Mar del Plata y Tucumán con alta ocupación en la ruta de Aerolíneas Argentinas 1679

Revolución de los aviones

Con el inicio del verano, y nuevamente desde el último mes de diciembre, las compañías aéreas buscan optimizar su alcance y ocupación asignando rutas con gran potencial. La aerolínea de bandera registra un alto factor de ocupación en los vuelos entre el principal destino de verano y la Cuna de la Independencia

Este es el caso de Aerolíneas Argentinas, ya que la compañía dispuso seis frecuencias -desde mediados del último mes de diciembre y hasta el 2 de marzo del corriente año- que unen el aeropuerto Astor Piazzola de La Feliz con la terminal aeroportuaria tucumana.

La posibilidad abrió un nuevo escenario para poder promover la provincia de Tucumán en la Costa Argentina y su principal destino, Mar del Plata. Esto se vino realizando durante los últimos años con el objetivo de incrementar el posicionamiento tanto de quienes se encuentran de vacaciones allí, como de todos los residentes del área de influencia de esa ciudad y las localidades que integran el Partido de la Costa.

La aeronave que cubre el trayecto, los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en apenas dos horas y 25 minutos, es un Embraer RJ-190 con 90 butacas y registra hasta el momento un factor de ocupación que fluctúa entre el 75 y 85% según fines de semana y cambios de quincena.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró la continuidad e incremento de frecuencias que la aerolínea lleva adelante y su ocupación: “Es altísima y se cree será pareja durante la temporada, superando incluso a la que mantenemos con Córdoba, con un vuelo diario, y se suma a la alta ocupación que hay con el vuelo de la misma compañía entre Ezeiza y Tucumán que facilita una conexión directa desde el extranjero hacia nuestra provincia”.

El funcionario señaló que, para alcanzar estos números, se realizan acciones promocionales que apuntan a Tucumán como principal destino para recorrer la región. “Hemos hecho campañas importantes sobre todo el Partido de la Costa promocionando el Norte Argentino y tomando como puerta de entrada a Tucumán”, manifestó Giobellina.

En cuanto a las repercusiones en quienes realizan esta ruta aérea, las ventajas de contar con el vuelo directo y sin escalas fueron contundentes. Mónica, procedente de Mar del Plata y a punto de regresar a esa ciudad, destacó la importancia de esta conectividad: “No hay que hacer trasbordo en Buenos Aires y el ahorro de tiempo, al no tener que hacer escala en Aeroparque, es algo muy positivo”, cerró con el anhelo de que estas rutas sigan ampliándose.

Por su parte Guillermo, de Termas de Río Hondo, expresó: “Es perfecto, mucho más sencillo y más rápido”. En tanto que Herman, acompañado de su señora Valeria y su pequeño hijo Benjamín, procedentes de La Feliz, sostuvieron que “con esta posibilidad uno accede más rápido y da como para venir a conocer”.

El Ente Tucumán Turismo impulsó diferentes acciones, más allá de las puramente promocionales dirigidas al público potencial, que están dando resultados, como las presentaciones realizadas ante operadores en el marco del plan ‘Aerolíneas Vacaciones’.

“Tucumán se ha posicionado con un 71% más dentro de los motores de búsqueda dentro de todo el país como uno de los destinos más buscados que hay en la Argentina. Esto a nosotros nos hace muy bien”, destacó Giobellina. “Todas estas gestiones que hemos realizado con Aerolíneas Argentinas, a través de Aerolíneas Vacaciones, han dado su fruto cuando vemos las operaciones que se han hecho con turismo receptivo en nuestra provincia, cómo ha incrementado la cantidad de turistas para pasar las fiestas en Tucumán y también cuando vemos las localidades una por una”, puntualizó el titular del Ente de Turismo.

Por último, el funcionario citó a Tafi del Valle con un 77% de ocupación el último fin de semana y un 40% de crecimiento interanual respecto del año 2017. “Son números importantes que denotan la importancia que tiene haber trabajado con anticipación y con planificación”, concluyó.

+ información: www.tucumanturismo.gob.ar

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 14

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks