Amaszonas se une a ALTA 897

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en dar la bienvenida a Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay como nuevas aerolíneas miembro.

Amaszonas fue invitada a inscribirse en el Programa ISSA de ALTA-IATA, una iniciativa creada para elevar aun más los estándares de seguridad operacional en América Latina y el Caribe, facilitando a aerolíneas de la región el acceso a los talleres necesarios para optar por la certificación ISSA (IATA Standard Safety Assessment).

“Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay, aceptando la invitación de ALTA, realizó exitosamente los talleres de preparación y, luego de cumplir el proceso de manera satisfactoria, obtuvimos la certificación ISSA. La certificación ISSA le permite a Amaszonas suscribir acuerdos con diferentes aerolíneas que cuenten con estas y otras certificaciones de IATA, como también suscribir acuerdos con las diferentes aerolíneas miembro de ALTA”, comentó Luis Alejandro Vera Álvarez Plata, Vicepresidente Ejecutivo Amaszonas.

“Seguridad es la prioridad número uno de la industria aérea y, desde ALTA, estamos sumamente complacidos con la alianza desarrollada con IATA para facilitar a las aerolíneas de la región el acceso a este importante entrenamiento y certificación. Desde junio de 2018 se han inscrito 14 aerolíneas en este programa y estamos convencidos de que continuaremos apoyando a los operadores de la región a revisar sus protocolos de seguridad y acompañarlos en la mejora constante. Con esta certificación, además de avanzar en su desarrollo en el área de seguridad aérea, Amaszonas tendrá la posibilidad de buscar acuerdos con compañías aéreas IOSA en la región, apoyando el desarrollo de la industria. Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay son ejemplos sumamente exitosos de este programa y estamos muy contentos de sumarlos al grupo de aerolíneas miembro de ALTA para continuar trabajando desde nuestros comités, eventos y campañas en el desarrollo de la conectividad y la aviación en la región”, comentó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

Acerca de Amaszonas

Amaszonas Línea Aérea se estableció legalmente el 4 de mayo de 1999 como “Compañía de Servicios de Transporte Aéreo Amaszonas S.A.” en Bolivia. Amaszonas es reconocida por su calidad de servicio, cuenta actualmente con una flota de 10 aeronaves en operación, de las cuales ocho son Bombardier CRJ-100/200 y dos Bombardier DCH8 -202, y recientemente incorporó a su operación la 1er. Aeronave Embraer ERJ190, brindando una amplia cobertura de vuelos dentro de Bolivia y vuelos desde Bolivia y Uruguay hacia Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú. Amaszonas se encuentra en un proceso de cambio y modernización de flota de aviones y, en lo que va del año y el próximo, incluirá más aeronaves E-Jets Embraer 190.

Amaszonas Línea Aérea es la aerolínea vigente más antigua de Bolivia, con 20 años de servicio continuo, en los que se posicionó como la aerolínea privada con mayor prestigio en Bolivia. Tiene un enfoque en rutas y corredores turísticos de Sudamérica. Amaszonas Línea Aérea ha sido reconocida como la mejor aerolínea nacional en diferentes oportunidades, así como es destacada por su reputación corporativa y sus programas de responsabilidad social.

Amaszonas Uruguay, establecida en agosto de 2016, es la aerolínea nacional uruguaya que tiene como base el Aeropuerto Internacional de Carrasco y desde el cual vuela a Buenos Aires, Asunción y Santa Cruz de la Sierra. Tiene como objetivo desarrollar un “hub” regional que conecte eficientemente al país con Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Acerca de ALTA

ALTA es una asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe. ALTA coordina esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor maximizando el impacto que tiene la aviación en el crecimiento económico y social de la región para el beneficio de la industria, las naciones y las poblaciones servidas por el transporte aéreo.

 

Grupo GEA y CCGLAR desarrollan Turismo LGBT 166

Capacitación

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las acciones de cooperación técnica del acuerdo sellado entre CCGLAR y el Grupo GEA Argentina, se realizó en su sede de Buenos Aires, la primera capacitación sobre Turismo LGBT para agencias y operadoras miembros de esta red en la Argentina.

El encuentro fue presidido por Marcelo Capdevila, presidente de GEA Argentina, y coordinado por Marcelo Costa, gerente de GEA con la participación como invitados especiales de Gustavo Noguera y Pablo De Luca representando a la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).

La actividad reunió a más de 40 agencias y operadores miembros de la asociación, con la presencia destacada de Hertz Argentina, Aerolíneas Argentinas y Air New Zealand, y se brindó además al cierre, un bloque destinado a destinos maduros en la promoción de Turismo LGBT internacional, con la presencia de Jim McMichael, representante de la Oficina de Turismo de Las Vegas.

Algunas de las empresas miembros de GEA que asistieron a la jornada: Tucano Tours, Piamonte, Aero Operador, Target Group, Elyos Tours, Trip ID, Neptuno Viajes, entre otrxs.

Cámara de Comercio LGBT Argentina
Phone: +54 11 4381 8470
www.CCGLAR.org




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks