ANAC solicitó levantamiento de medida cautelar en El Palomar 281

Aeropuerto El Palomar

Afecta a 6000 pasajeros y a destinos como Asunción, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, en dos compañías de bajo costo que operan desde El Palomar;

La Autoridad Aeronáutica Nacional realizó el viernes pasado ante la Justicia un pedido de levantamiento de la medida cautelar que impide la operación de vuelos nocturnos en el aeropuerto El Palomar. La medida podría entrar en vigencia el 9 de septiembre e impactará negativamente en los usuarios locales e internacionales. También afectará a las empresas usuarias de El Palomar y a sus trabajadores y a otros aeropuertos internacionales que se relacionan con esta terminal.

El aeropuerto de El Palomar existe desde 1910 y ha sido históricamente un aeropuerto con una operación durante las 24 horas y así continuó desde su incorporación al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) en 2017. La imposición de un horario en un aeropuerto del SNA es materia reservada de manera exclusiva al Poder Ejecutivo Nacional, a través sus organismos federales pertinentes. La ANAC aplicando los parámetros dispuestos por la Autoridad Aeronáutica a nivel Internacional, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), determinó que el aeropuerto puede operar 24 horas, y es la encargada de aprobar los programas de vuelo que presenten las aerolíneas, no correspondiendo que el Poder Judicial la sustituya en tales funciones y determine horarios de operaciones.

La actividad nocturna representa un porcentaje mínimo del total de operaciones, equivalente a un 10% de los movimientos totales. Y se ha comprobado que no existe daño ambiental producto de la aviación civil, tal y como lo establecen los 13 informes de avance ambiental presentados ante la Justicia junto con dos Estudios de Impacto Ambiental, los cuales han hecho especial foco en la cuestión del ruido de las aeronaves con mediciones durante las 24 horas. Estos estudios han concluido que en materia de ruidos no se ha superado el valor de referencia (65 dBA).

Las aeronaves Boeing 737-800 y Airbus 320 que operan en El Palomar cumplen con certificaciones de ruido que son de carácter obligatorio para todas las aeronaves que operen en el país, según lo dispuesto por la normativa aeronáutica vigente. Las aeronaves operadas por las empresas que desarrollan su actividad comercial en este aeropuerto son aviones de los más utilizados en el mundo, que poseen dos motores modernos y con más de 20 años de avances tecnológicos con respecto a los que se utilizaban con anterioridad en el aeropuerto.

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 567

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks