Argentina | Anuncia el mejor número de arribo de turistas extranjeros por vía aérea en 7 años 205

Más de 2.800.000 turistas extranjeros arribaron por vía aérea a la Argentina en 2018, el mejor dato de los últimos siete años y con un crecimiento interanual del 7,5%.

El 2018 cerró con un crecimiento interanual del 7,5%, estadías promedio de trece noches y un impacto de casi 900 millones de dólares en el último trimestre.

“El turismo sigue afianzándose como un factor clave para el desarrollo de la economía, consolidando su posicionamiento entre los principales rubros de exportación y sosteniendo puestos de trabajo en todo el país”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

De acuerdo a un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación, el año cerró con un incremento significativo en diciembre con un 13,4 por vía aérea. Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque, se incrementaron casi el 11% interanual, y del 38,8% en los aeropuertos del resto del país.

El último mes de 2018 registró una suba importante de las llegadas vía aérea desde Brasil (24,7%), Chile (23,3%), Estados Unidos y Canadá (12,5%) y Europa (7,4%).

En cuanto al impacto económico, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional difundida por el INDEC, los turistas ingresados por los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba durante el último trimestre gastaron 894,9 millones de dólares, un nivel similar al del mismo período de 2017.

También en el último trimestre, en el total de visitantes que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque -estadía promedio de casi quince noches- hubo una suba del 24,3% de los que llegaron por negocios, en tanto que creció 61,5 por ciento el total de los que arribaron a Mendoza para vacacionar y aumentó 48,6% quienes aterrizaron en Córdoba con ese motivo.

www.turismo.gob.ar

10° edición de la Feria Masticar 19

Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires).

Buenos Aires fue la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano. Participaron más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo “Sabores de la Provincia” y 22 a “Comprá PyME”, ambos programas del Ministerio de Producción bonaerense.

Los visitantes compraron trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo 150 productores invitados. Hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks