Alo’s presenta su nuevo vino sauvignon blanc: Hileras Blanco 344

El bistró de cocina de producto de Alejandro Féraud en La Horqueta (San Isidro), presenta su segundo vino de elaboración propia: Hileras Blanco, un sauvignon blanc inspirado por y dedicado a Jenefer, madre de Féraud.

Hileras Blanco 2018 fue elaborado bajo la mirada de la sommelier del bistró, Camila Lapido, en viñedos propios de Alo’s dentro de la finca de Casa de Uco en Vista Flores, Mendoza. Se presenta cítrico, lineal y refrescante, con un bajo nivel de alcohol y notas a lima, limón, pera fresca y leves notas herbáceas. Ideal para consumir como aperitivo o para acompañar platos frescos, crudos, ensaladas o bien una pasta corta a la manteca con tomates y albahaca fresca. Con un precio de $550, se consigue en Alo’s para consumir en el bistró y para llevar.

Hileras Sauvingnon Blanc es la secuela de su primer vino de elaboración propia, Hormigón Malbec. “Decidimos elaborar nuestro propio vino por dos motivos: porque valoramos la industria argentina del vino, su respeto por el producto y su constante evolución, y porque nos gusta mucho comprar y consumir vinos de otras bodegas. Entonces, nos interesaba producir nuestro propio vino y así entender a la uva como producto y al gran progreso de la industria”, contaba Alejandro Féraud sobre el lanzamiento de Hormigón.

Alo’s se caracteriza por proponer una cocina auténtica y creativa, en la que fusiona productos nobles y sabores conocidos para crear platos únicos y novedosos. Una propuesta que renueva y confirma en la iniciativa de crear vinos de elaboración propia, para darle su impronta personal a cada detalle de su carta.

www.alos.com.ar

La Desestacionalización de Termas de Río Hondo fue presentada como ejemplo en España 274

Turismo y Termalismo

Promoción Turística Internacional

Como ejemplo para vencer la estacionalidad en los destinos turísticos, el destino termal y la incidencia de Termas de Río Hondo fue la temática planteada durante el Congreso Internacional RAIA TERMAL “Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico” por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, en la ciudad de Lobios, España.

Organizado por la Interregión Raia Termal que agrupa a los ayuntamientos fronterizos de España y Portugal, el evento es una acción que busca concientizar sobre la importancia del fijamiento de la población, la visibilización de la generación de economía de los destinos termales y el reto demográfico existente.

El Subsecretario de Turismo, durante su disertación, resaltó la labor que viene desarrollando el Gobernador, Gerardo Zamora, desde el año 2005 en Termas de Río Hondo con el objetivo de extender la temporada, incrementar la cantidad y origen de los turistas, posicionar a Termas de Río Hondo en el ambito internacional diversificando sus productos turísticos como complemento del Termalismo.

“Esta acción que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia a lo largo de estos años, además permitió fijar población en la ciudad, generar nuevas especialidades de trabajo en los Spa, Automovilismo, Golf, Hotelería o Congresos, entre otros puntos, generó inclusión social y familiar e insertó a la ciudad en un contexto internacional” señaló Sosa en la ponencia.

Allí además disertaron expertos en Termalismo de Australia, España, Brasil, Alemania, Colombia, Tailandia, Francia y Portugal.

El Congreso continuará este miércoles con las temáticas “Ciudades termales europeas ante el reto demográfico”, “Médicos de balnearios” y la “Experiencia transfronteriza de impulso al Termalismo con el proyecto Raíz Termal”, entre otros temas.

El Congreso es un evento internacional que pretende convertirse en un espacio de reflexión sobre la búsqueda de fórmulas de cooperación para mantener e incrementar la contribución del sector termal y el patrimonio natural a las economías de los destinos en los que mayoritariamente se asientan las instalaciones balnearias.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks