Amérian hoteles sigue apostando a la mejora contínua 132

Se trata de la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país.

Durante los días 18 y 19 de marzo, se realizó en Amérian Córdoba Park Hotel la 3º Jornada y Workshop de Amérian-Mérit que reunió a todos los representantes de la cadena de hoteles más importante del Cono Sur.

En el evento se presentaron ante los 20 hoteles actualizaciones, materiales, nuevos proyectos y perspectivas del Área Comercial y Área de Calidad. Además contó con disertaciones de Michel Hermans y Marcelo Capello.

La Gerente Comercial Agustina Carrara, presentó la construcción del Presupuesto Comercial como base para la planificación de la actividad y expuso la importancia de un plan estratégico, teniendo en cuenta factores externos e internos a la empresa y los objetivos planteados. Por su parte, el Área de Calidad mostró las tendencias en reservas y dio a conocer estándares y procedimientos para los hoteles de la cadena.

Además, Marcelo Capello presidente de IERAL comentó el panorama económico esperado para el 2019. Tanto las elecciones de este año como la incidencia del dólar, fueron dos temas de intenso debate para definir la perspectiva anual en la actividad hotelera. Para Capello, lo ideal para el desarrollo equilibrado del turismo en Argentina es encontrar un punto en la cotización del dólar que nos haga competitivos para atraer turistas internacionales y que no afecte los salarios, haciendo decrecer el turismo interno.

Por otra parte, se trabajaron criterios vinculados a la motivación laboral en la compañía de la mano de Michel Hermans, especialista en Recursos Humanos, investigador y consultor independiente. Entre otras cosas se hizo foco sobre las variables que intervienen en un proceso de cambio o reestructuración empresarial y se destacó la importancia de adoptar una actitud flexible a los cambios, en relación al panorama empresarial actual.

“Este workshop fue una gran oportunidad de volver a encontrarnos con todos nuestros franquiciados, contarles las novedades de nuestra cadena y poder estructurar acciones en conjunto elaborando una sinergia que nos fortalece como cadena de hoteles. A su vez a este encuentro decidimos complementarlo con charlas especializadas de un referente en economía, para que nuestros hoteles puedan tener una proyección de las variables económicas para este año y que los ayuden en su planificación de ventas. Por otro lado junto a Michel Hermans especializado en Gestión del Cambio y Gestión de los Recursos Humanos, se dieron herramientas y actualizaciones sobre las últimas teorías en gestión del personal, sector que consideramos fundamental para poder dar servicios de alta calidad y excelencia en hotelería”, contó el presidente de la cadena Roberto Amengual.

Este encuentro se ha convertido en un espacio de integración e intercambio social entre quienes conforman el organigrama de los diferentes hoteles de la cadena. Los representantes de cada destino se congregan en el marco de una jornada de actividades para debatir, compartir experiencias y entablar nuevos vínculos que enriquecen la comunicación entre los 20 hoteles de la cadena Amérian.

La cadena de hoteles Amérian amplía su propuesta de valor convocando a sus franquiciados en el hotel donde hace 27 años nació este proyecto. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

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