Amadeus fortalece la cooperación con empresas de viajes de negocios del sector humanitario 401

Amadeus y Key Travel se han aliado para ayudar a organizaciones humanitarias, religiosas y académicas a nivel mundial.

Los viajeros que trabajan en el sector comercial lidian con itinerarios complejos e impredecibles que a menudo conllevan un mayor riesgo. Por esta razón, a Amadeus le complace anunciar una alianza con Key Travel, la mayor empresa de gestión de viajes del mundo enfocada en instituciones humanitarias, religiosas y académicas. El acuerdo supondrá una renovación de su acuerdo de distribución mundial y la implementación de soluciones tecnológicas para todos los viajeros de Key Travel.

Con más de 600 empleados repartidos en 11 países, Key Travel ayuda a sus clientes a superar las dificultades y los desafíos relacionados con sus viajes cuyas características suelen ser únicas. Este acuerdo ofrecerá a un grupo de viajeros único, incluidos organismos de ayuda y de desarrollo importantes, organizaciones religiosas líderes y más de 150 universidades a nivel mundial, acceso a la inigualable oferta de contenido que ofrece Amadeus Travel Platform . El acceso a la oferta de contenido de Amadeus permitirá que Key Travel brinde las experiencias de viaje personalizadas que sus clientes necesitan.

Los clientes de Key Travel accederán a soluciones como Amadeus Mobile Messenger, una herramienta de seguimiento para viajeros que ofrece asistencia en tiempo real y gestión de acontecimientos disruptivos, así como acceso a los asientos de última hora disponibles mediante Amadeus Altéa Reservation.  Esto es especialmente útil para los clientes que se dedican a la ayuda internacional, quienes tienen más probabilidades de viajar a zonas afectadas por la inestabilidad política y tienen itinerarios de viaje que suelen cambiar con poca antelación.

Saad Hammad, presidente de Key Travel, declaró: «El objetivo de Key Travel es reducir los costes y las dificultades de aquellos que viajan para ayudar. La alianza con Amadeus nos proporciona la tecnología adecuada para cumplir nuestro objetivo. Amadeus refleja nuestros valores fundamentales: impacto, compasión y sencillez. Estamos entusiasmados con los beneficios de trabajar con un equipo tan potente en Amadeus y esperamos afianzar nuestra alianza en los próximos meses».

George Rudas, Senior Vice President de WEMEA, Business Travel, Managing Director en Francia, Amadeus, declaró: «Nos complace anunciar esta alianza y ayudar de esta manera a una empresa que busca cambiar el mundo. Key Travel es un antiguo socio de Amadeus y esta nueva alianza nos servirá para fortalecer nuestra relación. Al suministrar a Key Travel las herramientas de Amadeus, estamos en una posición única para ayudar a sus clientes a triunfar en condiciones de viaje complejas».

Encuentro patagónico por el nuevo portal “ReservAr Alojamiento” 15

Representantes del turismo en la Patagonia tomaron conocimiento de los avances en el diseño de esta herramienta que apunta a mejorar la competitividad del sector. Adriana Romero, Valeria Pellizza y Marisa Focarazzo valoraron la iniciativa. Miriam Capasso destacó el convenio interinstitucional. Fue presentado por el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich.

Integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, junto a referentes del turismo de la región, mantuvieron un encuentro con directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a fin de interiorizarse sobre el nuevo Portal “ReservAr Alojamiento”, que se encuentra desarrollando la entidad. Se prevé su puesta en funcionamiento para septiembre.

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación, informó que se trabaja en una herramienta que ayude a mejorar el alcance y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero: “Buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas acceder a ellas, incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos”, aseguró.

Desde la Comisión Directiva del Ente Patagonia la iniciativa fue muy bien recibida y se manifestó el apoyo y acompañamiento del organismo regional para la puesta en marcha del proyecto. La presidente del Ente, Adriana Romero, señaló que, en el diálogo permanente que mantiene con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, se analizaron las características del Portal y “se coincidió en las condiciones óptimas para la participación de los establecimientos y que es decisivo el compromiso de FEHGRA para impulsar la recuperación del sector”.

Por su parte, Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la herramienta como “un aporte evolutivo, un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible lo que permitirá que puedan acceder a la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros y parahoteleros, que estén debidamente inscriptas en los registros provinciales”.

Por su parte, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los distintos prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.

La directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, explicó que este trabajo se enmarca en el convenio interinstitucional que mantienen ambas entidades, y que este tipo de acciones materializa el acuerdo. A su vez, destacó “la posibilidad de incorporar el link hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia, lo que concentraría toda la información regional en un solo lugar, simplificando la búsqueda de los potenciales viajeros”.

El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa impulsada por FEHGRA que busca mejorar la competitividad del sector. Según informa la Federación, en el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, por esa razón el objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line.




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