ANAC canceló el certificado habilitante como centro de instrucción a una escuela de vuelo  319

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), como organismo garante de la Seguridad Operacional, canceló por irregularidades el Certificado de Centro de Instrucción  de Aeronáutica Civil (CCIAC) de la empresa GO FLY SRL, ubicada en el Aeródromo de Morón.

Mediante la disposición 129/2019, esta autoridad aeronáutica canceló el CCIAC tipo 2 otorgado en mayo de 2017 a Go Fly. En enero de este año la ANAC ya había suspendido preventivamente el CCIAC a la escuela mencionada luego de detectar una serie de irregularidades.

Durante esa primera instancia, se procedió a la suspensión luego de constatar que GO FLY contaba con instructores que no estaban registrados en la empresa, a pesar de haber estado dando instrucción en la misma. Además, se detectó que un instructor solicitó ante la ANAC la toma de cuatro exámenes para alumnos de esta institución, sin cumplir el requisito, como instructor, de tener vuelos en las aeronaves de la escuela.

Finalmente, el Departamento de Control Educativo de la Dirección de Licencias al Personal (DLP) informó recientemente que la escuela en cuestión no ha acreditado a la fecha ninguna medida tendiente a solucionar las irregularidades apuntadas ni mantuvo las condiciones necesarias para su habilitación, razón por la cual se procedió a la cancelación del CCIAC.

Esta medida tiene como fin garantizar la seguridad operacional y evitar la competencia ilegítima con aquellas escuelas que se ajustan a la normativa vigente.

De esta forma, la ANAC continúa trabajando por una aviación segura y transparente.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 19

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks