Amérian hoteles sigue apostando a la mejora contínua 96

Se trata de la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país.

Durante los días 18 y 19 de marzo, se realizó en Amérian Córdoba Park Hotel la 3º Jornada y Workshop de Amérian-Mérit que reunió a todos los representantes de la cadena de hoteles más importante del Cono Sur.

En el evento se presentaron ante los 20 hoteles actualizaciones, materiales, nuevos proyectos y perspectivas del Área Comercial y Área de Calidad. Además contó con disertaciones de Michel Hermans y Marcelo Capello.

La Gerente Comercial Agustina Carrara, presentó la construcción del Presupuesto Comercial como base para la planificación de la actividad y expuso la importancia de un plan estratégico, teniendo en cuenta factores externos e internos a la empresa y los objetivos planteados. Por su parte, el Área de Calidad mostró las tendencias en reservas y dio a conocer estándares y procedimientos para los hoteles de la cadena.

Además, Marcelo Capello presidente de IERAL comentó el panorama económico esperado para el 2019. Tanto las elecciones de este año como la incidencia del dólar, fueron dos temas de intenso debate para definir la perspectiva anual en la actividad hotelera. Para Capello, lo ideal para el desarrollo equilibrado del turismo en Argentina es encontrar un punto en la cotización del dólar que nos haga competitivos para atraer turistas internacionales y que no afecte los salarios, haciendo decrecer el turismo interno.

Por otra parte, se trabajaron criterios vinculados a la motivación laboral en la compañía de la mano de Michel Hermans, especialista en Recursos Humanos, investigador y consultor independiente. Entre otras cosas se hizo foco sobre las variables que intervienen en un proceso de cambio o reestructuración empresarial y se destacó la importancia de adoptar una actitud flexible a los cambios, en relación al panorama empresarial actual.

“Este workshop fue una gran oportunidad de volver a encontrarnos con todos nuestros franquiciados, contarles las novedades de nuestra cadena y poder estructurar acciones en conjunto elaborando una sinergia que nos fortalece como cadena de hoteles. A su vez a este encuentro decidimos complementarlo con charlas especializadas de un referente en economía, para que nuestros hoteles puedan tener una proyección de las variables económicas para este año y que los ayuden en su planificación de ventas. Por otro lado junto a Michel Hermans especializado en Gestión del Cambio y Gestión de los Recursos Humanos, se dieron herramientas y actualizaciones sobre las últimas teorías en gestión del personal, sector que consideramos fundamental para poder dar servicios de alta calidad y excelencia en hotelería”, contó el presidente de la cadena Roberto Amengual.

Este encuentro se ha convertido en un espacio de integración e intercambio social entre quienes conforman el organigrama de los diferentes hoteles de la cadena. Los representantes de cada destino se congregan en el marco de una jornada de actividades para debatir, compartir experiencias y entablar nuevos vínculos que enriquecen la comunicación entre los 20 hoteles de la cadena Amérian.

La cadena de hoteles Amérian amplía su propuesta de valor convocando a sus franquiciados en el hotel donde hace 27 años nació este proyecto. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Semana Santa 2019 | Las reservas llegan al 80% en promedio en todo el país 514

Importante movimiento turístico en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. De acuerdo con el relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales, el promedio de reservas en alojamientos alcanza el 80%.

“Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector” afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”.

Otro de los factores clave que marca la coyuntura de este fin de semana largo es el aumento del turismo internacional que proviene principalmente de los países vecinos. “Durante los últimos meses viene creciendo en forma sostenida el arribo de turistas extranjeros, y en esta oportunidad observamos un incremento de turistas de Brasil, Uruguay y Chile”.

A su vez, se suma como impacto positivo la mejora en la oferta del transporte aéreo que está permitiendo que más argentinos vuelen por primera vez. “Más y mejores conexiones están haciendo posible que la actividad turística se consolide durante los fines de semana largos”, afirmó el presidente de la CAT.

En lo que respecta al transporte terrestre en las terminales de micros de media y larga distancia se evidenció un importante flujo de pasajeros. En tanto, en el Corredor Atlántico bonaerense, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) reportó un tránsito intenso con sentido al Partido de la Costa y hacia Mar del Plata, desde ayer por la tarde y en horas de esta mañana.

Por otra parte, se destaca durante estas fechas una agenda plena de actividades culturales que proponen los destinos turísticos. Las opciones son cada vez más amplias y variadas, lo cual atrae la atención de los turistas durante los fines de semana largos.

Sobre el rol estratégico de esta actividad en el país, Elías agregó: “Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino”.

Relevamiento feriado de Semana Santa

● En la Ciudad de Buenos Aires se estima la llegada de 104 mil turistas: unos 79.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales. De acuerdo con la información del Ente de Turismo porteño, los ingresos en concepto de gasto de los turistas durante su estadía alcanzarán la suma de 766 millones de pesos, siendo casi un 60% proveniente del turismo internacional y un 40% del turismo interno.

● En la provincia de Buenos Aires, en la zona de la Costa Atlántica la ciudad de Mar del Plata adelantó un nivel de reservas del 65% que puede crecer con la llegada de turistas de último minuto. En tanto, Miramar se encuentra al 75% al igual que Necochea. Por su parte, en la región serrana, Tandil reportó reservas al 90% y Sierra de la Ventana al 95%, mientras que la zona termal de Carhué estima una ocupación del 90%.

● En la Región Norte, San Salvador de Jujuy reportó un nivel de reservas del 65%, mientras que la Quebrada de Humahuaca, 95%. Salta capital registró un 85% que se estima en ascenso; en tanto Cafayate y Cachi proyectan un 93%. En Tucumán se destaca San Javier con un 100% de reservas; Tafí del Valle con 92%; Yerba Buena 89%; San Pedro de Colalao, 63% y San Miguel de Tucumán con el 70%. Por su parte, Termas de Río Hondo promedia un 85% (con un 100% de ocupación en sus hoteles de 4 y 5 estrellas); mientras que, en Catamarca, Fray Mamerto Esquiú (45%); Paclin (65%); el Rodeo (48%); y Fiambalá al igual que Tinogasta promedian un 90%. En el caso de La Rioja, la provincia reportó un promedio de reservas del 85%.

● En la Región Litoral, en la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas alcanzó reservas en torno al 70%; Iguazú, 95%; mientras que, en Corrientes, la ciudad capital proyecta un 90%; Ituzaingó (45%); Mburucuyá (80%); y Colonia Carlos Pellegrini (85%). Por su parte, la ciudad de Resistencia, en Chaco, marcó 48% de sus plazas hoteleras reservadas y en Entre Ríos, Paraná (75%); Termas de Concepción (90%); Termas de Gualeguachú (100%); Colón (90%); Concordia (97%); Concepción del Uruguay (69%); y Federación (100%).

● En la provincia de Córdoba, la ciudad de Córdoba (70%); Alta Gracia (73%); Valle de Punilla (70%); Villa Carlos Paz (75%); Villa General Belgrano (90%); La Falda (82%); y Mina Clavero (70%). En tanto, San Javier alcanzó un 85% de reservas y proyecta llegar al 90%.

● En la Región Cuyo, San Juan capital (70%); Pocito, Rivadavia y Ullun (80%); Jáchal (78%); Iglesias (81%); Calingasta (80%); Valle Fértil (77%); mientras que, en la provincia de Mendoza, San Rafael alcanzó el 85% de reservas y la ciudad de Mendoza un 95%. Por su parte, en San Luis, Villa de Merlo reportó un 80%; San Jerónimo 100%; El Trapiche (90%) y Potrero de los Funes (80%).

En la Patagonia, San Martín de los Andes (83%); Villa La Angostura (75%); Villa Pehuenia y Aluminé 75%; en tanto, en la ciudad de La Pampa se alcanzó 63% de reservas. En la provincia de Río Negro, Bariloche (81%) y El Bolsón (85%); en Chubut, las reservas en Puerto Madryn alcanzan el 55%; en Puerto Pirámides (43%); y en la Comarca Andina (40%). Por su parte, en El Calafate, en Santa Cruz supera el 72%; y en Ushuaia, Tierra del Fuego (83%).

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