Mar del Plata y Tucumán con alta ocupación en la ruta de Aerolíneas Argentinas 1578

Revolución de los aviones

Con el inicio del verano, y nuevamente desde el último mes de diciembre, las compañías aéreas buscan optimizar su alcance y ocupación asignando rutas con gran potencial. La aerolínea de bandera registra un alto factor de ocupación en los vuelos entre el principal destino de verano y la Cuna de la Independencia

Este es el caso de Aerolíneas Argentinas, ya que la compañía dispuso seis frecuencias -desde mediados del último mes de diciembre y hasta el 2 de marzo del corriente año- que unen el aeropuerto Astor Piazzola de La Feliz con la terminal aeroportuaria tucumana.

La posibilidad abrió un nuevo escenario para poder promover la provincia de Tucumán en la Costa Argentina y su principal destino, Mar del Plata. Esto se vino realizando durante los últimos años con el objetivo de incrementar el posicionamiento tanto de quienes se encuentran de vacaciones allí, como de todos los residentes del área de influencia de esa ciudad y las localidades que integran el Partido de la Costa.

La aeronave que cubre el trayecto, los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en apenas dos horas y 25 minutos, es un Embraer RJ-190 con 90 butacas y registra hasta el momento un factor de ocupación que fluctúa entre el 75 y 85% según fines de semana y cambios de quincena.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró la continuidad e incremento de frecuencias que la aerolínea lleva adelante y su ocupación: “Es altísima y se cree será pareja durante la temporada, superando incluso a la que mantenemos con Córdoba, con un vuelo diario, y se suma a la alta ocupación que hay con el vuelo de la misma compañía entre Ezeiza y Tucumán que facilita una conexión directa desde el extranjero hacia nuestra provincia”.

El funcionario señaló que, para alcanzar estos números, se realizan acciones promocionales que apuntan a Tucumán como principal destino para recorrer la región. “Hemos hecho campañas importantes sobre todo el Partido de la Costa promocionando el Norte Argentino y tomando como puerta de entrada a Tucumán”, manifestó Giobellina.

En cuanto a las repercusiones en quienes realizan esta ruta aérea, las ventajas de contar con el vuelo directo y sin escalas fueron contundentes. Mónica, procedente de Mar del Plata y a punto de regresar a esa ciudad, destacó la importancia de esta conectividad: “No hay que hacer trasbordo en Buenos Aires y el ahorro de tiempo, al no tener que hacer escala en Aeroparque, es algo muy positivo”, cerró con el anhelo de que estas rutas sigan ampliándose.

Por su parte Guillermo, de Termas de Río Hondo, expresó: “Es perfecto, mucho más sencillo y más rápido”. En tanto que Herman, acompañado de su señora Valeria y su pequeño hijo Benjamín, procedentes de La Feliz, sostuvieron que “con esta posibilidad uno accede más rápido y da como para venir a conocer”.

El Ente Tucumán Turismo impulsó diferentes acciones, más allá de las puramente promocionales dirigidas al público potencial, que están dando resultados, como las presentaciones realizadas ante operadores en el marco del plan ‘Aerolíneas Vacaciones’.

“Tucumán se ha posicionado con un 71% más dentro de los motores de búsqueda dentro de todo el país como uno de los destinos más buscados que hay en la Argentina. Esto a nosotros nos hace muy bien”, destacó Giobellina. “Todas estas gestiones que hemos realizado con Aerolíneas Argentinas, a través de Aerolíneas Vacaciones, han dado su fruto cuando vemos las operaciones que se han hecho con turismo receptivo en nuestra provincia, cómo ha incrementado la cantidad de turistas para pasar las fiestas en Tucumán y también cuando vemos las localidades una por una”, puntualizó el titular del Ente de Turismo.

Por último, el funcionario citó a Tafi del Valle con un 77% de ocupación el último fin de semana y un 40% de crecimiento interanual respecto del año 2017. “Son números importantes que denotan la importancia que tiene haber trabajado con anticipación y con planificación”, concluyó.

+ información: www.tucumanturismo.gob.ar

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks