Anguilla, la mejor isla del Caribe 40

El paradisíaco destino recibe esta distinción por tercer año consecutivo.             

Cada año, T+L pide a sus lectores que compartan sus experiencias de viaje y voten las mejores islas, ciudades, aerolíneas y cruceros para el World´s Best Award. Para elegir la mejor isla, los lectores consideran las actividades y vistas, las atracciones naturales, las playas, la gastronomía y la hospitalidad.

Entre las razones por las que Anguilla es la mejor isla, los lectores de la revista mencionan las aguas turquesas que la rodean, las extraordinarias playas, la variedad de actividades que pueden realizarse, la hospitalidad de los anguilenses y la combinación perfecta entre conveniencia y exclusividad.

“Entre las islas del Caribe, Anguilla se destaca del resto”, escribió uno de los lectores. “Una gastronomía increíble, la mejor música en vivo, muy buena hotelería y la gente más hospitalaria”. “Anguilla es única”, mencionó otro lector. “Esta pequeña isla tiene una gran personalidad”.

Anguilla, ubicada al este de Puerto Rico, es uno de los 14 territorios británicos de ultramar. En un principio estaba habitada por indígenas que migraron de Sudamérica en el año 2000 A.C. y bautizaron la isla con el nombre de Molliohuana. En el 1600 se instalaron los habitantes británicos y durante los siglos XVIII, XIX y XX, la isla se vio atravesada por frecuentes conflictos. En 1982, Anguilla pasó a ser territorio británico e instaló una democracia parlamentaria.

Actualmente, el turismo es uno de los pilares de la economía anguilense. Los visitantes disfrutan de caminar por la isla, observar tortugas marinas y aves nativas. Anguilla también tiene una rica tradición en la construcción de embarcaciones y navegar es una de las actividades típicas del lugar.

En cuanto a la hotelería, hay muchas y variadas opciones para elegir. Entre los favoritos de los lectores figuran Zemi Beach House Hotel & Spa, Malliouhana, Auberge Resorts Collection y Frangipani Beach Resort.

La temperatura promedio del agua es de 21°C. La temporada alta se desarrolla entre diciembre y abril, cuando muchos norteamericanos buscan un respiro del frío. De mayo a agosto es un buen momento para quienes buscan mejores precios.

En 2017, Anguilla sufrió una serie de daños producto del huracán Irma pero, según los lectores de T+L, ahora está incluso mejor que previo al paso del huracán.

Anguilla es un territorio ultramarino británico localizado en el noroeste del Caribe que ofrece playas paradisíacas, alojamientos lujosos, alta gastronomía y mucha tranquilidad y privacidad. Acceda a www.ivisitanguilla.com

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks