Amérian Portal del Iguazú presentó sus obras y renovaciones 912

Amérian Portal del Iguazú

Argentina – Misiones

Ubicado a metros del hito de las Tres Fronteras con vista a la unión de los ríos Iguazú y Paraná, Amérian Portal del Iguazú invirtió $ 16 millones a lo largo del año para llevar a cabo acciones de mejora de cara a la temporada de verano 2020. “Nuestra meta es trabajar constantemente para mejorar la propuesta de valor a nuestros huéspedes, y estas inversiones son claves para la persecución de ese objetivo”, comentó Erica Backer, Gerente del hotel.

Respecto a los servicios, se realizó la apertura del “Panambí Rooftop Bar”, un espacio exclusivo, ideal para after office con vista única del atardecer misionero. Se finalizaron las obras de mantenimiento general en el restaurante principal “La Misión”, que incluye un techo especial supresor de sonido para evitar que el ruido se traslade a las habitaciones. Se renovó el mobiliario del lobby central y se instaló un nuevo ascensor, contabilizando 3 en total, para mejorar y agilizar el ingreso de huéspedes.

Por otra parte, se mejoró la propuesta de desayuno con la incorporación de productos regionales, mayor variedad de panificados de elaboración casera y nuevas opciones de jugos. Los productos son exhibidos en bandejas y vasos realizados por colaboradores del hotel, bajo el programa “Proyecto Vitrofusión” que se encuentra en pleno desarrollo.

Además, se completaron los trabajos de mantenimiento en paredes internas y externas del hotel, se trabajó en la puesta en valor de la pileta externa y se inició el mantenimiento de la pileta climatizada. Las mejoras incluyeron el recambio de alfombras en pasillos y renovación de blancos, tapizados y griferías en algunas habitaciones.
Con el fin de brindar un excelente servicio, se instalaron 40 equipos de aire acondicionado a tecnología Inverter, lo que implica un mayor cuidado del medio ambiente y mejora en la insonorización.

Un tótem digital fue instalado en el lobby, como canal de comunicación externa donde se proyecta información general, vuelos, información de servicios del hotel y todo lo que implica a la gestión sustentable del establecimiento incluyendo certificaciones obtenidas por el hotel de Rainforest Alliance y Hoteles Más Verdes nivel ORO.

Se incorporaron nuevas capacitaciones para el personal con el objetivo de reforzar el estándar de servicio de todos sus colaboradores. Entre ellas se encuentran: Manejo de Quejas, Sustentabilidad, Emergentología, Primeros Auxilios, Incendio y Escuela Amérian. Esta última corresponde a los módulos on line creados por la Cadena y adaptados conjuntamente con psicopedagogos especializados, para brindar capacitaciones virtuales que proveen las competencias laborales necesarias para cumplir con las exigencias actuales del mercado hotelero.

Además, los asistentes a esta presentación, pudieron recorrer las renovaciones realizadas en Amérian Buenos Aires Park Hotel. A partir de la Ley de Incentivos Fiscales impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el establecimiento inició las obras de remodelación integrales que suponen una inversión aproximada de $ 11 millones. El objetivo del trabajo es mejorar la calidad del servicio, a través de la modernización e innovación en diseño y experiencia al huésped.

La primera etapa, ya finalizada, incluyó recambio completo y modernización de mobiliario en el lobby, pintura y la adquisición de tótems en la recepción para atención al huésped. Además, se colocaron pantallas de comunicación externa que permiten proveer al pasajero información importante de servicio del establecimiento y datos extras.
El bar se restauró totalmente, adaptándose a las últimas tendencias en decoración manteniendo su estilo de pub inglés. Por último, el desayunador del hotel se rediseñó y renovó con el objetivo de crear un espacio cómodo y moderno para el disfrute de los huéspedes. La segunda etapa incluye espacios privados como oficinas y comedor para personal del hotel.

Con las renovaciones mencionadas anteriormente, Amérian Hoteles continúa con su mejora en calidad y servicios para brindar a sus huéspedes una experiencia única en su estadía en todos sus hoteles.

La Cámara Argentina de Turismo presentó en Diputados las necesidades esenciales del sector 406

Cámara Argentina de Turismo

Proyecto de Emergencia para la Actividad Turística

La CAT participó de la segunda reunión ordinaria del año de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación en la cual se dio tratamiento a los proyectos vinculados a la Declaración de Emergencia en el Sector Turismo. En ese contexto el presidente de la CAT, Aldo Elías expuso ante los legisladores los puntos fundamentales para evitar la quiebra masiva de la actividad y promover su recuperación. Entre los aspectos esenciales, solicitó que la vigencia de la legislación que se alcance se extienda como mínimo por un año. En este sentido, explicó que “las más importantes entidades internacionales de turismo, como la OMT y la WTTC, estiman entre dos a tres años la recuperación de la actividad turística”.

A su vez, con relación a los sujetos comprendidos por la ley expresó que los beneficios deben abarcar a todas las empresas y actividades del sector comprendidas en la Ley Nacional de Turismo 25.997. “No podemos discriminar entre empresas chicas y grandes, la actividad turística está parada por completo, para todos los tamaños de empresas”, añadió el presidente de la CAT.

También puso de manifiesto que la legislación debe asegurar la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. “Nuestro sector necesita previsibilidad y un análisis prudente de las deudas que puede llegar a tener es muy importante”.

Por otra parte, hizo referencia a las cuestiones vinculadas al empleo solicitando la aclaración de los límites temporales de la Ley de Contrato de Trabajo, teniendo en cuenta que al perder vigencia el actual DNU el sector turístico continuará en situación de crisis. Por ello se dejó constancia que es imperioso garantizar las condiciones legales en este sentido.

Otro de los puntos fundamentales fue el pedido de beneficios fiscales -vinculados al régimen del IVA y al Impuesto a las Ganancias- para lograr un corrimiento de vencimientos. “Hoy en día no se han establecido, llevamos más de 120 días en esta crisis y tenemos por delante mucho tiempo más. Por eso necesitamos que los diferimientos salgan por ley, y la posibilidad de que se puedan aplicar como crédito fiscal de libre disponibilidad del IVA generado por el régimen vigente respecto al turista extranjero”, indicó.

Finalmente, vinculado con el incentivo al consumo turístico el presidente de la Cámara expresó la necesidad de alentar a los turistas nacionales a viajar por nuestro país con la posibilidad de deducir los gastos que realicen en concepto de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos, de sus declaraciones de Impuestos a las Ganancias. “Esto servirá para compensar la difícil situación que tenemos por delante”.

Asimismo, se refirió a las reprogramaciones de los servicios turísticos y a las devoluciones. Al respecto, aclaró ante los Diputados de la Nación: “La realidad es que hay que fomentar las reprogramaciones, evitando las devoluciones por causas vinculadas al Covid19”.

Luego de la presentación los presidentes de entidades que conforman la Cámara Argentina de Turismo dieron a conocer, desde su visión sectorial, la situación que atraviesa la actividad en todo el país y detallaron los requerimientos fundamentales de una legislación de emergencia que permita hacer frente a la crisis histórica que afecta al turismo.

Tras las exposiciones, la Comisión de Turismo de Diputados procedió al tratamiento de dos de los proyectos que fueron girados a despacho para esta instancia: La iniciativa de los diputados Gustavo Menna y el presidente de la Comisión, Alfredo Cornejo (UCR-Cambiemos): “Declárase la emergencia para la actividad de los servicios de hotelería, gastronomía, agencias de viaje, turismo y servicios turísticos” y la propuesta del diputado formoseño, Ramiro Fernández Patri (Frente de Todos): “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional”.

Finalmente, luego de la votación de los 31 diputados integrantes de la Comisión de Turismo, el proyecto del legislador Ramiro Fernández Patri obtuvo 17 votos a favor y alcanzó dictamen favorable de la mayoría, mientras que la iniciativa de Alfredo Cornejo tuvo 14 votos y pasará como proyecto de minoría para ser tratados ambos la próxima semana por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación.-




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