Argentina | Cerca de 1 millón de turistas recorrerán el país durante el fin de semana 60

“En este fin de semana coinciden las vacaciones de invierno de todo el país, inician las de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, los principales centros emisores, por lo que el circuito virtuoso que permite a visitantes de todas las regiones visitar a otras está en marcha”, afirmó el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Vamos a tener muy buenos resultados en estas vacaciones, hubo un gran movimiento de turistas a lo largo del país que continuará durante todo el invierno. Viajar por Argentina es una apuesta al crecimiento de cada región, los números muestran que continuamos en la senda que nos propusimos recorrer juntos, desarrollando herramientas fundamentales como la conectividad”, destacó Santos.

Según el estudio realizado por la Secretaría de Turismo, el impacto económico generado por los turistas que se encontrarían viajando por el país durante este fin de semana ascendería a $3.691 millones. Las tasas de reservas hoteleras superan el 80 por ciento.

En un destino característico como Bariloche, se espera llegar este fin de semana al 90-95 por ciento de ocupación hotelera. Se esperan 250.000 turistas durante toda la temporada, 60 mil provenientes de Brasil. En el centro de invernal más importante del país, el Cerro Catedral, se registran más de 11.000 personas en los medios de elevación. Si bien en el día de la fecha el aeropuerto de Bariloche se encuentra cerrado por la excesiva nevada, cabe destacar que el destino tiene un promedio diario de 30 vuelos.

Otro destino emblemático como Puerto Iguazú alcanza el 90 por ciento de ocupación y estima una ocupación plena para las próximas semanas. Las visitas al Parque Nacional Iguazú registran un aumento del 16 por ciento durante la primera quincena de julio, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Desde el 9 de julio, la provincia de Mendoza registra un 88 por ciento de ocupación promedio, alcanzando el 95 por ciento este fin de semana. En Catamarca, la Fiesta Nacional del Poncho lleva hasta el momento 320 mil visitantes. En Jujuy, la segunda semana de julio alcanzó un promedio provincial del 85 por ciento. En Chubut, Puerto Madryn creció un 25 por ciento en arribos durante la primera quincena de julio del 2019 en comparación con el año pasado.

En Córdoba, Villa General Belgrano alcanzó el 80 por ciento de ocupación durante la primera quincena y en Villa Carlos Paz los hoteles cuatro y cinco estrellas tienen el mismo índice de ocupación. Los lugares más visitados de la provincia de Buenos Aires son Sierra de la Ventana, Tandil y Mar del Plata. En la primera quincena de julio, 104.368 vehículos llegaron a la Costa Atlántica (un 1,2 por ciento más que el mismo periodo del año pasado).

AEROLINEAS

Aerolíneas Argentinas informó que transportará más de 80.000 pasajeros durante el fin de semana que inicia las vacaciones de invierno. De acuerdo con las proyecciones realizadas, durante las vacaciones de invierno la compañía estima transportar hasta un 20 por ciento más de pasajeros en relación con el mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo esperado del 15 por ciento. La ocupación promedio proyectada para toda la red durante los próximos 15 días alcanzará picos del 88 y se ubicará en torno al 80 por ciento para cuando finalice el receso invernal.

Por su parte, LATAM anunció que el factor de ocupación proyectado para el mes de julio es de 85 por ciento. La semana con mayor flujo de pasajeros es del 7 al 14 de julio en vuelos de cabotaje, con un pico el día 14.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks