Apoyo de las provincias a la ley de promoción de turismo interno 66

A través de una nota el Consejo Federal de Turismo (CFT) respaldó el proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la reactivación del sector.

La presidenta del CFT, y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, anunció que este apoyo se decidió en la Asamblea Extraordinaria del día 14 de julio, bajo la modalidad on-line y con la presencia de las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires, representadas por las máximas autoridades del área.

Asimismo, destacaron la exposición detallada del proyecto de ley “Plan Nacional de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional – Plan Turismo Nacional”, realizada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en la reunión y que hoy tiene tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

Según señala la nota, durante la Asamblea Extraordinaria la mayoría de las autoridades presentes expresaron su apoyo al mencionado Plan y pusieron en valor los diferentes puntos que el mismo aborda.

También destacaron la importancia de este proyecto que abarca la mitigación del impacto de la pandemia, a través del financiamiento y apoyo a toda la cadena de valor turística de Argentina, con un fuerte énfasis en los monotributistas, autónomos y pymes del sector.

Otro de los puntos que las provincias marcan como relevante es que el programa tiene previsto para la reactivación del turismo, el reintegro de parte de los gastos que se realicen en el periodo estipulado en el mismo.

El comunicado finaliza con: “el compromiso en el esfuerzo y trabajo del Consejo Federal de Turismo al apoyar en todos sus términos el proyecto de ley, ofreciendo los equipos de trabajo para la implementación de los términos de la misma”.

Turismo relanzó el Programa Cocina Misionera 108

En la presentación, realizada de manera virtual vía Zoom, el ministro de Turismo de Misiones,  José María Arrúa, expresó que “es importante que podamos acompañar el trabajo de quienes desde hace muchos años trabajan con creatividad y compromiso para incluir entre sus ingredientes las materias primas producidas en Misiones”.

 

La presentación se realizó con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico, a través de la distinción de calidad de la gastronomía regional.

 

Este año, recibirán el sello COMÍ tanto los productores, como los autores cocineros, y los anfitriones propietarios del bar o restaurante. Se evaluará y certificará desde el origen al plato, las buenas prácticas de la agricultura y la receta, tanto como las condiciones de la cocina para garantizar inocuidad, así como la infraestructura de servicios de atención al turista.

La misión del programa consiste en implementar esta distinción de calidad para señalar el territorio de una ruta gastronómica misionera.

Cocina Misionera es la marca de identidad colectiva del Gobierno de la provincia para la conservación y promoción de la gastronomía regional. El sello fue creado como una herramienta de trazabilidad para reconocer el trabajo de la cadena de valor agroalimentaria.

La reunión también contó con la participación del equipo técnico certificador coordinado por Carlos Vedoya Recio: la ingeniera agrónoma Angelina Fediuk, la bioquímica Ana Thea, el nutricionista y chef Lic. Juan Martín Pace, y la Lic. Cristina Stevenson.

+ info




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks