Aprobaron 5700 permisos de turismo interno en Corrientes 77

Como lo definió el gobernador Gustavo Valdés al transitar el periodo de aislamiento en Fase 5, se busca el equilibrio entre cuidar la salud de los correntinos y avanzar en la apertura de los sectores económicos. Siendo el turismo un sector estratégico para nuestra provincia, se contabilizaron finalizando el domingo 19 de julio más de 5700 permisos para visitar cualquiera de los 28 municipios habilitados, que no tienen circulación viral del COVID-19 y son considerados “zonas blancas”.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen afirmó que fue positivo el trabajo con las localidades, que se comprometieron con el cumplimiento de procesos y protocolos, como así también los prestadores de servicios. Expresó que gracias a que los correntinos tuvieron el cuidado y respeto por las normativas vigentes para evitar la propagación de contagio del COVID-19, se puede llegar a esta instancia en donde hay una buena oportunidad para recorrer la provincia, conociendo nuevos destinos y experiencias.

Reforzar el acompañamiento al sector turístico es una política de estado para el desarrollo de Corrientes. Esta medida forma parte del programa de acciones que se vienen trabajando desde el Gobierno Provincial en esta instancia compleja, donde se brinda además herramientas crediticias y de subsidios en términos de energía eléctrica y capacitación.

Vale recordar que los permisos se deben solicitar en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con un link/solapa con la denominación turismo interno, en donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados.

Cabe destacar que dentro del programa “Turismo Somos Todos” existe una herramienta, Marketplace o tienda digital de experiencias turísticas, donde se expone una gran variedad de alojamientos, excursiones y actividades, tanto deportivas como culturales y alternativas para disfrutar la gastronomía típica correntina.

Viajar de forma segura a través del nuevo sitio web Accor 102

La plataforma expone las medidas de higiene y seguridad implementadas en los hoteles de la cadena, para que los pasajeros tomen una decisión informada a la hora de reservar alojamiento.

Todos los hoteles Accor en funcionamiento llevan el sello ALLSAFE, que certifica los estándares globales de limpieza y prevención, desarrollado y aprobado por Bureau Veritas

Accor acaba de lanzar el sitio web ALLSAFE con el objetivo de brindar a sus huéspedes toda la información sobre higiene y seguridad, de manera que ellos se sientan tranquilos y confiados a la hora de reservar alojamiento en los hoteles operados por la empresa.

“El cuidado, la hospitalidad y la seguridad están en el ADN de la marca ALL: Accor Live Limitless. En este delicado momento que vivimos, estos tres pilares cobran aún más sentido. Creamos un sitio web para mostrar a nuestros usuarios que los hoteles Accor son ambientes seguros, garantizados por el sello ALLSAFE”, señala André Sena, Chief Digital Officer de Accor Sudamérica.

Dentro del nuevo espacio virtual, el visitante encuentra el detalle del paso a paso del protocolo de seguridad adoptado, dividido en las siguientes etapas:

-Antes de llegar al hotel: mostrando el cuidado de la empresa con la higiene, la limpieza y la salud de sus colaboradores.

-Llegada y check-in: uso de mascarillas para pasajeros y colaboradores, distancia física, limpieza de ascensores y medición de temperatura, entre otras medidas.

-Estadía: limpieza de las habitaciones, enfatizando la rutina del personal encargado, el cambio de ropa de cama, servicio de alimentos y bebidas, uso de espacios de negocios y eventos, cuidado de niños, y uso de áreas de esparcimiento como piscinas y gimnasios.

-Check-out: informando el protocolo de seguridad al recoger el vehículo en el estacionamiento y la entrega de llaves de acceso a la habitación.

Además, se entrega información sobre atención médica, a través de la asociación de ALL con AXA, el líder mundial en seguros, gracias a la cual los clientes de Accor reciben atención médica remota sin costo adicional.

También se incluye un protocolo de acción en caso de que algún huésped sea diagnosticado con COVID-19, garantizando la seguridad de todos los pasajeros y colaboradores, brindando apoyo al paciente diagnosticado y a toda su familia, reforzando las medidas sanitarias.

El sello ALLSAFE y la certificación realizada por Bureau Veritas, garantizan que todos los hoteles Accor están auditados y siguen estrictamente los más altos niveles de desinfección exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoteles abiertos en América del Sur




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks