximos meses los argentinos prioricen los viajes nacionales a los viajes internacionales”, expresa Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.

El programa consistirá en entregar a los consumidores un cupón de crédito equivalente al 50% de las pre-compras que se realicen durante el mismo y que deberán utilizarse durante 2021 para nuevas compras en el sector. “Es importante mirar al futuro, generar previsibilidad de cara al año que viene y asistir, con un sentido federal, a toda la cadena de valor”, agrega.

“Todo el sector, y especialmente los líderes de las cámaras que nos nuclean, como FACVE y FAEVYT han realizado un trabajo extraordinario, proponiendo ideas y propuestas para lograr la recuperación de la actividad. Creemos que en la articulación público-privado está la clave para llevar adelante el desarrollo del sector turístico en forma sustentable que genere recursos para millones de argentinos en todas las provincias. Es de vital importancia la capacidad que ha tenido el ministro Lammens y su equipo, de escuchar a los diferentes sectores de la actividad turística para definir acciones que se inscriban en un plan integral para poner en marcha la actividad turística en el corto plazo”.  analiza Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.

A partir de la pandemia los viajeros han modificado sus preferencias al momento de viajar. Para sus próximas vacaciones, la tendencia indica que valorarán factores como corta distancia con el destino, condiciones sanitarias y experiencias relacionadas con la naturaleza, aire libre y espacios abiertos. Estos nuevos hábitos combinados con programas de incentivo para el sector colaborarán en la reactivación del sector.

 

Turismo relanzó el Programa Cocina Misionera 108

En la presentación, realizada de manera virtual vía Zoom, el ministro de Turismo de Misiones,  José María Arrúa, expresó que “es importante que podamos acompañar el trabajo de quienes desde hace muchos años trabajan con creatividad y compromiso para incluir entre sus ingredientes las materias primas producidas en Misiones”.

 

La presentación se realizó con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico, a través de la distinción de calidad de la gastronomía regional.

 

Este año, recibirán el sello COMÍ tanto los productores, como los autores cocineros, y los anfitriones propietarios del bar o restaurante. Se evaluará y certificará desde el origen al plato, las buenas prácticas de la agricultura y la receta, tanto como las condiciones de la cocina para garantizar inocuidad, así como la infraestructura de servicios de atención al turista.

La misión del programa consiste en implementar esta distinción de calidad para señalar el territorio de una ruta gastronómica misionera.

Cocina Misionera es la marca de identidad colectiva del Gobierno de la provincia para la conservación y promoción de la gastronomía regional. El sello fue creado como una herramienta de trazabilidad para reconocer el trabajo de la cadena de valor agroalimentaria.

La reunión también contó con la participación del equipo técnico certificador coordinado por Carlos Vedoya Recio: la ingeniera agrónoma Angelina Fediuk, la bioquímica Ana Thea, el nutricionista y chef Lic. Juan Martín Pace, y la Lic. Cristina Stevenson.

+ info




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks