ANAC canceló el certificado habilitante como centro de instrucción a una escuela de vuelo  241

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), como organismo garante de la Seguridad Operacional, canceló por irregularidades el Certificado de Centro de Instrucción  de Aeronáutica Civil (CCIAC) de la empresa GO FLY SRL, ubicada en el Aeródromo de Morón.

Mediante la disposición 129/2019, esta autoridad aeronáutica canceló el CCIAC tipo 2 otorgado en mayo de 2017 a Go Fly. En enero de este año la ANAC ya había suspendido preventivamente el CCIAC a la escuela mencionada luego de detectar una serie de irregularidades.

Durante esa primera instancia, se procedió a la suspensión luego de constatar que GO FLY contaba con instructores que no estaban registrados en la empresa, a pesar de haber estado dando instrucción en la misma. Además, se detectó que un instructor solicitó ante la ANAC la toma de cuatro exámenes para alumnos de esta institución, sin cumplir el requisito, como instructor, de tener vuelos en las aeronaves de la escuela.

Finalmente, el Departamento de Control Educativo de la Dirección de Licencias al Personal (DLP) informó recientemente que la escuela en cuestión no ha acreditado a la fecha ninguna medida tendiente a solucionar las irregularidades apuntadas ni mantuvo las condiciones necesarias para su habilitación, razón por la cual se procedió a la cancelación del CCIAC.

Esta medida tiene como fin garantizar la seguridad operacional y evitar la competencia ilegítima con aquellas escuelas que se ajustan a la normativa vigente.

De esta forma, la ANAC continúa trabajando por una aviación segura y transparente.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 14

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks