Anantara: La marca de Minor Hotels y NH Hotel Group en España 118

Minor Hotels y NH Hotel Group anuncian la firma de un acuerdo para operar el hotel Villa Padierna Palace, ubicado en el sur de España en Marbella. La propiedad, perteneciente a Grupo Villa Padierna, será operada con efecto inmediato bajo un contrato de arrendamiento variable. Tras la adquisición de NH Hotel Group por parte de Minor Hotels en octubre de 2018, este acuerdo será la primera muestra de la integración de las marcas de ambas compañías, ya que Villa Padierna será relanzado en los próximos meses bajo la marca de lujo de Minor Hotels, Anantara Hotels, Resorts & Spas.

Minor Hotels y NH Hotel Group han empezado a implementar de manera exitosa las principales estrategias de su integración, reuniendo todas sus marcas de hoteles bajo un único paraguas corporativo, ahora con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Dos iniciativas clave de esta integración incluyen el traspaso a principios de este año de la operativa de los hoteles de Minor Hotels en Portugal y Brasil a NH Hotel Group, con el objetivo de aprovechar economías de escala y beneficiarse de la experiencia geográfica de cada grupo en cada región. De este modo, ambos grupos se alinean con el fin de poder capitalizar las mejores oportunidades de expansión de sus marcas y de rebranding de hoteles. La firma del hotel Villa Padierna Palace, que será gestionado por NH Hotel Group y convertido a la marca  Anantara bajo la supervisión de Minor Hotels, se convierte en el primer hito en la materialización de esta estrategia conjunta, que combina el liderazgo y la experiencia de ambas compañías.

Ubicación

Localizado en el Valle del Golf de la Costa del Sol, la propiedad será relanzada bajo el nombre Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, convirtiéndose en el primer Anantara de España y el segundo en Europa (siendo el primero el Anantara Vilamoura Algarve Resort en Portugal, lanzado hace dos años).

Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels, ha comentado que “nos complace presentar nuestra marca de lujo Anantara en España con el próximo lanzamiento de Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort que, al mismo tiempo, demuestra nuestro compromiso de integrar la cartera de marcas y la experiencia operativa de Minor Hotels y NH Hotel Group a lo largo de la amplia y creciente presencia conjunta”. Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha señalado que “este acuerdo supone un excelente avance en nuestra integración con Minor Hotels y la primera oportunidad para NH Hotel Group de acercar a Europa un concepto hotelero de gran lujo, que conecta a los viajeros con auténticas experiencias en destinos privilegiados”.

Rodeado por tres campos de golf, el Resort se halla en pleno ‘triángulo de oro’ – conformado por Marbella, Benahavís y Estepona- y cuenta con una amplia propuesta en la que confluyen estancias lujosas que respiran arte a cada rincón, experiencias culinarias únicas y espacios exclusivos para el relax, la salud y el deporte. La propiedad, diseñada principalmente por el arquitecto inglés Ed Gilbert, está decorada con el estilo de los míticos palazzos toscanos, y cuenta con más de 1.200 obras de arte originales. Gracias a las 130 habitaciones, suites y las distintas villas que ofrece la propiedad, los huéspedes pueden disfrutan de una gran variedad de lujosas estancias. Las espaciosas Deluxe Rooms, decoradas en tonos crudos que inspiran el máximo relax y cuentan con elementos de mármol travertino, ofrecen espectaculares vistas al campo de golf, los jardines o las piscinas de la propiedad. La nueva propuesta cuenta también con distintos tipos de suite que ponen a disposición del huésped estancias inolvidables con amplios espacios, entre las que destacan las terrazas con vistas exclusivas. Además, en muchas de ellas los visitantes podrán disfrutar de algunas de las obras de arte con mayor valor de la propiedad.

Detalles

El Resort también ofrece la posibilidad de hospedarse en una de sus amplias villas, que combinan la exclusividad de una residencia privada con la comodidad de un gran hotel de lujo. Una de las más emblemáticas es, sin duda, Villa Obama, rebautizada con este nombre después de que la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, escogiese este espacio para pasar sus vacaciones en España en 2010.

Inspirados por el carácter distintivo de la gastronomía local española, el Resort ofrece una experiencia culinaria de altura, concebida para permitir a los huéspedes conocer, redescubrir y conectar con el destino. Con unos estándares de calidad impecables, el hotel ofrece diversas propuestas gastronómicas que se adaptan a cada gusto y a cada momento, entre las que se encuentran La Veranda, La Loggia, Club del Mar, Hole 55, The Grill Club, Eddy’s Bar y La Pérgola.

Además de la propuesta gastronómica, el Resort tiene a disposición de sus huéspedes todo tipo de espacios excepcionales rodeados por unos espectaculares jardines y dos piscinas. El spa Villa Padierna Wellness, uno de los spas más grandes de su tipo en Europa, cuenta con un amplio equipo de terapeutas experimentados y ofrece una gran gama de tratamientos personalizables. Las instalaciones del Villa Padierna Wellness se completan con un gimnasio totalmente equipado.

Ubicado en el corazón del conocido como Valle del Golf, el Club de Golf Villa Padierna, ofrece las instalaciones más vanguardistas para la práctica de este deporte. Los amantes del golf pueden elegir para jugar entre tres campos ubicados en el entorno del resort -Flamingos Golf, Alterini Golf y Tramores Golf-, además de la escuela Tramores Golf Academy by Michael Campbell, la única en Europa especializada en juego corto y clases personalizadas. El Resort cuenta también con un espacio conocido como el Racquet Club que ofrece más de 22.000 metros cuadrados para actividades deportivas, incluyendo dos pistas de tenis, 11 de pádel y dos campos de croquet.

El Resort ofrece además los últimos y más eficientes sistemas tecnológicos para la celebración de cualquier evento, corporativo o social. Con más de 2.000 metros cuadrados disponibles para eventos, incluyendo ocho salas de reuniones, cinco terrazas y un anfiteatro romano con capacidad para 400 personas, el hotel se consolida como el espacio perfecto para cualquier celebración en la Costa del Sol.

Minor Hotels

Minor Hotels es un operador e inversor hotelero internacional que opera actualmente 518 hoteles. Minor Hotels explora activamente nuevas posibilidades en el sector de la hospitalidad, con un diverso portfolio de propiedades pensado y diseñado para atraer a diferentes tipos de viajeros, atendiendo a sus deseos y necesidades. A través de las propiedades Anantara, AVANI, Oaks, Tivoli, M Collection, NH Collection, NH Hotels, nhow, Elewana, Marriott, Four Seasons, St. Regis, Radisson Blu y Minor International, Minor Hotels opera en 51 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, Océano Índico, Europa, América del Sur y América del Norte.

Con planes dinámicos para expandir las marcas existentes y explorar adquisiciones estratégicas en mercados oportunistas, Minor Hotels persigue la visión de un mundo más apasionado e interconectado.

Para obtener más información, visite www.minorhotels.com.

Reconocimiento al NH Hotel Group por su Estrategia sostenible contra el cambio climático. 21

Con una puntuación de A-, el Grupo se posiciona como la compañía del sector hotelero líder en España en materia de sostenibilidad. La calificación supera también la media europea e internacional (B-). Desde la implementación del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo, la huella de carbono por habitación se ha reducido un 67 %.

La estrategia global de sostenibilidad de NH Hotel Group ha sido reconocida por la organización internacional CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) Climate Change, que ha calificado al Grupo con una puntuación de A- en su ranking anual, situándolo como el actor más responsable dentro del sector hostelero español. Según los últimos resultados publicados por CDP Climate Change, entidad impulsora de la economía sostenible y la lucha contra el cambio climático, NH Hotel Group también se encuentra entre las 15 empresas españolas más avanzadas en materia de sostenibilidad a nivel global.

Con esta puntuación (que la Compañía ha mejorado progresivamente respecto a las últimas ediciones), NH Hotel Group ve una vez más reconocida su visión pionera de ubicar la sostenibilidad como un valor estratégico de la corporación, que actúa como una palanca de valor transversal del Grupo desde hace más de una década. La calificación de CDP Climate Change de A- lograda por la Compañía, está por encima de la media regional europea y mundial (ambas con una media de B-).

Rufino Pérez, Chief Operations Officer de NH Hotel Group, ha expuesto: “La implementación de soluciones innovadoras y el desarrollo de planes ecoeficientes con objetivos marcados han sido las claves en la estrategia de sostenibilidad de la Compañía. Para NH Hotel Group resulta una prioridad fomentar la conservación y protección del patrimonio natural y urbano donde se encuentran nuestros hoteles; un compromiso que adquirimos a nivel estratégico hace más de una década y que marca todo el proceso de acción y decisión dentro de la compañía”.

Una visión pionera en el cuidado del medio ambiente

Este reconocimiento pone en valor el compromiso del Grupo adquirido con el Planeta, que se materializa en tres ejes principales de trabajo:minimizar su impacto en el cambio climáticoaumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles. En la actualidad,141 hoteles del grupo cuentan con certificaciones individuales externas en sostenibilidad y sellos reconocidos globalmente como BREEAM, LEED, Green Key, Hoteles+Verdes, ISO 14.001 o ISO 50.001. Recientemente, en 2018, 14 hoteles de la Compañía han conseguido por primera vez un sello distintivo en sostenibilidad.

NH Hotel Group desarrolla sus acciones de sostenibilidad en base al Plan de Responsabilidad Corporativa, que incorpora las acciones relacionadas con el cuidado del planeta. Desde el inicio del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo en 2007, la huella de carbono por habitación vendida se ha reducido en un 67%, el consumo de energía por habitación vendida en un 31% y el consumo de agua en un 27%.

En esta línea, el Grupo también ha puesto en marcha el Plan de eficiencia energética, centrado en mejorar el consumo de energía en los hoteles. Este plan incluye acciones relacionadas con la operación así como inversiones para la mejora de equipos. Entre las primeras medidas se encuentran la realización de auditorías energéticas a los hoteles, el ajuste de consignas de temperatura o el control operacional de equipos fuera de los horarios de uso, entre otras. Como parte de las inversiones, además de la renovación de equipos de climatización, iluminación o cocina que se viene desarrollando en los últimos años, se destinará un presupuesto para impulsar proyectos piloto de Eficiencia Energética y Medio Ambiente, como instalaciones fotovoltaicas, cogeneración, geotermia o compostaje.

En este contexto, además, cada hotel del Grupo cuenta con objetivos establecidos de reducción de huella de carbono, así como con un histórico de datos permitiendo evidenciar año a año su compromiso de reducción de emisiones. El reconocimiento de CDP Climate Change ha premiado al Grupo por los resultados de su última edición donde los hoteles de la Compañía han visto reducido en un 3,9% el consumo de energía por habitación vendida, lo que supone un 9,9% menos de kilogramos de CO2.

El ranking anual elaborado por CDP Climate Change, en el que NH Hotel Group lleva participando desde el año 2010, identifica a aquellas compañías líderes en su performance ambiental. Además del reconocimiento, una de sus misiones primordiales es la de mitigar el cambio climático promoviendo la incorporación de acciones sostenibles en las estrategias corporativas y en las agendas diarias de los negocios. La última edición, elaborada con reportes de resultados emitidos en 2018, ha evaluado a más de 6.800 empresas entre las que se encuentran las compañías más grandes a nivel mundial.

Lo más leído

Editor Picks