Argentina | Anuncia el mejor número de arribo de turistas extranjeros por vía aérea en 7 años 48

Más de 2.800.000 turistas extranjeros arribaron por vía aérea a la Argentina en 2018, el mejor dato de los últimos siete años y con un crecimiento interanual del 7,5%.

El 2018 cerró con un crecimiento interanual del 7,5%, estadías promedio de trece noches y un impacto de casi 900 millones de dólares en el último trimestre.

“El turismo sigue afianzándose como un factor clave para el desarrollo de la economía, consolidando su posicionamiento entre los principales rubros de exportación y sosteniendo puestos de trabajo en todo el país”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

De acuerdo a un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación, el año cerró con un incremento significativo en diciembre con un 13,4 por vía aérea. Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque, se incrementaron casi el 11% interanual, y del 38,8% en los aeropuertos del resto del país.

El último mes de 2018 registró una suba importante de las llegadas vía aérea desde Brasil (24,7%), Chile (23,3%), Estados Unidos y Canadá (12,5%) y Europa (7,4%).

En cuanto al impacto económico, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional difundida por el INDEC, los turistas ingresados por los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba durante el último trimestre gastaron 894,9 millones de dólares, un nivel similar al del mismo período de 2017.

También en el último trimestre, en el total de visitantes que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque -estadía promedio de casi quince noches- hubo una suba del 24,3% de los que llegaron por negocios, en tanto que creció 61,5 por ciento el total de los que arribaron a Mendoza para vacacionar y aumentó 48,6% quienes aterrizaron en Córdoba con ese motivo.

www.turismo.gob.ar

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks