Argentina | Cadena Hotelera Days Inn avanza a paso firme con 2 inauguraciones 107

Alberto Albamonte

Alberto Albamonte, Ceo del Grupo Hotelero Albamonte (GHA) y Presidente de Howard Johnson Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, de Days Inn Argentina y socio estratégico de Wyndham Hotel Group, la organización hotelera más grande del mundo, anunció que la cadena Days Inn inaugurará para fin de año 2 hoteles en las ciudades de Zarate y Dolores, ambos en la Provincia de Buenos Aires y la reciente firma para empezar a construir un hotel en la Provincia de Catamarca.

En la actualidad Days Inn tiene un hotel abierto en la ciudad de La Plata, y con el anuncio de Albamonte de la finalización de obras pasarán a ser tres tras las aperturas fijadas para fin de año. Uno en el Parque Termal de Dolores y en la localidad de Zarate sobre la autopista panamericana frente a la fábrica de automóviles Toyota. Esta cadena internacional posee 2200 hoteles en 60 países.

Aperturas programadas:
Parque Termal Dolores: “Será un excelente hotel, que en su primera etapa tendrá 60 habitaciones y creará 50 puestos de trabajo. En cuanto a los servicios anticipó que el alojamiento y la gastronomía serán de nivel internacional y lo mismo sucederá con los sectores de entretenimientos, salón de convenciones, dos piletas de agua termal y gran spa”.

El Salón Blanco de la Municipal de la ciudad de Dolores fue el escenario para que el GHA, representado por su CEO, Alberto Albamonte, anunció la apertura para fin de año de lo que será el tercer hotel de la cadena Days Inn en la Argentina (el primero inaugurado en La Plata y el segundo camino a ser abierto en la ciudad de Zarate). El Intendente resaltó que el Parque Termal Dolores es el único en su tipo que cuenta en su predio con un Hotel 5 Estrellas como es Howard Johnson y ahora un 3 Estrellas Superior con la llegada de Days Inn. “Nuestro objetivo será que toda esa gente que pasa por las rutas que atraviesan a Dolores ingrese a la ciudad, por eso construimos el Parque Termal a muy pocas cuadras de nuestro centro. Tenemos un gran potencial que vamos a explotar para que en pocos años seamos uno de los principales destinos turísticos del país. Un gran predio, 2 hoteles con agua termal salada y dulce y a tan solo 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires dentro del corredor turístico más importante de la Argentina , lo que le da una gran ventaja sobre las otras propuestas termales”. También desde el municipio destacaron que hasta el momento», los inversores privados destinaron más de 80 millones de dólares en las 44 hectáreas del Parque Termal»

El CEO de ambas cadenas hoteleras que él representa comentó, “Tenemos una importante cantidad de clientes corporativos de empresas de todo el país, que generalmente eligen destinos como Dolores para realizar convenciones, destacando el hecho de que el Primer Pueblo Patrio es un destino de fácil llegada, tranquilo y con un Parque Termal que ofrece propuestas que resultan muy interesantes”. Albamonte y Etchevarren concuerdan en afirmar, “No tenemos dudas que en los próximos cuatro años el Parque Termal Dolores estará dentro de los más importantes del país”.

La Viña-Catamarca: En esta localidad ubicada dentro del Departamento Paclín y muy cerca del límite con la provincia de Tucumán y con paisajes increíbles, Days Inn llegará con su cuarto eslabón de esta cadena hotelera. Albamonte firmó un contrato para la construcción de un gran hotel, lugar donde hace décadas funcionó un resort y casino que fuera muy popular.

El empresario local que efectuará la obra realizará una gran inversión para la construcción de un Resort que llevará la marca Days Inn, siendo este emprendimiento el segundo del Grupo Albamonte en dicha provincia, ya que en el mes de mayo de este año se anunció la llegada de la cadena Howard Johnson a la capital de la provincia.

La obra se realizará con un moderno sistema constructivo que acelerara notablemente el tiempo de obra

El hotel se encuentra a poco más de 70 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y a 156 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Por su parte la cadena Howard Johnson, anuncia que para lo que resta del año se tiene pensado abrir hoteles en las ciudades de La Plata y Tandil (Buenos Aires), Cinco Saltos (Río Negro) y Resistencia (Chaco).

www.hojoar.com

Parques Nacionales participó en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe 332

Parques Nacionales

 

Se presentaron dos informes sobre los avances y desafíos de la última década. También se fortaleció el trabajo conjunto con Chile y Uruguay en torno a las áreas marinas protegidas. La Administración de Parques Nacionales (APN) participó del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, llevado a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, bajo la consigna Soluciones para el Bienestar y el Desarrollo Sostenible.

La delegación de la APN estuvo encabezada por su vicepresidente, Emiliano Ezcurra, y la directora nacional de Conservación, Paula Cichero, quienes participaron de distintos paneles en torno a la conservación de áreas protegidas en tierra y mar.

En el marco de este encuentro, la APN llevó a cabo la presentación de dos informes. En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se expuso el informe nacional “Ambiente y Áreas Protegidas de la Argentina 2008-2018”, el cual da cuenta del incremento de la superficie protegida especialmente durante los últimos cuatro años, con la incorporación de siete nuevas áreas al sistema de Parques Nacionales. A su vez, se destacan los importantes avances en materia de áreas marinas protegidas, con la creación del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y la protección de más del 7% de los ecosistemas marinos nacionales.

Por su parte, Parques Nacionales elaboró junto a la Fundación Vida Silvestre el informe “De Bariloche a Lima: Percepciones sobre los avances y desafíos de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe entre 2008-2018. Hacia un nuevo acuerdo global por la naturaleza”, orientado a analizar los avances, desafíos y factores claves en la gestión y creación de áreas protegidas en la región durante este período.

Además representantes de los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay y de la sociedad civil firmaron una carta de intención para seguir trabajando de manera integrada en el fortalecimiento de capacidades de los responsables del manejo de las Áreas Marinas Protegidas (AMP). La declaración apuesta a la continuidad del trabajo en red y el enfoque regional propuestos en el marco de la Escuela para la Gestión de AMP del Cono Sur, y propone la proyección de esta visión para América Latina.

Esta tercera edición del Congreso reunió a autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, guardaparques, especialistas técnicos y representantes del sector privado.

El evento fue organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Perú, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Epígrafe de foto: Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, en Lima.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks